Cursos de cocina en Na Xamena

Fecha: junio 26, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Come Ibiza - Na Xamena cursos cocina blog

GASTRONOMÍA. Imagina por un momento un acantilado de 180 metros de altura sobre el nivel del mar, con vistas a la frondosa montaña de Sant Joan y el Mar Mediterráneo. Es el lugar donde se imparte el `Taller Na Xamena´, consistente en cursos de cocina y cata de vinos del hotel Hacienda Na Xamena. De arquitectura típica blanca ibicenca, dos restaurantes abiertos al público (Edén y Sueño de Estrellas), uno para huéspedes (Las Cascadas) y zonas acondicionadas para eventos, ofrece estos cursos para huéspedes en plena Naturaleza.

Por ahora dirigido a huéspedes, en grupo o de forma individual, en el taller se degustan y explican los sabores del mundo, junto a presentaciones prácticas. Hay cursos para elegir: de cocina dietética, étnica, ibicenca, de tapas españolas o especias del Mediterráneo. El taller ofrece, además, trucos y secretos de cocineros profesionales. Se imparten en un espacio de mobiliario de aire rústico y con encanto habilitado en una zona abierta, bajo un techado de paja.

Cursos impartidos por cocineros expertos

Matthieu Savariaud es un joven cocinero francés de Burdeos recién afincado en Ibiza tras una década de experiencia junto a profesionales de la alta cocina francesa y española, como Hélène Darroze (1 estrella Michelin) o el madrileño Salvador Gallego, entre otros. Desde esta temporada 2012, supervisa los tres restaurantes del hotel: Las Cascadas (de buffet y orientada a desayunos, sólo de huéspedes), Edén (más informal y de ambiente de tarde) y Sueño de Estrellas (para noche y gourmets). Además de los cursos de cocina, se ofrecen catas de vinos y lecciones sobre las propiedades de los mismos en una de sus terrazas, con espectaculares vistas y puestas de sol.

Próximos cursos para huéspedes en 2012

Pica pica: basado en el descubrimiento de las cualidaddes de las plantas aromáticas ibicencas, creando el llamado pica pica, un aperitivo lúdico de la Hacienda basado en tapas y un cava.
Duración: 1,30 horas. Horario: a 12,30 o 17 h. Precio: 60 €/persona.

Sabores ibicencos: inspirado en los sabores típicos, y especialmente los del mar. Se cocinará un auténtico bullit de peix ibicenco, acompañado de vino blanco y nociones de maridaje.
Duración:
2,30 horas. Horario: 11,30 o 17 h. Precio: 110 €/persona.* Con un mínimo de 6 personas, y máximo de 12, reservando con 48 horas de antelación.