La moda: de tumbona en tumbona

Fecha: agosto 17, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Come Ibiza - Blue Marlin tumbonas blog

TURISMO. En esta agenda semanal damos pistas sobre espacios con tumbonas donde pasar el rato, una moda al alza. Porque la vida también se vive en horizontal. Disfrutarlo no es fácil ni precisamente económico: en muchos casos están muy solicitadas y toca pagar un alto alquiler. Pero permiten dejarse ver, y divisar todo lo que se mueve. Una ruta por 10 opciones para tumbarse en Ibiza.

Su confortabilidad es esencial, pero también la estrategia, importa dónde y cómo esté colocada. Las tumbonas se encuentran en calas, playas y hoteles de moda o restaurantes y terrazas con vistas. Ganan puntos si miran hacia el mar. En su defecto, a la piscina. Y hay por toda la isla. La tumbona se imponía hasta ahora, que ha llegado una competidora: la cama balinesa. No obstante, conserva su hegemonía. Puede ser disfrutada de forma individual o, aún mejor, en buena compañía.

Ibiza
USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL.
Es uno de los espacios revelación de las últimas temporadas. Situado en Playa d´en Bossa, es un hotel de lujo con un club para sesiones de rutilantes dj´s. Sus tumbonas se ubican alrededor de la piscina central del hotel, con acceso a la playa. Todo es divisable desde ellas. Al lado, el oyster bar y dos restaurantes: Minami y Montauk Steakhouse Ibiza.

Santa Eulalia
AMANTE BEACH CLUB IBIZA.
Las tumbonas de esta moderna terraza con restaurante se sitúan al final, en un terreno acondicionado sobre el acantilado formado sobre la Cala de Sol d´en Serra. Allí mismo se encuentra también La Mesa Amante, una caseta tailandesa que por el día acoge masajes y por la noche, cenas en la intimidad. Además de tumbonas, Amante cuenta con competitivos sofás en  la zona de descanso. Y altos y estilizados taburetes en la zona de coctelería. Todas sus mesas, también con cómodas sillas, dan al mar.

JACARANDA. Es una nueva terraza de ambiente familiar donde la tumbona es la reina. Situada junto al mar, en una de las zonas más visitadas por turistas extranjeros, cuenta con una piscina rodeada de ellas. El rojo es el tono predominante, también el de las sombrillas. Dependiendo del día de la semana, hay una fiesta distinta. Y en ellas no puede faltar el juego festivo que dan las tumbonas.

AGROTURISMO ATZARÓ. Su apariencia es la de una ciudad balinesa en mitad del campo, y está especialmente orientado al agroturismo. Se trata de un complejo hotelero zen situado en el interior, en Santa Eulalia. Acoge un restaurante de platos argentinos, una galería de arte, piscina y terraza para eventos. Todo ello, rodeado de esculturas de Buda que otorgan un aire calmado al ambiente. La especialidad, como no podía ser de otra forma, es la cama balinesa, con cortinaje, almohadones, pétalos de rosas…. Pero también hay modestas tumbonas, distribuídas en torno a la bonita piscina central.

ATZARÓ BEACH. Es una extensión de Agroturismo Aztaró en forma de restaurante y chiringuitto de playa en Cala Nova, Santa Eulalia. Con un original interiorismo y bellas vistas, especialmente al atardecer, se presenta como una de las terrazas revelación de la temporada. Ofrece, por supuesto, alguna tumbona y hasta servicio de comida rápida en las hamacas. Carta de cócteles, masajes, música relajante y bonitas vistas a la cala.

SOMIART. Es una nueva terraza del grupo Space situada ubicada en mitad del apacible y tranquilo paseo marítimo de Santa Eulalia. Con camas balinesas, cortinajes y troncos de bambú. Cuenta con carta mediterránea en su restaurante, y ropa con brillantina en su boutique anexa para deslumbrar durante el día y/o la noche. Aquí la tumbona se manifiesta en modo cama balinesa.

Sant Joan
HACIENDA NA XAMENA.
Algo más allá del Puerto de San Miguel, al norte,  se encuentra este hotel de cinco estrellas de arquitectura blanca ibicenca que ofrece la posibilidad de tomarse una copa en su zona de relax, al borde la piscina, y disfrutar de una puesta de sol con increíbles vistas al acantilado de 180 metros. Sus características tumbonas granates contribuyen a generar un ambiente ideal, con música ambiente y ricos cócteles. Recrea un espacio de naturaleza salvaje, y dispone de dos restaurantes anexos de cocina de autor: Edén y Sueño de Estrellas.

Sant Josep
BLUE MARLIN IBIZA.
Sus tumbonas son imprescindibles en la fiesta que cada tarde acontece en Cala Jondal, la playa de cantos rodados sobre la que se asienta esta moderna terraza (en la imagen) de gente guapa. La condición de este año para acceder a la zona de baile, con emergentes dj´s y también al aire libre, es alquilar alguna de ellas. La tumbona es aquí un elemento más entre un amplio espectro de posiblidades: desde disfrutar de una magnífica cena en el restaurante-terraza Yemanjà, junto al mar, a bailar hasta entrada la noche en el bar de la zona de acceso.

KM5. Es otro de los lugares clave de la noche ibicenca. Está situado en la carretera de Sant Josep y cuenta con un exquisito y exclusivo restaurante, una zona de baile y otra de relax concebida en modo de jaimas. Aquí el mundo de la tumbona cobra su verdadera y múltiple identidad en forma de sofá, chaise longue, banco corrido… Es posible recibir un masaje in situ en cualquiera de ellas, sin incorporarse.

San Antonio
OCEAN BEACH CLUB IBIZA. Tumbonas de todas las modalidades se reúnen en este gran espacio del ocio pensado para la diversión y el joven turismo británico. Esencialmente de los colores corporativos: blanco y naranja. Las hay en nidi single, double o pool side bed. Esta última, junto a la piscina. Y en formato vip, como pool vip o vip Cabanas.

AGENDA DEL 17 AL 24 DE AGOSTO

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Playa d´en Bossa. Ibiza. (+34) 971 396 706. www.ushuaiabeachhotel.com
Amante B. Club Ibiza.
Cala Sol d´en Serra. Santa Eulalia. (+34) 971 196 176. www.amanteibiza.com
Jacaranda. Avda. Punta Arabí. Es Canar. Santa Eulalia. (+34) 660 803 184. www.jacaranda-lounge.com
Agroturismo Atzaró. Santa Eulalia. (+34) 971 338 838. www.atzaro.com
Atzaró Beach. Cala Nova. Santa Eulalia. (+34) 971 0 78 228. www.atzaro.com/agroturismo-ibiza/es/
Somiart. Paseo Marítimo de Santa Eulalia. (+34) 971 336 386. www.somiart.com
Hacienda Na Xamena.  San Miguel, Sant Josep. (+34) 971 334 500. www.hotelhacienda-ibiza.com.
Blue Marlin. Cala Jondal, Sant Josep. (+34) 971 41 01 17. www.bluemarlinibiza.com
Km5. Ctra. Sant Josep, km 5,6. (+34) 971 39 63 49. www.km5-lounge.com
Ocean Beach Club Ibiza. Carrer Molí, 12. San Antonio. (+34) 971 803 260. www.oceanbeachibiza.com