Lips-plato-blog

GASTRONOMÍA. La terraza Lips Reartes Ibiza, en Playa d´en Bossa, ofrece un moderno concepto de restaurante que fusiona la cocina de autor de David Reartes (Barcelona, 1968) con el informal servicio de playa y los eventos. A esta completa propuesta se suma una mesa junto a la cocina vista con un menú degustación para tomar de primera mano. Además, Lips Reartes cuenta con una completa bodega que acoge desde la línea Re.Art (David Reartes), con aceite de oliva virgen extra a conservas (caviar de erizo, sardinillas, berberechos, almejas…). También opciones para tomar y llevar. Un todo en uno en una playa imprescindible.

Lips Reartes Ibiza cumple su 2ª temporada y presenta varias opciones en su renovada carta: Restaurante y La Playa & Desayunos. Además, ofrece Bebidas y Vinos. Todo ello basado en un concepto de producto de proximidad. Para ello, el cocinero David Reartes cuenta con la colaboración de huertos y granjas gestionados por agricultores ibicencos. Parte de la labor se centra también en la recuperación de especies y producto tradicional, como la del porc negre. «Recuperar el producto original es una de nuestros inquietudes», afirma Reartes, con una profunda mirada azul, chaqueta blanca de chef y pantalones vaqueros, sentado en la terraza, con mobiliario de robusta madera pintada en tono claro. Es obra de su mujer, la interiorista Andrea Canale. Suena la música de un dj seguida de la voz sugerente de una vocalista y, de vez en cuando, ronda por las mesas un saxofonista. Al fondo, tras el paisaje de tumbonas, la inmensidad de d´en Bossa. Cerca, los hoteles Hard Rock Ibiza y Ushuaïa Bech Hotel Ibiza.

Producto de proximidad en restaurante

En el apartado de restaurante se encuentran los Clásicos de la Casa, a modo de deliciosos entrantes, como gambas ibicencas, pulpo soasado, steak tartar, croquetas melosas o jamón ibérico. Hay Ensaladas de tomates de nuestro huerto y otras de bogavante, encurtidos o burratina ibicenca (cebolla, remolacha y coliflor). También arroces, como el Arroz caldoso con bogavante nacional o los deliciosos Arroz del mar y Arroz de Montaña. Entre las pastas, tagliatelle o rigatoni. 

Entre las carnes, hay platos como el de tangía de cordero, pluma ibérica marinada, pollo payés en curry o una original hamburguesa de ternera, con jamón ibérico y foie-gras y chutney de mango. Entre los pescados, merluza salteada con jugo de coco y anacardos, bacalao con verduras de la huerta y «pescado de costa» servido con crema de celerí, ricoto, miso y mayonesa de algas. Original también es la sección de Especialidades a la brasa, con chuletón, ternera wagyu y otras opciones, como pescados ibicencos. Guarniciones (como el patató eivissenc glaseado en romero) y salsas completan la rica carta. Los postres es uno de los apartados más imaginativos de la casa, con sugerencias como la fruta de la pasión, con espuma de coco y sorbete de menta o trufas caseras. «Todo este trabajo sería imposible de llevar a cabo si no haces ejercicio y te mantienes en forma», continúa el cocinero, que recorre todos los días un largo tramo de playa antes de comenzar a primera hora la jornada. El chef asegura haber dado hoy unos 180 cubiertos para comer. Aviones repletos de turistas sobrevuelan de forma rasa e incesante esta turística playa ibicenca. Cerca se encuentra el aeropuerto. Así es Ibiza en temporada.

Servicio de playa con tumbonas

En la zona de playa hay opciones para desayunar y comer, desde un sándwich club a unos Huevos benedictine royal con salmón ahumado y huevas de salmón. También hay cócteles, como el Santa Sandía, de ron, sandía y lima. Se sirven en originales envases, como los de mermelada; zumos naturales de frutas y batidos o smoothies. En Lata de Conservas ofrece opciones para comer de lata.

Entre las bebidas también hay iced teas, refrescos, destilados y cervezas. Vinos con denominación de bodegas españolas y otros ibicencos con tratamiento de Vinos de la Tierra, como el blanco Ereso de Can Rich, de uva chardonnay, con 6 meses en barricas francesas. También de Formentera (Cap de Babaria y Ophiusa) y Mallorca (Fellanitx). Aparte, vinos dulces, cava y champán.

Mesa O, bogeda y nuevo hotel

Lips Reartes Ibiza cuenta con la Mesa O, un apartado situado junto a la cocina vista para un máximo de cuatro comensales donde tomar un menú degustación. En un lateral de esta animada terraza con eventos y fiestas con rutilantes djs (de Richi Hawtin a Wally López) se encuentra la bodega, Sa Bodegueta. Acoge desde botellas de aceite de oliva virgen extra Re.Art. (David Reartes) a conservas de José Peña: caviar de erizo, berberechos, almejas, sardinillas, chipirones… Permite llevar o tomar in situ. También hay servicio de catering. Lo próximo es la apertura de un «hotel gastronómico», según Reartes. Será llamará Lips y contará con 39 habitaciones. La previsión es abrir este hotel temático en diciembre, en el centro de San Antonio.

El cocinero David Reartes tuvo otros proyectos en Barcelona, Madrid e Ibiza y ahora dirige a un joven y numeroso equipo. Recorre la terraza con absoluta soltura y se despide con una gran sonrisa, y una expresión entre agotadora y expectante. Su restaurante reúne un todo en uno en Ibiza.

* Ver entrada Lips Reartes Ibiza, todo en uno
* Ver visita Lips Reartes 2015 en Facebook

Leave A Comment