Un `Mar y Montaña´en Na Xamena

Fecha: octubre 7, 2015 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: 2 Comentarios Etiquetas:

Mar-Montaña-Na-Xamena-blog

GASTRONOMÍA. Come Ibiza viajó hasta Hacienda Na Xamena, en San Miguel, para conocer el Mar y Montaña del joven y prometedor chef galo Georges Pierre. Sin duda, uno de los mejores trabajos que ha conocido este verano. El cocinero se estrenaba esta temporada con un espectacular plato que combina la carne de ternera ibicenca en su punto con una porción de pescado y verduras de proximidad. Como entrante, un mélange de aperitivos selectos y, de postre, postre una crema de helado casero. Todo ello servido en una original vajilla. En su conjunto, resultó espectacular.

Georges Pierre, un selecto cocinero

Sobre un acantilado de 180 metros sobre el nivel del mar y cerca del Puerto de San Miguel, en Sant Joan, se encuentra este exclusivo hotel de arquitectura blanca típica ibicenca. Ofrece cocina de autor del francés Georges Pierre y cuenta con un huerto ecológico que abastece a su restaurante Edén. Destaca su Menú Mar y Montaña, con verduras de la huerta, que incluye bebida y postre.

Na Xamena es uno de los hoteles más representativos de la isla. Está estructurado en torno a una piscina central y una torre de piedra circular. Cuenta con unas 80 habitaciones y suites de hasta siete modalidades distintas, terrazas y dos spas: La Posidonia y Cascadas Suspendidas. Este útimo es un circuito de talasoterapia recreado a modo de cascadas naturales. Se compone de varias piscinas de hidromasaje en varias alturas, con vistas al mar y las montañas de Sant Joan.

El arquitecto belga de origen polaco Daniel Lipszyc y su mujer iniciaron en los años 60 la obra de Hacienda Na Xamena, en línea con el espíritu artístico de la isla. Comunica interior y exterior, recreando miradores, arcadas y galerías, sugiriendo a su vez una gran hacienda ibicenca, rica en vegetación. Es uno de los más bellos y emblemáticos de la isla, y todo el Mediterráneo.

Cocina de autor en Ibiza

Edén Restaurante & Lounge es el restaurante, un espacio volcado sobre la piscina con una bella panorámica. Sirve dos tipos de menú, según el momento del día: Edén Lunch Edén Night. En ambos casos es posible encontrar variedad de carnes, pescados, marisco, arroces y deliciosos postres. Ofrece un bonito lounge con enredaderas y moderno mobiliario blanco bajo orientado al descanso. Desde 2013, acoge un huerto ecológico en la parte posterior, ampliado en 2015 en la zona de acceso al hotel. Verduras y hortalizas se plantan de forma natural en estas parcelas acondicionadas, antes de ser recogidas y servidas.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con una cooperativa de agricultores ibicencos, en línea con la filosofía de proximidad, una tendencia en la isla. La carta de vinos recoge algunos autóctonos de las islas. Además, cava, champán y cócteles, con y sin alcoholEl restaurante Edén responde al concepto de fooding: de la fusión, en inglés, de los términos food (alimento) y feeling (emoción).

En la carta destacan especialidades elaboradas con productos del huerto, orientadas a disfrutar de la calma y el relax.  En un extremo del restaurante está la terraza vip, con menús para compartir

Puestas de sol y cócteles en Ibiza

En el Bar Na Xamenajunto a la piscina, es posible tomar un tentempié o comer entre horas. También disfrutar de una sangría o un cóctel, con y sin alcohol. De ambientación étnica y exótica, con hamacas, acoge selección de bebidas. Entre ellas, vinos de las islas de uva monastrell, variedad típica de la isla y otros con denominación nacionales, además de la carta de cócteles. Junto a la piscina se encuentra también la zona de desayuno, en forma de buffetBy The Pool contribuye a transmitir una de las intenciones del hotel, la sensación de encontrarse entre el cielo y la Tierra, en un “paraíso”.

En grupo o de forma individual, y orientado a huéspedes, puntualmente se dan cursos de cocina. Se requiere un mínimo de 6 personas y un máximo de 12, y es necesario reservar al menos con 48 horas de antelación. Al estar el hotel situado al noroeste, permite una de las más bellas puestas de sol de la isla. La música ambiental redondea este “paraíso”, todo un mundo zen. Volverá renovado en 2016.

* Na Xamena es espacio Recomendado por Come Ibiza.

Hacienda Na Xamena
Urbanización San Miguel s/n
Puerto de San Miguel, Sant Joan
(+34) 971 334 500
www.hotelhacienda-ibiza.com
info@haciendanaxamena-ibiza.com

* Ver Este hotel esconde un secreto
* Ver ¿Qué se cuece en Na Xamena?
* Ver Un `showcooking en Na Xamena
* Ver Cursos de cocina en Na Xamena

* Visita Na Xamena 2015 en Facebook

2 Comments

  • Irene dice:

    Estoy planeando un viaje a Ibiza, me gusta siempre informarme de sitios a los que ir, no solo de visita, también para comer, así como alojamientos.

    Tomaré nota!

    • Come Ibiza dice:

      Irene, tienes algunas ideas donde comer en el apartado Comer en Ibiza de la página, y, en especial, en el de Recomendados. Y lugares para visitar en Turismo. En este último apartado, donde indica Información general de Ibiza, podrás ver Dónde alojarse, y ver opciones de alojamiento. Si es la primera vez que vas, te recomiendo un lugar turístico pero tranquilo como Santa Eulalia, con variadas opciones gastronómicas y turísticas, y bonitas playas y calas cercanas. ¡Gracias por tu interés en Come Ibiza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *