Lips Reartes Ibiza, todo en uno

Fecha: agosto 29, 2014 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , , , ,

GASTRONOMÍA. Un nuevo espacio Recomendado se une al proyecto sobre gastronomía, turismo y cultura en Ibiza Come Ibiza. Asentado desde 2013 en Playa d´en Bossa, en Ibiza, ofrece un todo en uno en un amplio y moderno espacio abierto al mar: restaurante, terraza y espacio para eventos, con famosos dj´s. Acoge zona de degustación (Mesa O) y delicatessen (Sa Bodegueta). Al frente, el chef David Reartes y su filosofía próxima al movimiento slow food y de proximidad.

Carta ecológica y de proximidad

Lips Reartes Ibiza ha sido una de las revelaciones de la temporada 2014. No sólo por la originalidad de su propuesta, también por la calidad de su producto y filosofía, basada en el movimiento slow food y de Kilómetro O, priorizando el valor ecológico, y cuyo objetivo es potenciar la producción regional de Ibiza. Al frente se encuentra David Reartes (Barcelona, 1968) que, con 20 años de experiencia gastronómica, se ha asentado en Ibiza con ésta, su propuesta más personal.

Para ello, Lips Reartes Ibiza trabaja en colaboración con la primera cooperativa ecológica creada en Ibiza por 11 productores (agricultores y ganaderos payeses). Se trata de Ecofeixespuesta en marcha en mayo de 2014 y cuyo objetivo es abastecer de producto ecológico a la isla, así como facilitar su traslado. Sus miembros trabajan tierras y granjas con métodos naturales.

La carta de Lips Reartes Ibiza refleja esa prioridad por lo regional y apuesta también por la variedad de entrantes para compartir. Entre la variedad de carnes, pescados, pastas y arroces destaca algún plato como la Cocotte Per-Sé, elaborada con huevo, pan rallado panko, cremoso de patata, seta rossinyol y caviar o la Tangía de cuello de cordero ibicenco, servido con piel de patata. Se complementan con variados y deliciosos postres y una amplia y exquista carta de vinos, que incluye algunos con denominación nacional y otros procedentes de las islas, en especial de Ibiza y Formentera. Además, vinos dulces, cavas y champán, también en gran formato. El servicio de playa, con hamacas y camas balinesas, ofrece ensaladas, sándwiches, hamburguesas, batidos y zumos naturales de frutas. También cócteles de imaginativos nombres, servidos en originales envases de vidrio o cerámica (no hay dos iguales), como el Santa Sandía, con ron, sandía y lima. 

Domingos de verano con parrillada y dj´s

El horario de restaurante en verano abarca desayuno, comida y cena (de 9h. a 3h. de la mañana), con una carta cambiante, no sólo en función de la temporada, sino también en concepto. Dispone de menú de playa en la zona de hamacas y camas balinesas. Uno de sus reclamos es la sesión de los domingos Te vamos a dar la brasa, consistente en una parrillada de carne y pescado al horno Josper sobre la playa, con dj invitado. Por Lips Reartes pasan algunos como Richie Hawtin o Wally López.  

David Reartes (Barcelona, 1968) tuvo varios proyectos en Barcelona y Madrid (como el Mercado de la Ribera) antes de asentarse en Ibiza en 2013, y pasar por Cala Gracioneta y el Grupo Mambo. Hoy, su restaurante reúne un exitoso todo en uno.

Dos zonas de degustación

El proyecto Reartes dispone, además, de dos zonas de degustación. Desde la Mesa O, ubicada en la zona de cocinas, se puede asistir al ritmo gastronómico de primera mano. Consiste en una pequeña barra, para unos cuatro o cinco comensales, donde poder degustar el mejor producto de primera mano. Por otra parte, se encuentra Sa Bodegueta, la zona delicatessen. Situada al fondo del local, acoge producto de la firma David Reartes (Re.Art. Eat to Be Happy), como aceite de oliva virgen extra de arbequina, y un variado espectro de producto envasado de primera calidad de José Peña. Bajo el lema de “La cultura de la lata” se ofrecen aquí desde berberechos a almejas, sardinillas, chipirones a caviar de erizo. Además, combinados, como espárragos con mayonesa de soja o ventresca con cebolla encurtida. Hay anchoas del Cantábrico, mejillones en escabeche y embutidos, como sobrasada ibicenca. La ambientación ha corrido a cargo de la interiorista Andrea Canale.

Lips Reartes Ibiza es una original forma de concebir un todo en uno de los lugares de moda en la isla. Gran variedad de propuesta y producto se reúnen en este proyecto que completa un amplio y joven equipo dispuesto a ofrecer el mejor servicio.

* Desde septiembre, Lips Reartes Ibiza abre de 10 a 19h. y fines de semana de evento.

Ver vídeo:

* Ver espacio Recomendado Lips Reartes Ibiza

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario