GASTRONOMÍA. El Restaurante Cana Sofía no cierra durante el otoño, alarga la temporada hasta exprimir al máximo las tardes en Cala Vedella, frente al mar y una bella puesta de sol. Moisés Machado se esmera en ofrecer un año más una excelente carta de producto con un lema: «Sencillez razonada». Una forma de ofrecer la mejor cocina asequible con el mejor producto. Se ha rodeado de un equipo de sala profesional y ya se sitúa entre los imprescindibles en la isla.
Sugerencias de otoño
En una de las calas más bellas de la isla, se encuentra este restaurante de cocina de autor con terraza frente al mar. Sirve cocina ibicenca renovada en carnes, pescados y arroces, además de vinos nacionales y de las islas. Y un menú degustación. Al frente está el chef Moisés Machado, nombrado Mejor Cocinero de Baleares en 2010. Elabora platos como el típico bullit de peix ibicenco, y otros muchos de cuidada elaboración, además de deliciosos postres caseros. En otoño, ha preparado una serie de sugerencias recomendables para el paladar más exigente.
La carta de Cana Sofía se basa esencialmente en platos de cocina mediterránea actualizada, siempre elaborada con producto de proximidad y de forma tradicional. Destacan especialidades típicas, y entre ellas, los pescados locales: mero, sirvia, dentón o gallo San Pedro. Las carnes se cocinan a la brasa, y los postres se presentan con un delicado toque casero. Para beber, encontramos tintos y rosados nacionales con D.O., así como otros de las islas, con etiqueta de Vinos de la Tierra de Ibiza. Además, cavas y champán, destilados y licores de hierbas.
Al frente de Cana Sofía se encuentra Moisés Machado, Mejor Cocinero de las Baleares en 2010. Además, hay dos experimentados sous-chef sendos pasos por restaurantes con alguna estrella Michelin: Ferran Cañadas y Mónica Sany. El servicio de sala lo forman Alesio Fabri, Javier Machado, Sofía Marí y Damián. Un sueño recorre Cana Sofía cada temporada: conseguir un sol o una estrella.
Cócteles y eventos
En el Beach Bar anexo se preparan imaginativos cócteles y combinados, que al atardecer permiten acompañar las vistas y una de las más bellas puestas de sol en Ibiza. En este apartado anexo al restaurante, con barra, terraza y bonitas vistas al mar, se sirven cócteles elaborados por sus barman, como el famoso Coco Loco, de coco y piña. En la carta hay una gran variedad, además, los hay con y sin alcochol, y para cualquier momento del día, la tarde o la noche.
Cana Sofía ha habilitado este año en su web una sección de eventos: www.bodaseventoscanasofia.es. El restaurante acoge todo tipo de celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones o reuniones de trabajo y dispone de un completo servicio de catering. La vida sigue, y el otoño continúa en Cana Sofía.