El huerto ecológico de Na Xamena

Fecha: septiembre 11, 2013 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: 1 Comentario Etiquetas: , ,

Come Ibiza - bodegon Na Xamena blog

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Desde esta temporada, comer en Ibiza y Hacienda Na Xamena guardan un secreto. Se trata de un nuevo huerto ecológico de verduras y hortalizas (lechugas, tomates, maíz o judías) cultivadas de forma natural para servir en el llamado Menú saludable. Los comensales podrán elegir los productos que irán a tomar, y charlar con el joven responsable gastronómico del hotel, el joven chef Matthieu Savariaud. Se sirve en el restaurante Edén, con vistas a la piscina y bellas puestas de sol, en un ambiente de relajación y “bienestar”, queriendo trasladar al comensal a un paraíso.

El menú consta de una ensalada de verduras y hortalizas, que acompaña a una pieza de pescado fresco del día, como dentón, mero o jurel, pescado de proximidad. Para beber, un zumo natural de frutas y, de postre, una macedonia de frutas del tiempo. El precio ronda los 50 euros. La iniciativa del huerto ecológico, asentado sobre un terreno acondicionado en la parte posterior del restaurante Edén, se ha llevado a cabo en colaboración con una cooperativa de agricultores ibicencos.

La intención es contar con otra de pescadores para la selección del pescado fresco. La propuesta es pionera en la isla y la intención es ofrecer el mejor producto de la tierra, en la línea de la llamada cocina del terroir (de producto regional o local) en un marco natural, enclavado en plena Naturaleza.

Hacienda Na Xamena es uno de los espacios Recomendados por Come Ibiza.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *