Na-Xamena-Blog

GASTRONOMÍA Y TURISMO. El hotel Hacienda Na Xamena, situado en la montaña de Sant Joan, cerca del Puerto de San Miguel, ofrece esta temporada una revonada carta con nuevo chef, en el restaurante Edén, y un completo spa reformado, donde es necesario pedir cita anticipada para disfrutar de alguno de sus tratamientos o el circuito de hidromasaje de las Cascadas Suspendidas, con vistas de 180 metros de altura sobre el Mar Mediterráneo.

Este emblemático hotel es uno de los más reconocidos de la isla. Está estructurado en torno a una piscina central y una gran torre circular muy característica que acoge estancias para el alojamiento. En total, cuenta con cerca de 80 habitaciones y suites con ocho modalidades distintas, además de diversas terrazas exteriores donde celebrar eventos y un magnífico spa, La Posidonia, reformado recientemente. La zona más vistosa es la de las Cascadas Suspendidas, un circuito de hidromasaje al aire libre que simula las cascadas naturales. Está formado por ocho piscinas (que incluyen un jacuzzi), dispuestas en varias alturas y con espectaculares vistas de vértigo sobre el Mar Mediterráneo y la montaña de Sant Joan. Daniel Lipszyc, un arquitecto belga de origen polaco, y su mujer iniciaron en los años 60 la obra de este hotel de original construcción volcado sobre el Mar Mediterráneo, en línea con el espíritu romántico y artístico de la época. Comunica interior y exterior, recreando miradores y arcadas, sugiriendo una gran hacienda, rica en vegetación. Es uno de los más característicos de Ibiza.

El  Restaurante Edén es un espacio situado sobre la piscina con una bella panorámica y una cuidada carta orientada al bienestar. Ofrece producto de proximidad: carnes a pescados de la zona y verduras de su huerto ecológico o bien de la que abastecen las cooperativas agrícolas y pescaderas con las que este hotel de lujo colabora. Anexo al restaurante hay un lounge con cómodo mobiliario bajo enfocado al descanso, entre enredaderas y el hilo musical de chill out. Desde 2013, acoge un huerto ecológico en la parte posterior, ampliado en 2015 a un terreno en la zona de acceso al hotel. Verduras y hortalizas se plantan y cuidan de forma natural en estos terrenos, antes de ser recogidas y servidas. La cocina de proximidad es la gran apuesta gastronómica que se hace evidente en el Menú lúdico, que incluye un baño en las Cascadas Suspendidas. La carta de vinos acoge algunos autóctonos, además de cavas y champán o imaginativos cócteles y combinados (con y sin alcohol) para ver la puesta de sol. El hotel Hacienda Na Xamena está situado al noroeste, lo que permite asistir a diario a este exclusivo espectáculo natural.

Concepto `fooding´

El Restaurante Edén responde al concepto fooding: del inglés food (alimento) y feeling (emoción). Una fusión de bienestar, con excelente gastronomía y una lúdica sensación de relajación y placer. En la carta destacan especialidades elaboradas con productos del huerto ecológico, que contribuyen a mantener una dieta de vida healthy (saludable).

Junto a la piscinaes posible tomar un tentempié o picar entre horas. También disfrutar de un aperitivo, así como una copa o un refresco en cualquier momento del día. Especialmente, el del atardecer. Además, es posible degustar un vino, como los de uva monastrell, la variedad típica ibicenca. La ubicación del hotel, en una zona aislada y tranquila, en la montaña, contribuye a transmitir la sensación de calma y de encontrarse entre el Cielo y la Tierra, en un paraíso. Una experiencia recomendable.

Leave A Comment