Sabor a Perú en Formentera

Fecha: julio 18, 2017 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Quispe-Formentera-blog

GASTRONOMÍA. La isla vecina también va prometiendo a nivel gastronómico. Formentera se convierte en un destino donde nuevos restaurantes hacen su aparición y seducen los paladares de los turistas más inquietos y exigentes. Pero también, de los que buscan descubrir nuevos sabores y alternativas en las islas. Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas esta temporada, Quispe Formentera, con alta cocina peruana en versión tapas. Una nueva disculpa para cogerse un ferry hasta la cercana isla pitiusa.

Situado en la Estación Marítima del puerto de La Savina, este nuevo local pretende rendir tributo a los orígenes peruanos con un concepto gastronómico innovador en la isla vecina, y poner un contrapunto a la gastronomía ibicenca. Al frente se encuentra el chef peruano Christian Motte, que ha desarrollado su trayectoria ocupando cargos de responsabilidad en reconocidos restaurantes en sus respectivos países, como Señor Ceviche, Boundary y Andina (Londres) o Inka (Dubái). El servicio de bar tiene como protagonista el pisco, la bebida nacional del Perú, presente en una variada gama de cócteles. Su carta de pisco es, precisamente, una de las más amplias que encontrar en toda la península.

Bebida y sabores peruanos

En la carta de Quispe se encuentran, por ejemplo, sabrosos ceviches y tiraditos que incorporan nuevos ingredientes de la gastronomía tradicional peruana. Una original propuesta que se distancia de otras propuestas gastronómicas de Formentera, más centradas en la cocina informal de mercado o el de platos de cocina rápida o ligera que tomar al borde del mar. La carta de  bebidas de Quispe tiene como protagonista el pisco, y cócteles como el `Pisco Sour´ o `Chilcano´. Se le suma una selecta carta de vinos, y el precio medio del restaurante es de unos 60 euros por persona.

Quispe Formentera luce un recio interiorismo y materiales nobles. Quispe Formentera es un espacio con capacidad para unas 100 personas, al que se suma una terraza de 80 metros cuadrados donde tomar una copa y disfrutar de las vistas a la Marina y e incluso a Ibiza. Es el único lugar de La Savina con vista a la puesta de sol. “Queremos ser el nuevo lugar referente de la isla y darle vida a la localidad de La Savina”, destacan sus responsables. César Figari y sus socios pretenden desarrollar el concepto en otros lugares del mundo, tomando también como base la cocina peruana.

Emprendedores de la cocina del Perú

Tras Quispe hay unos emprendedores peruanos liderados por César Figari y Christian Motte, que pretenden mostrar el aspecto más moderno y desenfadado de la comida peruana, con un concepto gastronómico innovador. ¿Por qué Quispe? Al parecer, es uno de los apellidos más comunes en Perú, tierra de conquistadores y excelente producto, aderezado con mil y un condimentos, muchos de ellos vegetales procedentes de sus fructuosas tierras. Perú asistió hace años al boom gastronómico y hoy cuenta entre sus filas con reconocidos cocineros: de Gastón Acurio o Virgilio Martínez a Teresa Ocampo, Flavio Solórzano o Marisa Guiulfo. 

La novedosa fórmula de Quispe Formentera, que abrió sus puertas el 24 de junio (y permanecerá abierto hasta finales de octubre) en La Savina, se basa en una carta de alta cocina peruana en versión tapas, propias de la gastronomía española. “Buscamos dar a conocer los insumos peruanos con creaciones y platos de autor, no sólo los platos típicos. Queremos mostrar la cocina de nuestro país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando el origen peruano a Europa”, asegura el cocinero peruano Motte. La fusión de cocina peruana con el concepto de tapa española es ya una fórmula que pretende triunfar en Formentera.

*¿Cómo llegar en barco a Formentera?Transmediterránea / Balearia.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *