SABOR A HUERTO EN EL AGROTURISMO

El restaurante La Era Ibiza se encuentra en la antigua casa de labranza de una finca de 1.856 donde antaño se cultivaba y molía el trigo. Hoy, la finca la ocupa el delicioso agroturismo Can Toni Xumeu, un hotel rural ibicenco con encanto y 196.000 m2 cerca de Cala Llonga, en Santa Eulalia.

Con la era mas grande y mejor conservada de Ibiza, tanto el restaurante como la piscina infinity pool se entremezclan con la frondosidad de las montañas y, al fondo, una de las calas más populares de la isla. La dirección gastronómica de este restaurante familiar corre a cargo del chef Samuel Galdón, que sirve alta cocina natural Farm To Table, con un huerto anexo. Tras su experiencia con prestigiosos cocineros con estrellas Michelin, su aventura asiática y haber dirigido los espacios gastronómicos de Hotel Destino Pacha durante 7 años, ha creado este espacio ibicenco recogido en la Guia Michelin 2020.

En La Era se sirve mayormente cocina de producto, cuya gran parte se extrae del huerto ecológico anexo. La tierra roja de cultivo que ha visto crecer año tras año las cosechas de los antepasados payeses da vida ahora a la esencia de esta nueva propuesta contemporánea. Se trata de un proyecto integrado en una antigua era de labranza que combina la sabrosa y alta cocina de Samuel Galdón con un proyecto de renovación arquitectónica en un espacio clásico, típico ibicenco. Un restaurante 100% natural basado en la cocina de producto y el KmO.

  • Teléfono: +34 871 003 967 / 650 747 717 / 664 844 267 (Reservas) / Mail: infolaera@methodokitchen.es y samuel@methodokitchen.es (eventos privados, presentaciones y bodas)

  • Dirección: Carretera de Cala Llonga. 07840 Ibiza.

  • Horario: Del 30 de marzo al 30 de octubre. De martes a domingos. Almuerzos: de 13 a 15.30h. Cenas: de 20 a 23h.

Alta Cocina Km0

La Era ofrece sabrosa cocina natural de Km0, basada en producto extraído del completo huerto anexo al restaurante.

Cocina del chef

Al frente de este restaurante familiar están el reconocido chef Samuel G. Galdón y sus hermanos Miguel (sala) y Antonio (sumiller).

Entorno natural

El restaurante se ubica en una espléndida finca de árboles frutales rodeada de montaña y con vistas a Cala Llonga.