Carnes `deluxe´ en Sa Carbonería

Fecha: agosto 2, 2018 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

GASTRONOMÍA. Como cada temporada, Come Ibiza ha hecho una visita a Sa Carbonería. Y la conclusión es que este delicioso restaurante del centro de Santa Eulalia nunca defrauda. Las selectas carnes se sirven a la piedra, acompañadas de verduras y productos del huerto. Además, vinos de las islas y ricos postres hacen las delicias de los que se acercan a degustar sus especialidades.

El restaurante Sa Carbonería cumple su 7ª temporada en antigua casa payesa, con un delicioso patio y un característico árbol limonero. Su carta combina entrantes con crudos y carnes a la brasa, además de opciones vegetarianas, ofreciendo un completo equilibrio capaz de satisfacer todos los gustos y resultando asequible a todos los bolsillos. Además, vinos de la Península y las islas para maridar, así como opción a tomar licores de hierbas y combinados para alargar la velada, con un hilo de música española o chill out entre las hojas de parra, cerca del mar y bajo las estrellas.

Sabrosa fusión regional y del mundo

En la carta se recoge una fusión de sabores regionales e internacionales. Los primeros se hacen evidentes en la sección de entrantes, Para Picar, con platos como el de cecina de buey D.O. de Astorga, las anchoas del Cantábrico, los pimientos del Padrón o la mojama de atún con almendras. También se sirven clásicos, como el de jamón ibérico, croquetas caseras o bravas Sa Carbonería. Dos de los más originales son las mollejas al grill con lima y jalapeño y la escamosza al horno con trufa. La sección de Ensaladas ofrece sabrosas opciones como la Verde (pepino, manzana, aguacate y pimiento) o la de tomates aliñados con boquerones. Y el rico milhojas con anchoas del Cantábrico.

La carta de Sa Carbonería combina diversas opciones. Es un constante equilibrio entre tierra y mar, crudo y cocinado, cárnico y vegetariano. Un triple juego que enriquece su carta de especialidades. En el apartado de Crudos, destaca el ceviche de corvina con mango y aguacate. Los dos carpaccios son otras deliciosas opciones: bien con gamba roja y cítricos o con pulpo, jengibre, mango y manzana. También hay tartar de solomillo con fritas y tostaditas. Entre las Carnes del mundo, tournedó de solomillo, entraña o picaña Black Angus de Australia, entrecot uruguayo o Rib Eye Angus de argentino. Todas ellas con salsas de acompañamiento: pimienta verde, mantequilla a las 5 especias o foie al Oporto. Entre las carnes nacionales, es posible degustar un lomo bajo o un txuletón Dry Aged; ambos, con 45 días de maduración. Tambén, un secreto ibérico o el pollo payés marinado, con ensalada, patatas fritas, verduras al wok y un puré de patata o trufado.

La carta de este delicioso local da rienda suelta a la imaginación. Y así surge otro apartado interesante que es La Cocina, donde los responsables del local han incluído seleccionadas varietés, como algo de pescado del día, un foie de pato a la plancha, rabo de buey, dados de solomillo o huevos a baja temperatura. Aunque la gran apuesta es el  Milhojas de verduritas con queso de cabra, una deliciosa opción para vegetarianos: una demanda creciente y atrevida en un restaurante rodeado de mar, pero especializado en carnes en su perfecto punto de maduración.

Vinos, postres, menú infantil y combinados

En Sa Carbonería hay vinos de las islas, con etiqueta de Vino de la Tierra Ibiza. O un champán de Ruinart, de uvas pinnot noir y chardonnay. Todo en un ambiente de lo más exquisito. También se puede tomar un licor de hierbas o una amplia gama de destilados, para alargar la velada.

Entre los deliciosos postres, están el coulant de chocolate o la espuma de crema catalana, entre otras exquisiteces. Y hay menú para niños, confingers de pollo payés y croquetas o patatas fritas.

Expertos que vinieron de el Bulli

Hace unos años que el joven cocinero Pablo Castillo y la jefa de sala Laura Seall, dos barceloneses que pasaron por elBulli de Ferran Adrià, se lanzaron a abrir este loca, que hoy cuenta con un completo equipo de expertos cocineros, pinches y asistentes de sala. Además, han extendido su pasión por las carnes en una isla rodeada de mar a un reciente local cercano. Un rancho ibicenco ubicado en una inmensa finca con huerto propio y una antigua casa payesa que hace las veces de restaurante cubierto, todo ello con una magnífica ambientación hippy-chic. Se trata de Punta Carretas Ibiza, otra visita imprescindible donde seguir degustando las carnes a la parrilla con vinos o cervezas artesanas (como la Inedit by Ferran Adria, creada en 2008 por el equipo de elBulli), con música en vivo y el mejor ambiente hasta la madrugada.

* Sa Carbonería: espacio Recomendado por Come Ibiza
Isidor Macabich 3 (Santa Eulalia)
(+34) 971 339 282 / www.sacarboneria.com
Contacto 
(Solo reservas telefónicas)

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *