Come Ibiza - Eivissa en do mayor blog

TURISMO Y CULTURA. Los que mañana sábado asistan a la presentación del libro Sal alls ulls (Sal en los ojos), en la librería Hipérbole de Ibiza, se encontrarán con una performance musical en la que el poeta, actor y director teatral Jordi Odrí leerá alguno de sus poemas en catalán. Le acompañan al piano Elvira Ramón y al saxo, Pere Prieto, mientras la soprano María Camps pondrá la nota operística en este dispar encuentro de creadores. Además, se expondrán obras de la pintora Natalia Tamayo, ilustradora del libro.

Una representación inusual en la agenda ibicenca. Estos días, también fuera de las librerías isleñas sonará la música, y no sólo la electrónica. El festival Eivissa en Do Major cumple su penúltima cita, hoy, con la compañía de danza local Dance Company y el espectáculo Ibiza´s painted tales (Cuentos pintados de Ibiza). Y mañana cierra nada menos que con el tenor Stephen Mullan, que ha trabajado con grandes directores de orquesta como Claudio Abbado y Daniel Barenboim o el ilustre violonchelista Mstislav Rostropóvich. Le acompañan la mezzosoprano Laura Vila y la pianista Elda Laro. Por otra parte, Las Dalias, en San Carles, abre su temporada sonora con Café Flamenco, sesiones de este palo musical que tendrán lugar todos los viernes a la misma hora (a 21 h.) hasta el mes de septiembre. Hoy viernes, con Querencia, un grupo de tres flamencos residentes desde hace años, que interpretan temas como Bulerías de la isla. Dicen que Ibiza siempre sorprende.

Entretenimiento a todas horas

Al atardecer, y en San Antonio, épico por su Café del Mar, las puestas de sol (sobre 21.15 h. en julio) y por ser el epicentro guiri de la isla, acontecen los Solpostos musicales. Son conciertos de jazz, soul, música barroca o gospel, que tendrán lugar a esa hora en diferentes emplazamientos. Para performance, también la que acaece tras caer el sol en el puerto de Ibiza con las comparsas (grupos de go-gós, que desfilan desde las 22 horas rumbo a las discotecas), y demás entes festivos. Como los que pululan, por ejemplo, en torno a la terraza del Dôme. Parada inevitable, señuelo turístico. Y otro poema.

AGENDA DEL 6 AL 13 DE JULIO 2012

Librería Hipérbole. Presentación de Sal en los ojos. Sábado 7 de julio, 20.30 h. Bisbe Carrasco, 1-3. Ibiza. (+34) 971 391 769.
Las Dalias. Crtra. Eivissa-Sant Carles, km 12. Viernes 6 de julio, 21 h.
Festival Eivissa en Do Major.
Ibiza´s painted tales. Viernes 6 de Julio, 21.30h. Claustro del Ayuntamiento de Ibiza. Gratuito. Gran Concierto de la Ópera, en beneficio de Cáritas. Domingo 8 de julio, 20.30 h. Catedral de Ibiza. 20 euros. Ver venta de entradas
Solpostos de San Antonio. Passeig de ses Fonts, Plaza de la iglesia, Sa Punta des Molí o Es Caló des Moro. Todos los días sobre 21 h. Información San Antonio
Dôme. Bar de copas. Desde 22 h. Alfonso XII, 5. Ibiza.