Hipérbole, la gran librería de Ibiza

Fecha: Agosto 3, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Come Ibiza - cocina blog

CULTURA. Come Ibiza ha recorrido la isla recogiendo información sobre gastronomía, turismo y cultura que irá dando en próximas entradas. En el centro de la ciudad de Ibiza, ha visitado la célebre y famosa librería Hipérbole, la más antigua y emblemática, con más de 5.000 referencias y una completa estantería gastronómica. `La nueva cocina de Ibiza. Sabores de siempre, platos de ahora´, (en la imagen), de la joven autora Raquel Sánchez, es uno de sus novedosos ejemplares. Se trata de un libro recién editado que cuenta con cuidadas imágenes del fotógrafo ibicenco Vicent Marí, con estudio propio y trabajador del Diario de Ibiza, y lo ha editado la editorial Balàfia Postals (en 2012).

Un libro de nueva cocina ibicenca

El libro La nueva cocina de Ibiza cuenta con prólogo de Juan Mari Arzak y Felipe de la Peña, un célebre cocinero vasco y uno local. Recoge la historia y recetas de seis cocineros asentados Ibiza: José Miguel Bonet, Marga Orell, Íñigo Rodríguez, Toni Roselló, José Miguel Sánchez y Miguel Tur. Algunos tienen su restaurante en Ibiza y otros trabajan o han pasado por cocinas reconocidas.La revista Directo al Paladar lo recogía en uno de sus reportajes (ver aquí). El libro dice así: “Cada uno de ellos ha elaborado 12 recetas con un único requisito para realizarlas: tomar como base un plato tradicional de la gastronomía ibicenca y reinterpretarlo según su estilo personal. El libro es obra de la periodista Raquel Sánchez, que ha sabido conducir a la perfección el trabajo de los jóvenes cocineros”. 

Clubes náuticos y galerías de arte en Ibiza

Come Ibiza hablará en próximas entradas de otras tendencias, como la progresiva incorporación de nuevas cocinas a la tradicional en algunos de sus restaurantes, que se van renovando y adecuándose a las nuevas demandas. Cada vez son más numerosos, como el aumento del turismo (cerca de 2,5 millones de turistas visitan la isla cada año). Además, se hablará de otras novedades turísticas, como las marcadas por los deportes acuáticos que se practican en Ibiza. En especial, vela, windsurf y wakeboard. Principalmente en los puertos de San Antonio en Santa Eulalia.

La progresiva aparición de nuevas galerías de arte es también es otra de las novedades que se cubrirán en próximas entradas del Blog. Se calcula que más de un centenar de estudios de artistas se dispersan por Ibiza. También tiendas y galerías de arte, algunas asentadas en antiguas casas payesas rehabilitadas. Una delicia.