Sa-Carboneria-blog-2016

GASTRONOMÍA. Un verano más, los espacios Recomendados ofrecen lo mejor en sus respectivas cartas de temporada. Este año, Come Ibiza cuenta con nueve espacios, con diferentes propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos y con al menos una representación en cada uno de los cinco municipios de Ibiza. En cada rincón de la isla habrá una propuesta diferente para satisfacer al turista más sibarita. Este verano 2016 invita a entrar y no salir de los Recomendados.

Selectas carnes y licores de hierbas

En el centro de Santa Eulalia, Sa Carbonería ofrece una temporada más las mejores carnes maduradas y un fabuloso T-bone steak que puede regarse con alguno de los mejores vinos de Ibiza o de las islas, mayormente, de pequeñas bodegas emergentes. Trabajan una amplia carta de selectas carnes (solomillo, Angus, Dry Aged, secreto ibérico…) que combinan con exquisito producto mayormente ibicenco, como la selección de quesos que sirven con pan de nueces y confituras o la sobrasada con foie y reducción de Pedro Ximénez. Los entrantes son variados, de charcutería, frituras y al grill. Y hay sabrosos platos para vegetarianos. Al frente está el joven y prometedor Pablo Castillo, que aporta a este restaurante (junto con un completo equipo de sala) un toque particular, que se complementa con un animado patio para las cenas y una barra donde pedir desde una cerveza a un cóctel, un combinado o un licor de hierbas. A pocos metros del paseo marítimo de Santa Eulalia, es una buena opción para pasar una tarde-noche de playa (solo sirve cenas) y producto delicatessen. Esta temporada estrenan restaurante: Punta Carretas, en la carretera de Santa Eulalia a Sant Carles, km. 9,8. Con rica cocina de mercado y conciertos de música en vivo los fines de semana.

Cerca, se encuentra Bar Anita, un restaurante mítico con terraza donde el plato típico es el arroz a la cubana. Pero también destacan sus aperitivos o entrantes, como los mejillones tigre, las alitas o el pulpo a la brasa. Cientos de residentes y turistas se acercan hasta este local de Sant Carles de Peralta a por sus famosos licores de hierbas ibicencas, elaboradas con más de una decena de hierbas por las campesinas del pueblo. Un producto autóctono que solo se vende en este establecimiento.

Recomendados junto al mar

En dirección a Cala Llonga, cerca de la Cala de Sol d´en Serra, se encuentra Amante Ibiza, un restaurante con zona de coctelería encalado en la roca, sobre un pequeño acantilado con acceso a la playa, y vistas al mar y a Formentera, en días despejados. La carta mediterránea de Amante, obra de Carlos Fernández-Valdés, y los imaginativos cócteles (como los detox) seducirán a los más modernos y románticos. Pero también, sus noches de luna o sus sesiones de yoga y cine de verano.

Hacia el norte, en Sant Joan, el hotel Hacienda Na Xamena ofrece una temporada más un menú de bienestar en su restaurante Edén, con terraza, vistas a la piscina central y las maravillosas puestas de sol, que pueden disfrutarse con un apetecible cóctel. Su elaborada carta ofrece exquisitos pescados y carnes que se aderezan con verduras naturales de su huerto ecológico y una clara apuesta por el producto de proximidad. Anexo al restaurante descubierto están el spa y la zona de hidromasaje en forma de cascadas supendidas naturales sobre un acantilado de más de 180 metros de altura, con ocho piscinas (una de ellas es un jacuzzi) y vistas de vértigo al atardecer sobre el Mar Mediterráneo.

Al sur, llegaremos hasta Cana Sofía, en Cala Vedella. La cocina de Moisés Machado seduce un año más a base de un menú degustación o un sinfín de propuestas de selecto producto, con ricas carnes y pescados, de entre los que destacan el `bullit de peix´ ibicenco, un reconocido cocido de pescado con patatas y salsa que supone uno de los platos más reconocidos en Ibiza. La bodega es amplia y completa, mayormente enriquecida por bodegas ibicencas, como Can Maymó. Este restaurante, cuya filosofía atiende al concepto de «sencillez razonada» (alta cocina y buen producto a precios razonables) cuenta con una fabulosa terraza con vistas al mar y fabulosas puestas de sol, y una zona de beach bar con exquisitos cócteles, como el de coco, que elaboran de una forma particular con un sabor inigualable. Algo más allá, hacia Cala d´Hort, se ubica Es Boldado, una antigua casa de pescadores donde probar también sus ricos arroces y pescados con espectaculares vistas a la cala (con mágicas puestas de sol) y los fabulosos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Hay aperitivos típicos, como el de olivas y alioli, y vinos con denominación, nacionales y de las Islas Baleares.

En el interior de Ibiza

Una nueva incorporación a Come Ibiza este año es la del hotel OD Ocean Drive, la lujosa cadena hotelera que contaba con sendos hoteles en Ibiza y Playa d´en Bossa (además de otro en Puerto Portals, Mallorca). Acaba de abrir un nuevo hotel en la Playa de Talamanca, con un espectacular interiorismo de Mayte Matutes, y vistas a la Dalt Vila desde sus suites y la animada azotea. En el restaurante del hotel ibicenco se ofrecen sesiones gastronómicas, como brunchs de cocina mexicana, que han triunfado en pretemporada.

En San Antonio está la enoteca Eivinsque sus dueños se preocupan en situar en vanguardia importando, no solo alguno de los mejores vinos de la Península, sino también de las zonas vinícolas europeas más exclusivas, como la Borgoña francesa o el Piamonte italiano. Vinos blancos, tintos, rosados, cavas catalanes y champán, destilados y licores de hierbas se ofrecen en su bonita tienda cercana a la bahía de San Antonio, entre producto gourmet, como embutidos, quesos y chocolates. Organizan catas y catering para eventos, celebraciones, villas y barcos.

Otra nueva incorporación es la de La Belle Ibiza, en San Rafael, un bonito local con terraza que viene a ocupar el espacio que dejó El Ayoun. La carta es de cocina fusión, con un cierto toque afrancesado de sus dueños y celebra todo tipo de eventos. Los martes hay sesiones de cabaret durante toda esta temporada, y los jueves, sesión de circo familiar para toda la familia. Un bonito local exclusivo que se renueva con una rica carta y animados espectáculos con clase para mayores y niños.

* En la imagen de cabecera: T-Bone steak de Sa Carbonería.

Leave A Comment