Las 12 bienvenidas a Come Ibiza

Fecha: Agosto 1, 2013 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

SOBRE COME IBIZA. Durante unos días, Come Ibiza ha recorrido la isla visitando una serie de espacios y encontrándose con multitud de seguidores que le han dedicado alguna que otra sonrisa. Este post es un homenaje a todos ellos. En la imagen superior, una sonriente empleada del hotel Hacienda Na Xamena, al norte de la isla y uno de los espacios recomendados por esta página, mostraba esta expresión ante la cámara mientras preparaba una ensalada de lechuga, rúcula, tomates y maíz recién extraídos del huerto ecológico.

Del sushi al txuletón a la piedra

También el chef del Na Xamena, Matthieu Savariaud, amante de la cocina del terroir o regional dedicó una sonrisa posando ante el nuevo proyecto de huerto ecológico. En este recorrido, se visitó también el vecino restaurante de Port Balansat, un clásico de pescado fresco en la isla. También situado en San Miguel, en el municipio de Sant Joan, es famoso por su selección de mariscos y pescados típicos, con platos como el bullit de peix (cocido de pescado variado) que en el álbum de Facebook muestra atentamente una de sus (sonrientes) camareras. Hacia el Este, en Santa Eulalia, Come Ibiza estuvo en el primer restaurante japonés, con variedad de sushi y sashimi y divertidos recursos de ambientación. Junto al puerto, abierto hace dos meses, Kokoro (Sushi & Cocktail) se presenta como una alternativa singular entre la diversidad de establecimientos de esta bella y tranquila localidad residencial: desde los situados en la calle de San Vicente (con unos 40 establecimientos en apenas 50 metros) a los de la zona del paseo o la desembocadura del río. Se calcula que unos 160 locales en total pueblan esta zona centro del municipio.

También en Santa Eulalia probamos alguna de las ricas ensaladas de Bistrot L. Lautrec, situado en el paseo marítimo, y desde cuya terraza se divisa una vista envidiable vista al mar, con barcos fondeando hasta avanzada la tarde. Allí, Mari y sus amigos italianos, asiduos clientes, posaron antes de que estos últimos abandonaran la isla. Prometieron volver. Es lo que tiene esta isla. Cerca, en el centro del pueblo, se encuentra el joven equipo de catalanes de Sa Carbonería, un pequeño rincón con encanto ubicado en una antigua casa payesa remodelada y coronada por características buganvillas. Ha ido cobrando fama a base de su rica carta de carnes (como el famoso txuletón a la piedra) y pescados, el vermú de los domingos y la original ambientación, que cobra protagonismo de noche en el modesto patio, bajo el limonero con cuyos limones elaboran el limoncello que ofrecen en la carta de bebidas. Además, nos acercamos hasta Amante Beach Club, en Cala Llonga, uno de los espacios recomendados por esta página, donde probamos platos de su cocina mediterránea, como el cordero al estilo payés o el arroz negro con sepia. Encaramado a la roca, y distribuído en tres plantas, todas sus mesas tienen vista a mar, lo que le convierte en uno de los espacios más singulares de la isla. Su moderno equipo destaca por su atención, y por sus sonrisas exultantes, como las de Zeta y Verónica. Al mando en la cocina, otro positivo tándem: el chef Carlos Fernández (pasó por la famosa escuela de cocina Hoffman y el restaurante Sant Celoni) y su ayudante, José Manuel Herrera. Aunque a veces toca ponerse serios, o incluso asombrarse. El mundo de la cocina también es así.

Entre viñedos y artistas

Al oeste, en Buscastell, San Antonio, están las bodegas Can Rich, donde la enóloga Blanca Ozcariz recibió a Come Ibiza. Como a todo visitante que se precie, le ofreció a catar un vino blanco y dos tintos, tras mostrarle las bodegas (como la sala de vinificación, la de barricas y el patio para el embotellado y etiquetado), además de los viñedos. Cerca, también hacia el interior, en Sant Rafel, Laurent Frésard, codirector de Totem Wines, descubrió los secretos de esta bodega revelación [Ver entrevista]. De camino hacia Santa Gertrudis -en el corazón de Ibiza-, y de paso por las galerías de arte allí asentadas cerca de la carretera, pasamos a saludar a Maurizio (Mago es su nombre artístico) en Living Art, un coleccionista de arte que lleva años recopilando piezas de arte y mobiliario por medio mundo. Las expone en esta antigua nave industrial que servía de almacenamiento a camiones transportadores de agua, uno de los bienes más preciados de esta isla de constante calor húmedo. Con todo, puede llegar a alcanzar los 28º. Por ésta, entre otras razones, nada como una sonrisa refrescante.


Hacienda Na Xamena.
San Miguel. Sant Joan. (+34) 971 334 500. www.hotelhacienda-ibiza.com.
Port Balansat. Port de San Miguel. Sant Joan. (+34) 971 334 527
Kokoro (Sushi & Cocktail). San Juan, 38 (frente a Puerto Deportivo). (+34) 971 332 089.
Bistrot L. Lautrec. Paseo Marítimo, nº 5. Santa Eulalia. (+34) 971 339 139
Sa Carbonería. Isidor Macabich, 3. Santa Eulalia. (+34) 971 339 282. www.sacarboneria.com.
Amante Beach Club. Cala Sol d´en Serra. Santa Eulalia. (+34) 971 196 176. www.amanteibiza.com.
Can Rich. Camí de Sa Vorera. San Antonio. (+34) 971 803 377. www.bodegascanrich.com.
Totem Wines. Sant Rafel. Santa Eulalia. (+34) 695 258 148. www.ibizkus.com.
Living Art. Ctra. San Miguel, km. 3,2. Santa Gertrudis. Sta. Eulalia. (+34) 620 969 032.

* Consultar álbum de fotografías “Una sonrisa y 12 bienvenidas a Come Ibiza” en Facebook.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *