Punta Carretas, el rancho `cool´

Fecha: julio 29, 2016 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: 5 Comentarios Etiquetas: ,

GASTRONOMÍA. El restaurante Punta Carretas es el nuevo local que el equipo de Sa Carbonería ha abierto esta temporada en Santa Eulalia, cerca de Las Dalias. En la carretera hacia Sant Carles de Peralta (km. 9,8), se descubre a la izquierda, a modo de rancho. Una antigua casa payesa, que ahora se acondiciona como restaurante, se rodea de una gran zona ajardinada con ambientación informal sobre la pradera, donde es posible sentarse a tomar ricas carnes al aire libre con verduras de su huerto ecológico mientras se asiste a una sesión de música en vivo los fines de semana.

Los jóvenes propietarios de Sa Carbonería, en el centro del municipio, decidieron apostar esta temporada por un nuevo local en las afueras que complementara sus especialidades de carnes a la brasa. Para ello, contrataron a uno de los mejores parrilleros del País Vasco, que elabora sabrosas delicias al carbón en la terraza. La carta está elaborada por el joven cocinero Pablo Castillo, que hace turnos en uno y otro espacio durante la semana concediendo, un año más, su toque de cocina de autor, pese a la informalidad de la nueva propuesta. Punta Carretas fue una antigua casa de campo que conserva en su interior gran parte del mobiliario original, incluído un armario de salón de noble y robusta madera. Cuenta con varias estancias que sus nuevos dueños están convirtiendo en cenadores. Además, una zona de barra. En el exterior, da la bienvenida un antiguo carrito de transporte y demás elementos rancheros en madera, entre maceteros y flores. El local cuenta con una gran zona ajardinada al aire libre ambientada con sofás y sillas campestres, romántica iluminación nocturna (con velas sobre las mesas de madera) y una zona de barra dedicada al asador. En otro lateral, una pequeña zona de terreno se dedica a huerto ecológico, con frutas y verduras a disposición de la cocina para acompañar los platos. Al igual que en Sa Carbonería, el nuevo Punta Carretas responde a los principios de calidad de producto y KmO (de proximidad).

Una sabrosa carta campera

Pablo Castillo, el chef, y Laura Seall, jefa de sala, redondean un concepto único y original, hasta ahora nunca visto en Ibiza: el de un rancho cool donde cenar ricas carnes con exquisitos acompañamientos a precios asequibles. La carta está pensada “para compartir y disfrutar en compañía creando una experiencia sociable, dinámica y divertida”, detallan sobre la propia carta, presentada en papel sepia reciclado. “Siempre con productos frescos y de elaboración propia”, continúa en la cabecera.

Entre los entrantes, podremos escoger entre un sinfín de opciones caseras, como unas croquetas de pollo payés o unos buñuelos de bacalao. Hay anchoas del cantábrico, mojama de atún con almendras o salmón marinado. Podremos elegir desde unas patatas bravas a unos dips (guacamole, hummus y berenjena aliñada); unos calamares a la andaluza, croquetas caseras o un foie de pato encebollado. También hay un apartado de charcutería, con jamón ibérico, cecina, surtido de quesos o ibéricos (jamón, lomo, chorizo o salchichón). O bien, una selección Punta Carretas, con un poco de todo. Entre los entrantes encontramos, además, opciones a la brasa, cuya intención es emular las clásicas barbacoas, con morcilla, chorizo, mollejas o incluso unos huevos rancheros con pimientos asados y sobrasada.

Carnes a la parrilla y música en vivo

Entre los platos principales de Punta Carretas es posible elegir alguna de sus exquisitas carnes del apartado A la parrilla, como entraña, picaña, entrecot, solomillo, ojo de bife (típico corte de carne argentina) o txuletón. Pueden salir acompañadas desde con unas patatas fritas a una ensalada mixta o una mazorca de maíz, foie de pato o pimientos rojos; estos tres últimos, asados a las brasas.

Entre los principales, podremos deleitarnos con alguno de los platos de Al horno de brasas, como los de pollo payés, pulpo con cremoso de patatas, butifarra catalana, salmón noruego o vegetales con salsa romesco. Existe una intencionalidad en este local especializado en carnes y es la posibilidad de ofrecer opciones vegetarianas. Así pues, entre los principales también podremos optar con una ensalada de bacalao ahumado, salmorejo o escalivada con anchoas.

Los fines de semana suele acoger conciertos de música en vivo, con bandas como Hot Ice, también sesiones de dj´s al aire libre. Sin duda, Punta Carretas es la nueva sensación de Santa Eulalia.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *