Vuelve Ibiza Sabor en otoño

Fecha: octubre 11, 2017 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Ibiza-Sabor-otoño-2017-blog

GASTRONOMÍA. Como ya es costumbre en la isla, las jornadas Ibiza Sabor vuelven en otoño. Desde el próximo 20 de octubre y hasta el 10 de diciembre, hasta 41 restaurantes de Ibiza ofrecerán los más típicos sabores en sus selectas cartas. Entre ellos, tres Recomendados por Come Ibiza: Cana Sofía (en Sant Josep), Bar Anita y Es Terral Ibiza (ambos, en Santa Eulalia). Te contamos todo lo referente a estas nuevas y sabrosas gastrojornadas, a precios únicos.

Hasta 40 restaurantes de Ibiza participan en las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor17, que tendrán lugar del 20 de octubre al 10 de diciembre. Es la 6ª edición de este evento organizado de forma conjunta por el Consell d’Eivissa y la PIMEEF (patronal de pequeña y mediana empresa) con la idea de ofrecer auténticos sabores de la isla y consolidar la gastronomía local. El recorrido pasa por los cinco municipios de Ibiza.

De la butifarra al `peix nostrum´

Como viene siendo costumbre, habrá opción de tomar menús o tapas. Ibiza ofrece con estas opciones su mejor gastronomía autóctona, con la intención de seducir a residentes y turistas y con la idea de animar el final de temporada, una época de cambio turístico en la isla. el precio del menú será de 25 euros (no incluye bebida). Las tapas, a 7 euros (con el vino de rigor). Habrá “propuestas muy variadas, con productos de Kilómetro Cero cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrumaceite de oliva virgen extra, entre otros muchos”, según destacan los expertos de la web Ibiza 5 Sentidos.

“Una fiesta para los amantes de la buena mesa, en la que no faltarán platos tan emblemáticos como el sofritpagès, el bullit de peix o el flaó, junto a propuestas creativas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad, poniendo en valor las materias primas y la inspiración que aporta un territorio único”, destacan los expertos.

“En Ibiza, el placer de vivir está unido a la gastronomía y a los productos de la tierra y así ha ocurrido desde épocas remotas. Un viaje a la Ibiza mítica pasa por conocer sus huertos, almazaras, molinos, mercados, cofradías, bodegas, hornos, cooperativas agrícolas o granjas… Y también por descubrir a todas las personas que mantienen vivo un legado que atraviesa generaciones: agricultores, pescadores, artesanos del pan, productores de las famosas hierbas de Ibiza, carniceros que elaboran embutidos tradicionales o queseros que recuperan sabores de infancia. En definitiva, estas jornadas gastronómicas también rinden homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y verdadera pasión, nos ofrecen una parte de la historia de la isla con cada etiqueta y marca de calidad”

Eventos Ibiza Sabor: Otoño 2017

Junto a los menús de Ibiza Sabor, en estas jornadas se proponen eventos gastronómicos (de libre acceso) durante 4 sábados de octubre y noviembre. Así los concretan en Ibiza 5 Sentidos:

-SÁBADO 21 OCTUBRE (11 a 13h.): Visita al Silo de Corona, con la almendra y la algarroba de la isla como protagonistas. Permite descubrir variedades y usos culinarios.  Todos los interesados podrán acudir en bus de forma gratuita (con reserva previa llamando a: +34 626 90 47 28) o enviando un correo a: ibizasabor@gmail.com. El autobús sale de los Multicines Ibiza (a 10.30h.).

-SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE (10 a 13h.): puertas abiertas en la almazara de Sant Joan. Este día se podrá degustar el primer aceite de Ibiza de la campaña 2017.

-SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE: en este sábado, los protagonistas serán los pescadores. La actividad permitirá conocer el trabajo cotidiano de las cofradías de pescadores, la importancia de la marca de garantía Peix Nostrum y sus retos de futuro. Además, se ha organizado un taller medioambiental para niños: `Pescadores por un día´. También se podrán degustar tapas con salmonete, un producto de temporada. Solo reservando en el número +34 626 90 47 28 o el correo ibizasabor@gmail.com.

-SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE (17 a 19h.): tendrá lugar un taller magistral de Formación en Sala, con Juan Diego Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de sala. Dirige la sala del restaurante Coque (Madrid), con dos estrellas Michelin. Además, es el responsable del diseño y la gestión de los aspectos empresariales del grupo. El taller magistral se celebrará al Salón de Plenos del Consejo de Ibiza. Para reservas: +34 626 904 728 o ibizasabor@gmail.com.

-TALLER DE CREATIVIDAD CON ALMENDRA Y ALGARROBA: con la participación de José Miguel Bonet (Es Ventall); Íñigo Rodríguez (Restaurante El Hotel Pachá), Catalina Riera (Ca n’Alfredo) y Maria Marí Tur (Can na Ribes). Imprescindible reserva en el +34 626 904 728 o ibizasabor@gmail.com.

*Ver PDF: http://www.ibiza5sentidos.es/wp-content/uploads/PDF-SABORS-2017.pdf

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *