GASTRONOMÍA. El último grito en Ibiza es el cocinero en casa. Firmas como Private Chef Ibiza se encargan de poner todo a punto para esa comida o cena especial, sin preocuparse de nada. Se trata de un servicio de restaurante con cocina personalizada y expertos chefs que cocinan a domicilio (casas, barcos, vilas…). Bodas, aniversarios, encuentros de empresa… Cubren todo tipo de eventos con el mejor producto y absoluta confidencialidad. Detrás está Santi Serra: chef, gestor y emprendedor gastronómico.
Cocineros a domicilio en Ibiza
La empresa Private Chef Ibiza abastece de expertos cocineros, ofreciendo un servicio personalizado en toda la isla con buen producto y el toque personalizado de sus expertos chefs. La del cocinero en casa es una corriente a la que ahora se suma esta firma, capaz de ofrecer un servicio de alta calidad en cualquier rincón de la isla.
Muchos son los nombres reconocidos que han acudido y acuden a sus servicios. Entre ellos, desde la top model Elle MacPherson a futbolistas como Raúl González. Además de en Ibiza, este servicio tiene previsto en un futuro estar en otras ciudades como Barcelona.
Buen producto ibicenco
La carta es variada, con especialidades como carnes (mayormente, cerdo o cordero), pescado típico (dentón o gallo San Pedro) y crudo, como el sushi, además de selecto marisco. Se riegan con vinos con denominación, además de cavas, champán, licores y destilados. Se suman los deliciosos postres elaborados por cocineros con experiencia que aportan un toque de elegancia y distinción.
La tendencia del chef en casa se hace notar en Ibiza. Otras muchas empresas de distribución, catering y cocina en casa también trabajan en la isla con la idea de ofrecer un servicio alternativo al restaurante. También, fuera de horario habitual al de la hostelería.
Un emprendedor con experiencia
Al frente de Private Chef Ibiza se encuentra Santi Serra, un experto cocinero y gestor gastronómico nacido en Madrid en 1973. Es un chef con una larga trayectoria en cocinas con estrella Michelin. Estudió dirección hotelera en la Universidad Superior de Sant Pol de Mar (Barcelona) y ha ejercido como docente en la Escuela de Hostelería de Ibiza durante más de una década.
Además, ha trabajado en cocinas de hoteles ibicencos de la mano del chef Felipe de la Peña. Serra ha sido, además, asesor gastronómico y consultor hotelero en una decena de establecimientos hosteleros en Madrid y Barcelona. En Ibiza, ha colaborado en la apertura de alojamientos hoteleros de Marc Rahola, como el hotel OD Puerto Portals (Mallorca) y los apartamentos Ryans (Ibiza).
En 2011, creó su propia empresa, que cuenta con una serie de expertos cocineros para ofrecer el mejor servicio. Trabajó en el restaurante Sa Capella y en su curriculum cuenta hoy con un reseñable listado de clientes nacionales e internacionales. El cocinero en casa es ya una tendencia al alza.