Mapa comestible de Santa Eulalia

Fecha: agosto 25, 2015 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Mapa-verde-blog

GASTRONOMÍA. Un total de 17 locales de Santa Eulalia se han unido para crear el Secret Corners. Ibiza Foodies Map. Un folleto desplegable y gratuito con espacios donde comer bien y con una oferta variada en el municipio. Conocido como Mapa Verde, por el tono verdoso de su portada, cuenta con una tirada de 20.000 ejemplares y supone la versión renovada del Mapa Negro de 2014. Sa Carbonería, El Naranjo o Amante Beach Club Ibiza son algunos de los restaurantes (en su mayor parte) presentes en esta edición mejorada, que este 2º año cuenta con web: www.ibizafoodlovers.com.

Los locales participantes son: Sa Carbonería, Kokoro Sushi Lounge, La Fontana, Es Pins, Babylon Beach, L´Alchimista, El Naranjo, La Cucina, Tamarama, Padthai Restaurant, Enotecum Vins, Donde Marian y Miguel, La Veranda (Atzaró), Can Guimó, Salvadó, Chirincana y Amante Beach Club Ibiza. Entre ellos, 3 Recomendados en Come Ibiza: Sa Carbonería, El Naranjo y Amante.

Rincones «secretos» de Ibiza

Laura Seall, del restaurante de carnes al grill Sa Carbonería, y Carmen Alba, del japonés Kokoro Sushi Lounge, han impulsado por segundo año consecutivo esta iniciativa. «Buscábamos lugares que estuvieran fuera del ciruito turístico», asegura la primera en su restaurante, un exitoso y pequeño local con terraza y buganvillas, que acaba de cumplir su 4ª temporada en el centro de Santa Eulalia. «Espacios que no fueran muy populares, pero con atractivos, tanto a nivel gastronómico como de ubicación». Sobre todo, que nos gustaran», afirma la responsable. En Santa Eulalia es donde más se han repartido los folletos, básicamente en hoteles y agroturismos. Ellas mismas se han encargado de hacerlo de primera mano, antes del comienzo de la temporada 2015.

«No lo hemos dejado en restaurantes [solo en los colaboradores] para no hacerles competencia», puntualiza Seall. También han llegado al vecino municipio de Sant Joan. La idea es mantenerlo en 2016 y no ampliar por ahora la participación de otros municipios. «Creemos que es más fácil que acuda gente de los alrededores», añade Seall, encargada de uno de los 9 Recomendados por Come Ibiza. La versión online recoge, además, otros lugares no incluídos en el mapa, como Flor de Sal, también en Santa Eulalia; la firma de vinos Ibizkus (de la bodega Totem Wines), en San Rafael, o Es Boldado, en Sant Josep. Este último, también Recomendado en Come Ibiza. Además de con una nueva web, el proyecto cuenta con una página en Facebook.

* El `Secret Corners. Ibiza Foodies Map´ puede encontrarse en hoteles y agroturismos de Santa Eulalia y Sant Joan, y los 17 locales participantes. Contacto: foodloversibiza@gmail.com.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.