Santa Eulalia seduce al turista

Fecha: agosto 4, 2016 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Santa-Eulalia-playa-Recomendados

TURISMO. El municipio de Santa Eulària des Riu se posiciona como moderno destino turístico, mayormente hotelero, familiar y deportivo en Ibiza. Nuevos hoteles de calidad, novedosas opciones gastronómicas y de ocio, excelentes playas y programas de desarrollo estructural refuerzan esta parte de la isla y atraen a miles de turistas. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu juega un papel clave en su modernización. Con un 26% de capacidad hotelera (unas 22.000 plazas) del total en la isla, Santa Eulària es un destino de referencia en la isla balear.

Hoteles y restaurantes en Santa Eulària

Con bellas playas y un largo y bello paseo marítimo, que parte del puerto deportivo y llega hasta la desembocadura del único río de las Islas Baleares, el de Santa Eulària, el centro del municipio atrae a visitantes que deciden pasar sus vacaciones en este tranquilo pueblo de características casas blancas ibicencas. Hubo un antes y un después en la revolución turística que, de un tiempo a esta parte, ha venido experimentando el municipio, especialmente, en el centro, gracias a la aparición de modernos hoteles que venían a complementar la red hostelera. Algunos de lujo hacían su aparición hace unos años, como Aguas de Ibiza (de 5 estrellas) o ME Ibiza (de 4), ambos hacia S´Argamassa. Mientras, otros rehacían su propuesta turística incorporando alternativas gastronómicas, de ocio y relajación, como el céntrico Invisa Hotel La Cala, y otros adyacentes, como Hotel Tres Torres, Melià Sol Beach House, Insotel Fenicia Prestige o Grupotel Santa Eulalia & Spa.

Dos nuevos apuestas bien diferenciadas han hecho su aparición esta temporada 2016, lo que viene a consolidar la idea atraer un turismo de calidad, así como la búsqueda de nuevas alternativas de alojamiento. Por un lado, el Iberostar Santa Eulalia, enclavado estratégicamente entre varias calas y un bosque de sabinas. Con una profunda reforma, cuatro estrellas y 188 habitaciones, el primer hotel de la cadena Iberostar Hotels & Resorts en Ibiza llega también a S´Argamassa para sumarse a la oferta de mayor nivel adquisitivo. Se vende como adults only (solo adultos), especialmente pensado para parejas que buscan la calma y tranquilidad. Tiene piscina, solárium y zonas de restaurante, como en el Sea Soul Beach Club, con música y degustación de cócteles o el bar Es Vedrà. Ofrece opción de all included (todo incluído) y deportes acuáticos, centro de submarinismo, sala de fitness, animación y música en vivo.

Por otro lado, ha abierto sus puertas el hotel boutique Gatzara Suites Santa Gertrudis, en la localidad de Santa Gertrudis, hacia el interior. Un proyecto que mezcla tradición y vanguardia en sus 20 suites (todas diferentes), obra de Jordi Carreño, del estudio Vila 13. Como nota peculiar, cada una de ellas, tiene el nombre de una fuente o pozo de la isla de Ibiza, en claro afán por preservar la esencia de la isla. Con cuatro estrellas, es la primera oferta hotelera en la localidad, que hasta ahora no contaba con alojamiento alguno. Incorpora un servicio de guardería, en vistas a recibir turismo familiar y una terraza (Rooftop Pool, en la imagen de cabecera) con la idea de celebrar eventos.

Ambos proyectos se suman a otros reconocidos y de gran prestigio también las inmediaciones de Santa Eulalia, como los agroturismos Atzaró Agroturismo Can Curreu. Ambos con restaurante y zonas de spa y relajación, además de opciones para realizar turismo activo en los alrededores, como rutas a caballo, de senderismo y cicloturismo.

Con cerca de 22.000 plazas hoteleras (un 26% del total en Ibiza), la planta hotelera de Santa Eulària es una de las más modernas y preparadas para recibir turismo nacional e internacional. Mayormente, en temporada (de mayo a octubre). Cuenta, además, con una nutrida red de hostales y pensiones de una y dos estrellas que se mantienen llenos en verano, mayormente en los meses de julio y agosto.

Gastronomía, deporte y turismo familiar

A la oferta hotelera se suman nuevos restaurantes con diferentes ambientaciones y propuestas gastronómicas. Este año, la sorpresa ha sido Estel, de los dueños de Can Curreu, con un moderno interiorismo de vanguardia frente al puerto deportivo. El chef Jona Barrios ha elaborado una variada carta de cocina-fusión mediterránea con carnes, arroces, pescados y  deliciosos postres. Incorpora una enorme cava acristalada con las mejores firmas de vinos, cavas y champán. Es una opción entre las muchas que encontramos en el Puerto Deportivo. Se suma a otras originales cumplen su tercera temporada, como el restaurante japonés Kokoro Sushi Lounge o el asador Sa Carbonería, con exquisitas carnes, platos vegetarianos y vinos de las islas. La gastronómica calle de San Vicente, por su parte, ofrece un sinfín de alternativas (cerca de 40) en apenas 50 metros, como nuevos restaurantes asiáticos, de cocina hindú, italiana o afrancesada que se suman a otros como el nuevo de cocina provenzal Es Terral y los de larga tradición, como Celler Can Pere. En los alrededores, podremos encontrar un bar con las más famosas hierbas ibicencas, como Bar Anita, o una insólita terraza escalada en la roca, como Amante Ibiza, con vistas a la vecina isla de Formentera.

En cuanto a las opciones deportivas, el municipio cuenta con el Club Náutico de Santa Eulalia (donde practicar deportes como vela o piragüismo) la Escuela Municipal de Vela de Santa Eulalia y el Puerto deportivo Marina Santa Eulària, con cerca de 800 embarcaciones (un total de 763 amarres). También con un gran número de rutas de senderismo (hasta un total 12) y cicloturismo (8) en el interior, señalizadas y en diferentes niveles de dificultad, pensadas para disfrutar en familia.

Más allá de la gastronomía y el deporte, este municipio es también Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento concedido por primera vez por las buenas instalaciones de parques y jardines o la integración de los niños de forma activa: desde la celebración de plenos infantiles a la creación de buzones de sugerencias. Hay 115 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia, que conceden Unicef España, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia. La integración familiar es una apuesta que se mantiene y desarrolla durante todo el año, con actividades infantiles y festivales como el 3º Festival Barruguet de teatro familiar (celebrado del 19 al 22 de mayo), con reconocidas compañías nacionales. En abril, se inauguró el parque infantil de Cas Capità, un espacio abierto y acondicionado, de unos 5.000 metros, que incluye una atracción para niños con movilidad reducida. La integración es otro de los próximos retos municipales.

La actividad cultural y de negocios se centra fundamentalmente en el Teatro España (una sala multifuncional con programación cultural) y el Palacio de Congresos de Ibiza, un moderno edificio de nueva construcción situado junto al puerto deportivo, que alberga reuniones y congresos.

Guía y app de playas de Santa Eulària

Santa Eulalia se sitúa, ante todo, como destino familiar y tranquilo caracterizado por el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible, dos cuestiones que vienen tomando peso en los últimos años. También en sus arenales. El municipio cuenta con 46 kilómetros de costa y más de 20 playas, desde pequeñas calas en lugares recónditos hasta a arenales urbanos con todos los servicios disponibles.

Los visitantes del municipio disponen de una guía de playas de Santa Eulària des Riu desde esta temporada 2016, que recoge información práctica de las 18 más populares del municipio, desde su ubicación hasta los servicios que en ellas se prestan. «La guía pretende ser una herramienta práctica que oriente a los usuarios a encontrar la mejor playa según sus necesidades individuales», según detallan fuentes turísticas del Ayuntamiento. Está disponible en papel (en castellano, inglés y alemán) en las oficinas turísticas del municipio.

El Ayuntamiento ha elaborado también una app de playas de Santa Eulària des Riu, disponible en dispositivos de forma gratuita. La aplicación Beach & Sun pretende ofrecer información a tiempo real sobre el estado de las playas, opiniones de otros usuarios, la posibilidad de compartirlas en redes y valorarlas para mejorar sus servicios. Además, hasta el 31 de octubre, permite participar en el sorteo de un viaje a Santa Eulària, tras rellenar al menos 1 de las 18 encuestas de valoración sobre alguna de las playas del municipio. Las bases pueden consultarse en el apartado de Información de interés, en la pestaña superior derecha de la aplicación.

Desde hace unos meses, Santa Eulària es la primera playa sin humos de las Islas Baleares, una iniciativa consistente en tender a eliminar las contaminantes colillas del entorno playero.

Otros encantos del municipio

«Santa Eulària des Riu es un destino que apuesta por la tranquilidad, la cultura y el ocio reposado», afirman fuentes municipales. «Es la opción perfecta para aquéllos que quieren disfrutar de la Ibiza auténtica y pensada para las familias, de cualquier tipo y para todos sus miembros». Los turistas de Santa Eulalia podrán, además, conocer su geografía y cultura con la Ruta del Río, un recorrido turístico y cultural que recorre principales enclaves, la bonita Casa Consistorial (sede del Ayuntamiento, en el bello paseo de S’Alamera), el Paseo Marítimo, la desembocadura del río, el Centro de Interpretación del Río Can Planetes, el Pont Vell o el Puig de Missa, que a su vez acoge en su delimitación el famoso Museo de Etnografía Can Ros des Puig. Además, podrán seguir la actividad artística del Centro Cultural de Jesús. Nuevos planes estructurales están sobre la mesa municipal y ya funciona la circunvalación de Sant Carles de Peralta, para acceder al noreste y la zona de Es Figueral.

Unos 36.000 habitantes residen en Santa Eulària (de unos 150.000 en todo Ibiza), cifra que se multiplica en temporada alta de verano. Cada año, Ibiza recibe unos 3 millones de visitantes. El municipio es uno de los cinco que tiene Ibiza. Sin duda, promete seducir a cualquier turista.

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.santaeulalia.net.
Guía de playas: https://goo.gl/bxvCQ3
App de playas Beach & Sun y concurso: https://goo.gl/Aw7Lg8

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario