Bar Anita-Sant Carles de Peralta

COCINA CASERA Y LICORES DE HIERBAS

En el pueblo de Sant Carles de Peralta, en Santa Eulalia, se encuentra esta casa de comidas con terraza conocida por sus famosos licores de hierbas ibicencas elaborados por las campesinas del pueblo. En su carta se encuentran platos como el famoso arroz a la cubana con plátano frito, además de variedad de tapas y entrantes, carnes y pescados típicos. Entre sus postres, el flaó y la greixonera. Acoge muestras de artistas locales que visten los muros del salón y la terraza. Es un clásico desde los años 60.

Bar Anita, también conocido como Can Anneta, fue una casa de servicio y conserva en su interior buzones de correspondencia de los vecinos del pueblo. Su artífice fue la señora Anita, antigua propietaria y vecina del pueblo. Enfrente, está la recoleta Iglesia de Sant Carles, del siglo XVIII. Cerca hay comercios de ropa y accesorios y un campo de golf. De camino a Santa Eulalia se encuentra el popular mercadillo de Las Dalias.

Bar Anita es famoso por sus populares licores de hierbas elaborados de forma artesanal por las campesinas del pueblo, que los embotellan en vidrio reciclado. Combinan una decena de hierbas: tomillo, frígola, hinojo, manzanilla, eucalipto, camomila, salvia, hierbabuena, enebro… El resultado es un licor exquisito de intenso y característico sabor dulce. Turistas de toda la isla acuden en busca de este manjar auténtico y autóctono, aún no comercializado.

También destacan sus tapas como la de alioli y las olivas con pan payés, la frita de pulpo o los mejillones tigre. En carta, su plato de arroz a la cubana con plátano frito, además de una variedad de carnes y pescados. Hay vinos con DO nacional y otros de las islas. Entre los postres, se encuentran los típicos flaó (un bizcocho elaborado con queso, huevo y hierbabuena) y greixonera (ensaimada enriquecida con leche, huevo, azúcar, corteza de limón, ron y canela).

  • Contacto: +34 971 33 50 90

  • Dirección: Pza. de la Iglesia, s/n. 07850 Sant Carles de Peralta, Santa Eulalia (Ibiza).

  • Horario: De lunes a domingo, de 7.30h. a 1.00 h de la madrugada.

Carta casera y licores

La carta de Bar Anita destaca por su sabrosura y buen precio. Es conocido por sus famosos licores de hierbas artesanales.

Promoción de artistas

Las paredes del salón comedor y la terraza se visten de cuadros de artistas autóctonos a modo de exposición o incluso a la venta.

Ermita simbólica

La pequeña iglesia de Sant Carles de Peralta, del siglo XVIII, es uno de los iconos turísticos de Ibiza. Merece una visita.