Rutas `gourmet´ por Ibiza

Fecha: Septiembre 30, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , ,

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Ya está disponible en Facebook el 4º y nuevo capítulo de la Ruta gourmet por los cuatro puntos cardinales de la isla. Esta vez, por Sant Joan, al norte de la isla. Una ruta en la que descubrir los lugares gastronómicos de mayor interés.

En el capítulo I visitamos el hotel Hacienda Na Xamena, con dos restaurantes abiertos al público -Edén y Sueño de Estrellas- y las terrazas de la playa de Benirrás, una zona en auge. Ambos, en Sant Joan, al norte de la isla. A continuación, se ofreció el capítulo II, una ruta por Cala d´Hort, al sur, donde visitamos locales de pescado típico, como Cala d´Hort o Es Boldado. Y la semana pasada se ofreció el III, centrado en Santa Eulalia. Recoge paradas en la calle de San Vicente (conocida como la “calle de los restaurantes”), el paseo marítimo, el Puerto Deportivo y al menos una decena de establecimientos.

Esta semana llegaremos hasta San Antonio, al oeste de la isla, para cerrar la ruta con el capítulo IV. Estará centrado en el bulevar Ses Variades. ¿Qué comen y beben allí los más jóvenes? Se contará gráficamente, y también con un post, en los próximos días.

Además, ofreceremos un álbum, también en Facebook, con galerías de arte, un fenómeno en auge en Ibiza. También, un perfil de dos jóvenes promesas de la gastronomía ibicenca: Matthieu Savariaud, joven chef del hotel Hacienda Na Xamena, y Raquel Sánchez, autora de La nueva cocina de Ibiza, que recoge el trabajo de jóvenes cocineros que trabajan en la isla. Para terminar, la agenda semanal de este viernes recogerá un resumen de las 14 agendas semanales ofrecidas durante este proyecto. En algo más de tres meses, se han superado las 6.000 visitas en la web.

Visítanos aquí en la Web y el Blog (Odisea en el espacio), Facebook y Twitter (Come Ibiza). Y ayúdanos a seguir engordando la cifra de visitas, seguidores y followers, para lucir lustrosos como el cerdito fetiche del restaurante Sa Carbonería, en Santa Eulalia (en la imagen, cartel de entrada con el reclamo de una de las especialidades: “Txuletón a la piedra”).