David Guetta en el aeropuerto

Fecha: agosto 30, 2013 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

Come Ibiza - David Guetta blog

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Se avecina el final de temporada en Ibiza, y no cesan las idas y venidas en avión. El famoso dj David Guetta y su mujer, Cathy Guetta, lucen palmito sónico en el aeropuerto. Desde el año pasado, es posible visitar su lounge particular, instalado (y remodelado) en el corazón del aeródromo ibicenco. Ropa, discos, incluso algún gadget nada barato es posible adquirir en una amplia sala de espera, con música disco y moderna ambientación. También, tomarse un refresco o una copa antes del embarque. Conviene estar atentos a las pantallas con la salida de tu vuelo.

La idea de este espacio es “hacer bailar a los pasajeros”, indica Áreas, la empresa de restauración encargada del proyecto. Sin embargo, los escasos turistas que visitan el lugar (según pudo comprobar Come Ibiza una tarde entre semana el pasado mes de julio, en plena temporada alta) bien se mantienen sentados en alguno de sus escasos pufs o pululan por el mostrador de accesorios (con llaveros, carteras y pegatinas), la zona de escuchas (con sendos cascos con cedés), la boutique (con ropa para jóvenes y niños, con maniquíes acicalados) o la cabina de música (ocupada por una joven dj en acción). La cifra de turistas curiosos (una decena; algunos son adolescentes) supera al de acérrimos dancers (absolutamente ninguno aquélla tarde).

Una espera singular

No obstante, F*** Me I´m Famous Ibiza Airport Lounge Club, nombre real del invento, pretende ser “la única pista de baile del mundo situada en un aeropuerto” (Come Ibiza desconoce si existe alguna otra). Al menos, la primera de la rutilante estrella del house: el multimillonario David Guetta, un parisino de origen marroquí cuyos ingresos por merchandising incluyen hoy incluso una línea personalizada de perfume. Compongan en un momento con unas letras la palabra en inglés con tres estrellas (F***), el resto también estará gustosamente medido al milímetro. La artífice ambiental del espacio es la mujer senegalesa del pinchadiscos francés (ambos criados en Francia y casados por segunda vez 20 años después) asentado en la llamada “isla blanca”. Hoy, “isla del dinero”. Uno de los que más se deja ver en las cabinas de las grandes discotecas, los escaparates de las tiendas de parafernalia groupie y demás flyers que rulan por restaurantes, terrazas y playas de moda. Incluso en revistas. De hecho, la pareja protagoniza la portada de la todopoderosa revista mensual Pacha de agosto: un tocho de más de 200 páginas esencialmente publicitarias a todo color, portadas con relieve y estrellas del momento, 50.000 ejemplares con una difusión cuatro veces mayor y difícil de acomodar por su peso y tamaño en la maleta de cualquier low cost. Mayormente,uno de sus más seguros y rampantes destinos será seguir girando por la isla. El éxito está servido.

Renovación desenfadada

Renovado al poco de su apertura, hace exactamente algo más de un año, el lounge de los Guetta muestra un aspecto más desenfadado que en sus inicios. Sobre una pantalla, vídeos de “las mejores fiestas”. Acompaña una gran imagen icónica de la pareja (la de la portada de la revista), con sendas gafas oscuras interestelares, presidiendo un espacio de mobiliario rojo y negro, “colores de la marca”, ante el que cualquier amante confeso del adorado y repudiado dj podría llegar a delirar.

En un lateral del local se encuentra la barra y, en el centro, el “music bar”, la cabina donde los dj´s invitados pinchan los “últimos éxitos” a importantes decibelios. También los pasajeros pueden escuchar “su selección musical” vía auriculares. La carta de snacks renovada ofrece “casual food” y una selección de sushi. Champán, cócteles y licores. A día de hoy, no se sabe ciertamente si será una parada más de la plástica fiesta ibicenca. Se intuye que una fuera del circuito habitual de los clubbers, de la que llevarse un recuerdo visual y sonoro gratis. Incluso poco corriente.

F*** Me I´m Famous Ibiza Airport Lounge Club. Aeropuerto de Ibiza. Ctra. Aeropuerto. Sant Jordi de Ses Salines (Sant Josep de Sa Talaia). (+34) 971 809 000. www.aena-aeropuertos.es.

* Consulta el álbum de fotos El bazar sónico-gastronómico del aeropuerto en Facebook.

* En los siete primeros meses de 2013, el aeropuerto de Ibiza superó los 3 millones de pasajeros. De enero a julio acogió exactamente 3.039.940 viajeros (un 2,2% más que el año anterior), que iban de paso también a otros destinos baleares. En agosto de 2013, la cifra ha sido de 1.162.967 (un 1,8% más que en 2012). En 2012, el aeropuerto recibió más de 5,5 millones de pasajeros. En dicho año obtuvo un 1,6% menos que en 2011 (Ver más aquí). Datos de este post, incluídos en septiembre.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *