Ricas carnes en Sa Carbonería

Fecha: agosto 14, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Come Ibiza - Sa Carboneria

GASTRONOMÍA. Con pocos recursos y mucha imaginación surgió el pasado mes de mayo de 2012 este restaurante con encanto de Santa Eulalia. De unos 100 metros cuadrados, con patio interior, y localizado en una céntrica avenida que va a dar al paseo marítimo, cuenta con una zona cubierta y una terraza (llamada Open Garden, de unos 30 metros) ambientadas de forma íntima y personal, indicada para una comida entre amigos o una cena romántica. Por la noche, multiplica su encanto.

Se trata de Sa Carbonería (Restaurante & Patio), un pequeño restaurante que pusieron en marcha cuatro amigos de Barcelona. Todo el atrezzo es propio o comprado en algún mercadillo ibicenco, como el de Sant Jordi. Han incorporado seervilletas de paño, un sofá de escay rojo en la terraza o imágenes como las de Buda. Un cerdito rosa de papel maché que elaboró a mano el cocinero, Bernard, recibe sobre una mesa en la zona de entrada al local. Es el fetiche de este restaurante, cuya imagen se incluye además de en el cartel de la entrada y en las cartas sobre la mesa. El joven diseñador Edu Simonneau, de Barcelona, ha sido el encargado de la imagen gráfica de este espacio que antiguamente ocupaba un bistrot (estaurante de aire clásico francés).

Carnes a la brasa 

Paredes pintadas de amarillo o blanco roto y pizarras que cuelgan ofreciendo el listado de bebidas y postres. “Empezamos, y no había presupuesto suficiente para contratar a un interiorista”, cuentan sus artífices, un grupo de amigos barceloneses de entre 32 y 35 años, “así que le echamos maña”, añaden. Se trata de un local especializado en carnes a la brasa, como el Txuletón a la piedra, que el propio cliente prepara en la mesa sobre una piedra de pizarra caliente. Se sirve con patatas, pimientos del padrón, chimichurri y salsa de mojo verde. La carta es variada y recoge desde anchoas y foie a “pan de pueblo”, ensaladas de rúcula y queso parmesano, quesos ibicencos o alicientes como la salsa catalana romesco. Platos tradicionales con especialidades de la isla, como el pescado cocido, y exquisiteces con toque catalán es posible encontrar en su sencilla enumeración de platos. Para beber, un largo listado de vinos y combinados, que van del tinto de verano a la sidra o el txacolí. Además, vermú, gin tonic y variados cócteles.

* Este viernes 17 de agosto, a partir de 21 h., Gin Tonight: la fiesta mensual que suma a la cena una selección de tónicas y ginebras. Reservando con antelación, un gin tonic gratis.

* Consulta el álbum de fotos en Facebook.

Sa Carbonería (Restaurante & Patio). Isidor Macabich, 3. Santa Eulalia del Río. (+34) 971 339 282. www.sacarboneria.com