Las 10 mejores puestas de sol

Fecha: julio 19, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Cafe-del-Mar-puesta-blog

TURISMO. Desde mañana 20 de julio y durante casi dos semanas, Come Ibiza informará desde primera línea en la isla. La idea es desmontar el tópico nócturno y ofrecer su mejor cara diurna. Puedes seguir alguna de las últimas novedades aquí en el Blog. También en las redes sociales donde Come Ibiza está presente, como Facebook Twitter. En esta entrada, una agenda con 10 puestas de sol. Ten en cuenta que va variando (entre 22 y 21 h.) con el avance de la temporada veraniega, y que conviene informarse preguntando en el día.

La agenda de esta semana ofrece lugares para ver la famosa puesta de sol en Ibiza, el sunset o “la puesta”, un ejercicio de relajación diario y gratuito imprescindible en la isla. Los hay que prefieren una cala recóndita. Otros, el imprescindible paseo del Café del Mar, en San Antonio. En cualquier caso, siempre es recomendable presenciarla escorados hacia el Oeste. Solos o en compañía. El espectáculo es conmovedor: una enorme bola roja incandescente (el sol) se introduce poco a poco en el skyline marino. Sin palabras. A continuación, algunas de las localizaciones más recomendables para asistir a tamaño espectáculo, desde tres municipios diferentes:

SAN ANTONIO DE PORTMANY

Café del Mar. Es el mítico local de Ibiza, cuya historia ha trascendido no solo a nivel musical, también turístico. Situado sobre un gran bulevar que abraza el Caló des Moro, miles de turistas se dan cita en alguna de sus terrazas para contemplar la más bella puesta de sol (en la imagen de cabecera). El bulevar, de 1,5 kilómetros aproximadamente se conoce como Ses Variades. Con aspecto de heladería italiana y una gran terraza anexa, Café del Mar fue la cuna de la música chill out en Ibiza en los años 80. Desde entonces, sigue atrayendo a fieles seguidores. Al final de la puesta conviene unirse a los aplausos, y cuidado porque a veces cobran la consumición a precio de espectáculo.

Kumharas. Es otro clásico clásico, situado en las afueras, consistente en una gran terraza sobre el mar con restaurante de cocina oriental bajo unas estructuras a modo de estalactitas. Tiene puestos donde comprar ropa y bisutería o llevarse lo último en música chill out. Ofrece conciertos de música en vivo durante el atardecer, tomar una copa o un cóctel y la posibilidad de fumar en una de sus características shishas, las pipas de agua con tabaco de sabores.

Hostal La Torre. A unos 3 kilómetros del centro, conviene acercarse en coche, bicicleta o con calzado cómodo. Ofrece una de las puestas más bonitas y relajadas de la isla, apartado como está del mundanal ruido. Su renovado restaurante y la terraza ofrecen platos mediterráneos y bebida, como los deliciosos mojitos cubanos. Además, es un económico hostal.

SANT JOAN DE LABRITJA

Hacienda Na Xamena. El hotel Hacienda Na Xamena (restaurante Recomendado por Come Ibiza) cuenta dos restaurantes de cocina mediterránea, una zona de relajación junto a la piscina, donde poder tomar un imaginativo cóctel con o sin alcohol (como el Virgen Hacienda). Situado cerca del Puerto de San Miguel, es de típica arquitectura blanca ibicenca. Un remanso de paz y exotismo sobre un acantilado, y rodeado de montaña.

Cala de Benirrás. Es posible ver una bonita puesta de sol también desde esta cala paradisíaca situada en el extremo norte. Es de las más bellas de la isla, aunque de pequeñas piedras y no de arena. En un lateral hay chiringuitos de aire caribeño, donde tomar exquisitos bocadillos con salsa, ensaladas o cocina mediterránea; un rico cóctel o comprar ropa y accesorios.

Cala Xarraca. Está cerca de la de Benirrás y también cuenta con un restaurante de cocina mediterránea. Desde la playa se pueden divisar típicas mansiones payesas. En una zona al fondo, de agua cristalina, es posible nadar plácidamente o bucear. De camino, en carretera, ofrece un bonito mirador, donde conviene hacer una parada para tomar alguna foto.

SANT JOSEP DE SA TALAIA

Playa de Es Cavallet. Situada en el Parque Natural de Ses Salines, al sur, se accede atravesando las salinas. De arena blanca, a menudo la visitan las algas. A un lado está la terraza La Escollera, con exquisitos arroces. Cerca, El Chiringuito, una moderna terraza donde comer y dejarse ver desde sus hamacas. En el otro extremo de la playa está el Chiringay, famoso bar de ambiente.

Cala d´Hort. Algunos de los mejores atardeceres acontecen en esta cala con vistas a los famosos islotes de Es Vedrá (con atribuciones mágicas) y Es Vedranell, dos de entre el medio centenar que rodean la isla. Son los más grandes, junto a los de Conillera y Tagomago. Tiene chiringuito que lleva el mismo nombre, o puede uno adentrarse a la aventura en busca del recóndito restaurante Es Boldado, con alguna de las mejores vistas de la isla a toda la Cala y exquisitos arroces y pescados.

Cala Vedella. La puesta tiene lugar aquí con barcos fondeando, conformando una bella postal. Entre sus opciones culinarias, hay pequeño restaurante italiano o bien está Cana Sofía, (Recomendado por Come Ibiza), un restaurante con terraza con típicos arroces, pescados y mariscos. Al lado, una tienda con ropa vende modelos de jóvenes diseñadores ibicencos. Antes de llegar con tiempo suficiente para ver la puesta, conviente pararse en un bonito mirador de bajada hacia la cala, en la carretera.

Cala Jondal. No se divisa bien desde aquí, pero su mayor atractivo es una terraza al aire libre asentada sobre esta cala de rocas, de remarcable ambiente cool: Blue Marlin Ibiza. Escondida entre maizales y de difícil acceso, tiene un restaurante oriental y un gran chiringuito anexo, Yemanjà, con ricas paellas, carnes y pescados a la brasa. Antes, durante y después de la puesta de sol hay buen ambiente, potente música de renombrados dj´s internacionales y modeleo de todas las nacionalidades hasta altas horas. El día grande es el domingo de tarde.

AGENDA DEL 20 AL 27 DE JULIO 2012

Caló des Moro. Café del Mar. Paseo de Ses Variades, San Antonio.
Cala Bou. Kumharas. San Antonio
Cap Negret. Hostal La Torre. Urbanización Cap Negret, 25. San Antonio
San Miguel. Hacienda Na Xamena. Puerto de San Miguel, Sant Joan de Labritja
Cala de Benirrás y Cala Xarraca, Sant Joan de Labritja
Playa de Es Cavallet. Ses Salines. La Escollera y Chiringay, Sant Josep de Sa Talaia
Cala d´Hort. Es Boldado. (+34) 626 494 537, Sant Josep de Sa Talaia
Cala Vedella. Cana Sofía. Casteldefells, 10. Sant Josep de Sa Talaia
Cala Jondal. Blue Marlin Ibiza, Sant Josep de Sa Talaia