MODA. Los alrededores del centro histórico de Ibiza, la Dalt Vila, son un enclave perfecto para darse un capricho. Los turistas que llegan a esta parte de la ciudad, contenida dentro de una muralla histórica, ha hecho que esta zona cobre vida en la última década y se convierta en un centro de referencia en moda, entre restaurantes y animadas terrazas que multiplican su encanto y la animación al caer la noche. Gran parte de las tiendas abre en esta zona hasta pasada de la medianoche, facilitando la posiblidad de comprar con relajo y a cualquier hora.

Es posible encontrar camisas surferas, camisetas de firma y vaqueros vintage en la deliciosa boutique Holalà!, todo un clásico, situada junto al Mercat Vell, en la deliciosa Plaza de la Constitución, en torno a este mercado viejo, que sigue activo todos los días. Cuenta con un puesto de reclamo en la puerta y es posible llevarse algún modelo retro o a la última sin tener que rascarse excesivamente el bolsillo. Algo difícil de encontrar en ocasiones en el centro de la ciudad.

Diseños de joyas y grafismos

Al otro lado de la muralla, y adentrándose ya en la Dalt Vila por el turístico acceso de Ses Taules (con un arco en la muralla), podremos dirigirnos hacia alguno de los cientos de talleres que se localizan en este delicioso rincón de Ibiza, el corazón de la ciudad. Como por ejemplo Luisella (Santa Cruz, 8), donde es posible encontrarse con la mítica diseñadora de joyas italiana. Una tienda-galería al estilo loft con un encanto particular, a modo de museo. La estilosa y oronda Luisella, enfundada en sus gafas oscuras y un vestido largo, sobre un sofá y acompañada por el diseñador de nombre Moreno, asegura desde su larga experiencia que las cosas han cambiado en la última década, pero en la isla se siguen demandando «diseños con encanto». Prueba de ello es su fabulosa colección de joyas y bisutería: brazaletes, pendientes, collares… Realizados en diversos materiales metálicos, como oro, plata y bronce. Auténticas tentaciones de todos los colores y para todos los gustos. Si lo que buscamos es una prenda algo más económica, podremos desplazarnos hasta Jonc (Santa Cruz, 15), con diseños de camisetas que llevan impresos barcos o logotipos de Ibiza, como la salamandra, símbolo de las Pitiusas.

Mil comercios, incluso galerías de arte, pueblan todos los rincones de Ibiza. Por ejemplo, la tienda La Galería Elefante (Ctra. de San Miguel, km. 3,2) o la Galería Tambien (Vénda de Parada, 20), ambas en Santa Gertrudis o Garden Art Gallery (en Carrer de Porroig, 1). El arte en todas sus modalidades (diseño de joyas, imagen gráfica y logotipos y creaciones artísticas) triunfa en Ibiza. Una isla que deja su impronta en todo aquello que elabora con alma.

Leave A Comment