Eivins-Recomendado-1

Eivins: vinos con D.O.

Eivins. Contacto. Soledad, 39 (hacia el bulevar de Ses Variades). San Antonio. +34 649 352 425. www.eivins.com.

Eivins es una enoteca de San Antonio próxima a la bahía con vinos de denominación de origen, nacionales y de importación. También cavas, champán, licores, destilados y producto gourmet, como embutidos o chocolates. Liliana Amara y Alexandre Rein, sus dueños, además organizan catas y elaboran cartas de vinos a restaurantes de Ibiza. Llegaron a la isla hace unos años tras haber exportado vinos españoles a Hong Kong (China) y otras ciudades asiáticas. En Ibiza han encontrado la forma de hacer su sueño realidad.


Una enoteca en San Antonio

“Solíamos venir a veranear a Ibiza desde hacia muchos años y decidimos entonces abrir una enoteca en San Antonio, dado que era nuestro espacio natural y porque no había ninguna tienda de vinos en el pueblo. Conseguimos hacer nuestro sueño realidad”, recuerdan sus propietarios, una española de ascendencia italiana y un belga enamorado de España. “Quisimos darle una vuelta más y decidimos crear una tienda de vinos. Es decir, un lugar donde se pudiera tomar el vino por copas y donde pudiéramos interactuar con los clientes y ofrecer un servicio más personalizado a la hora de venderlo”, continúan. Liliana y Alexandre son dos emprendedores que forman pareja en la vida empresarial y real. Un tándem que hoy goza de gran prestigio y una considerable demanda en Ibiza, fruto de su esfuerzo, tesón y trabajo durante estos años.


Vinos con D.O., cavas y embutidos

Juntos, desarrollaron un concepto gourmet personalizado que apoyara el mundo del vino, basado en producto delicatessen, como el jamón ibérico y de bellota, los quesos nacionales y los envasados (mejillones, sardinillas, ventresca, almejas o navajas), así como chocolates de Oriol Balaguer. También, cocapizzas de pimientos o verduras, orelletes (galletas ibicencas), tomates secos, empanadas y panes artesanos que se acompañan con aceites de la isla, como los de las bodegas de Can Rich. Todo ello lo ofrecen en su local de San Antonio. En él disponen de gran variedad de vinos nacionales, que suponen el 80% de sus referencias. Ofrecen vinos tintos, blancos y rosados, perfectamente alineados e identificados con etiquetas. La idea clave de Eivins es tender a la buena relación calidad-precio, los pequeños productores y las firmas selectas: “Intentamos tener exclusividad, buscamos y catamos mucho para encontrar cosas especiales. Disponemos de una amplia gama que va desde 6 a 2.000 euros”, cuenta esta pareja emprendedora en su enoteca. Las firmas de bodegas nacionales conviven en los estantes con vinos franceses, italianos y alemanes. También hay cavas, champán, destilados y licoresLa amplia gama se completa con preciados Magnums y las llamadas Perlas, que ellos consideran auténticas joyas vinícolas a nivel internacional y que pueden localizar y distribuir desde su tienda.

En Eivins es posible encontrar Vinos de la Tierra de Ibiza, pero también de La Rioja, Ribera del Duero, El Priorat, Penedés, Cava, Jerez, además de Champagne, Borgoña, Burdeos… Permiten hacer pedidos desde la misma tienda o bien vía web. Calidad, confianza y comodidad son algunos de sus principios en la dinámica de trabajo. A ellos a Ibiza les sabe nada menos que “a vino blanco”.

* VER ENTREVISTA EN COME IBIZA


Catas y eventos en Ibiza

La enoteca Eivins dispone de una página web que facilita la venta online. La tienda, tanto virtual como física, abre todo el año, y todos los días de la semana. “Nuestro principal objetivo es llegar a transmitir la pasión por el vino a la gente a través de experiencias personales: recuerdos de momentos, olores… Queremos que todo el mundo descubra este mundo tan apasionante”, continúan Liliana y Alexandre. Una de sus principales metas cada temporada es continuar con la distribución en restaurantes de la isla.

En esta enoteca también se celebran eventos, como exposiciones de fotos o recitales de poesía. El entorno no podía ser más original: una tienda que ha recibido el Premio al Mejor Escaparate de la Cámara de Comercio en 2014. Antes, en 2010, durante la etapa en la que exportaron hierbas de Can Rich a Hong Kong, la pareja ganó una medalla en la Cathay Pacific Hong Kong International Wine and Spirit Competition. Hoy son un referente en el mundo del vino en Ibiza.



EIVINS: (+34) 649 352 425 / (+34) 971 804 452


EIVINS.
 Soledad, 39 (junto a videoclub Torres). San Antonio. Reservas. (+34) 649 352 425. www.eivins.com.

* CÓMO LLEGAR. Desde la glorieta principal de San Antonio, la del Huevo de Colón, también conocida como “glorieta del huevo”, adentrarse en el pueblo por la calle del Ample (perpendicular al Paseo del Mar, frente a la bahía). Seguidamente, tomar a la izquierda la calle de la Soledad y dirigirse hasta el conocido videoclub Torres. Al lado, se encuentra la tienda.

* HORARIO. Abierto todo el añotodos los días, de 18 a 23 h. Mañanas, servicio telefónico de catering.

* EXTRAS. Ofrece sesiones de degustaciones de producto y  sirve de lugar de encuentro para exposicionespresentaciones (fotografía, libros…). También se celebran pequeños conciertos de música o recitales de poesía, y otros eventos.

* EN LOS ALREDEDORES. Muy cerca se encuentra la bahía de San Antonio y el paseo de Ses Variades, sobre Caló des Moro, una gran avenida donde cientos de turistas se dan cita a diario para merendar o cenar en la multitud de bares y terrazas o ver la puesta de sol en Ibiza, desde uno de los lugares más estratégicos. Sobre él se asienta el famoso Café del Mar, digno de ser visitado. A unos 3 km. se encuentra Kumharas, una terraza abierta al mar con restaurante, mercadillo y conciertos de música étnica y chill out, y desde donde también poder contemplar la puesta. O bien, desde el fabuloso, y algo más alejado, Hostal La Torre. Hay rcomendables restaurantes en el centro, como Es Ventall o Es Rebost de Can Prats, y en las afueras, otros como Sa Capella, en una antigua iglesia, o el delicioso agroturismo Can Lluc. Al parecer, las mejores tortillas de Ibiza están en Can Cosmi, en Santa Agnés. San Antonio acoge bellas playas como Cala Salada y Cala Saladeta o Cala Gració.

SHARE