Es Boldado, pescados y arroces

Fecha: Agosto 23, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

GASTRONOMÍA. Nuestros cinco sentidos se ponen manos a la obra cada vez que nos sentamos a comer en algún lugar sugerente, como en Es Boldado, una antigua casa de pescadores con impresionantes vistas a Cala d´Hort y los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, al sur de Ibiza. Son típicos sus arroces y pescados frescos que se acompañan con suaves vinos blancos, rosados y tintos de la isla, y otros nacionales con denominación de origen.

Otros Recomendados por Come Ibiza

Es Boldado es lugar ambientado con redes y detalles marineros, donde prima la madera. Cuenta con una zona descubierta y otra a cubierto. Guarda la esencia de la época.Sin dejar de abandonarnos al sabor de un elaborado plato de carne o pescado, el olor de un buen vino o mismamente el tacto de la botella que lo contiene. O bien regalar a la vista el placer de situarnos ante un paisaje frondoso de montaña o mar, y escuchar el sonido de las olas al romper sobre las rocas. Todo ello es posible en Ibiza, con localizaciones como las del hotel Hacienda Na Xamena, al Norte, en plena Naturaleza. En fase de renovación conceptual de sus dos espacios gastronómicos abiertos al público (Edén y Sueño de Estrellas) ofrece cocina mediterránea y bellas vistas.

También la terraza idílica Amante Beach Club es capaz de deleitar y sugerir al mismo tiempo con una cocina de toque italiano y selectos cócteles que se elaboran en la zona de barra sobre la cala de Sol d´en Serra, cerca de Cala Llonga, hacia el Este, en un ambiente marino de ensueño y vistas a Formentera. Cerca, en San Carlos de Peralta, se encuentra Can Anneta, un bar de comida casera con terraza y especial solera. Carnes, pescados, ensaladas y postres típicos como flaó o greixonera es posible encontrar en su sencilla pero rica carta. Las Dalias, en las inmediaciones, ofrece, de un lado, la formalidad de un restaurante de tapas y platos mediterráneos y, de otro, localizaciones gastronómicas desenfadadas, como una jaima de cocina oriental.

AGENDA DEL 24 AL 31 DE AGOSTO DE 2012

Es Boldado. Cala d´Hort. San José. Tel. (+34) 626 49 45 37. www.restauranteboldado.com.
Hacienda Na Xamena.
Junto Puerto de San Miguel. Sant Joan de Labritja. (+34) 971 33 45 00. www.hotelhacienda-ibiza.com.
Amante Beach Club. Cala de Sol d´en Serra, Cala Llonga. Santa Eulalia. (+34) 971  196 176. www.amanteibiza.com.
Can Anneta. San Carlos de Peralta. Santa Eulalia. (+34) 971 33 50 90.
Las Dalias. Ctra. San Carlos, km. 12. Santa Eulalia. (+34) 971 33 51 56. www.lasdalias.es