Punta Carretas: el rancho loco

Fecha: agosto 7, 2018 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

GASTRONOMÍA. Punta Carretas Ibiza es un auténtico rancho ibicenco situado en la carretera de de Santa Eulalia a Sant Carles (km, 9.8). Este verano cumple su 4ª temporada con sabrosas carnes a la parrilla y acompañamientos (verduras y hortalizas frescas) que salen del huerto situado en la finca. Cervezas artesanas, música en vivo y una deliciosa ambientación permiten alargar las veladas entre el ambiente más loco de la isla.

En una antigua casa payesa con un gran terreno nació este animado espacio donde es posible degustar sabrosas carnes a la parrilla al aire libre con producto del huerto ecológico que el equipo de Punta Carretas cuida justo al lado, a unos metros, con gran mimo. Los responsables de Sa Carbonería, otro asador en el centro del municipio, decidieron apostar por este otro local en las afueras con ricas especialidades que sirven en la terraza, con música en vivo en fin de semana. Habitualmente, de la mano de la banda británica Hot Ice Ibiza, con música ambiental y de baile, convirtiendo el espacio en una cita única.

Carnes a la parrilla y producto del huerto

La carta es obra del cocinero Pablo Castillo, un joven chef barcelonés con gran proyección y gran gusto por la innovación y la fantasía que desbordan todos y cada uno de los platos de su sabrosa carta. Como jefes de sala en este fabuloso espacio ejercen Laura y Yorik Seall, respaldados por un gran equipo. Punta Carretas fue una casa de campo típica que conserva en su interior selección del mobiliario original. Cuenta con varias estancias que en invierno se convierten en cenadores y salas de estar o dedicadas a eventos.

En la deliciosa carta de Punta Carretas encontramos entrantes como croquetas de pollo payés, buñuelos de bacalao, anchoas del cantábrico, mojama de atún con almendras o salmón marinado. También, patatas bravas o un foie de pato encebollado. Como embutidos, destacan el jamón ibérico o la cecina, y luego está el surtido de quesos ibéricos.

Pero el punto fuerte es la variedad de sabrosas carnes: solomillo, entrecot, picaña, entraña o bien el célebre `Txuletón´ (chuletón de vaca). El huerto vecino abastece, anexo a la deliciosa finca ambientada con mobiliario reciclado, abastece de tomates, pimientos, lechugas, cominos, pepinillos o cebolletas, además de algunas frutas de sus plantaciones frutales… No hay más que acercarse hasta el huerto por un camino, escorando las mesas sobre el jardín y las lámparas que iluminan desde los árboles, para llegar a él y poder abastecerse de producto fresco. La parrilla admite también morcilla, chorizo, mollejas…  Como acompañamiento, ensalada, patatas fritas o pimientos verdes.

Música en vivo y cervezas de Adrià

El espacio cuenta con un mostrador de recibimiento y mesas dispersas por la finca, estudiadamente colocadas. Además, una gran barra en L con la parrilla y una selección de cervezas artesanas para maridar. Entre ellas, la cerveza roja de Ferrán Adrià (Estrella Damm Inedit). También podremos encontrar en la carta una selección de vinos de las islas y otros de la Península con denominación, y suculentos postres, como el coulant de chocolate.

Los fines de semana acoge conciertos de música en vivo, con bandas como Hot Ice Ibiza, y sesiones de dj´s al aire libre. Punta Carretas es una cita imprescindible y loca cada temporada.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *