Come Ibiza - puerto

MODA. Los alrededores del centro histórico de Ibiza, la Dalt Vila, son un enclave perfecto para encontrar cualquier capricho. El turismo que se dirige a la almendra de la ciudad, al otro lado de la muralla, ha hecho que esta zona cobre vida en la última década y se convierta en un centro de referencia a nivel de moda, entre restaurantes con encanto, animadas terrazas y bodegas que cobran especial encanto al caer la noche. La gran ventaja es que la mayoría de las tiendas abre hasta más allá de la medianoche, facilitando el shopping hasta límites insospechados, sin tener la necesidad de acudir a media tarde desde cualquier playa o cala. Encontraremos camisas surferas a la moda, camisetas de firma y vaqueros vintage en la deliciosa Holalà!, además de una personalizada atención en los probadores. También cuenta con un puesto de reclamo fuera, en la puerta, sobre la Plaza de la Constitución, 12 (frente al popular Mercat Vell o Mercado Viejo, utilizado como espacio de artesanía).

Al otro lado de la muralla, y adentrándose ya en la Dalt Vila por el turístico acceso de Ses Taules (con un arco en la muralla), podremos dirigirnos hacia alguno de los cientos de talleres que se localizan en este delicioso rincón de Ibiza, el corazón de la ciudad. Como por ejemplo Luisella (Santa Cruz, 8), donde es posible encontrarse con la mítica diseñadora italiana. Una tienda-galería al estilo loft con un encanto particular, a modo de museo. La estilosa y oronda Luisella, enfundada en sus gafas oscuras y un vestido largo, sobre un sofá y acompañada por el diseñador de nombre Moreno, asegura desde su larga experiencia que las cosas han cambiado en la última década, pero en la isla se siguen demandando «diseños con encanto». Prueba de ello es su fabulosa colección de alta bisutería: brazaletes, pendientes, collares… Auténticas tentaciones a precios menos asequibles. Si lo que buscamos es alguna prenda algo más económica para uno o bien para regalar, podremos hacerlo en Jonc (Santa Cruz, 15), con diseños de camisetas que llevan impresos barcos o logotipos de Ibiza, como la salamandra de las Pitiusas.

Mil comercios, incluso galerías de arte, pueblan otros rincones de Ibiza. Por ejemplo, La Galería Elefante (Ctra. de San Miguel, km. 3,2) o la Galería Tambien (Vénda de Parada, 20), ambas en Santa Gertrudis, o Garden Art Gallery (en Carrer de Porroig, 1). Con esmero y arte, todo vale en Ibiza. Una isla que deja su impronta en todo aquello que produce.

Leave A Comment