Arte moderno y alternativo

Fecha: septiembre 5, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

MACE-1-blog

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Para muchos, la temporada termina. Para otros, continúa durante todo el mes de septiembre, incluso octubre: la tendencia es que se dure más de lo previsto. Ibiza es el lugar perfecto para experimentarlo, con temperaturas mediterráneas y buenas opciones gastronómicas. Pero no solo eso, también culturales.

Cada año, cerca de 2,5 millones de turistas visitan Ibiza. La temporada llega a su fin, habitualmente marcado por el cierre de las grandes discotecas. Sin embargo, Come Ibiza cubrirá la temporada y lo que acontece durante el día hasta el mes de octubre. Por ejemplo, dará un reportaje gráfico sobre qué comen y cómo se divierten los jóvenes en el bulevar Ses Variades de San Antonio. Allí nació el famoso Café del Mar, uno de los locales más concurridos y animados y origen del movimiento de la música chill out, con una espectacular puesta de sol . Miles de jóvenes se dan cita a diario en el paseo para cenar y buscar diversión hasta altas horas.

Arte contemporáneo en Ibiza

En las entradas del Blog este mes se hablará también de fenómenos como el de la ligera transformación de Benirrás, la bonita cala Sant Joan, situada al norte, con la apertura de nuevas terrazas y la instalación de puestos hippies. Esta cala paradisiaca ahora se reinventa, abriéndose lento al “turismo”. En la agenda semanal de los viernes se hablará también de cómo realizar excursiones en Ibiza: a pie, a caballo, en moto, bicicleta, globo o catamarán. Haremos una parada en Santa Eulalia, el segundo municipio después de la ciudad de Ibiza. Y hablaremos de las galerías de arte. Entre ellas, algunas como Living Art, La Galería Elefante o Sano, en Santa Gertrudis.

Otros espacios artísticos también despuntan en Ibiza ciudad, como B12 Gallery, en un polígono de las afueras, hacia Cap Martinet. En Dalt Vila se encuentra el MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, en la imagen de cabecera. Situado en la Dalt Vila, el centro histórico y amurallado de la ciudad y de arquitectura blanca típica ibicenca, ofrece interesantes exposiciones temporales de artistas, esencialmente mediterráneos (como Miquel Barceló o Joan Miró), y cuenta con fondos artísticos de gran valor. Puede visitarse durante todo el año.