Santa Eulalia desde las alturas

Fecha: agosto 15, 2019 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: No hay etiquetas

TURISMO. Esta temporada, cuatro novedades hoteleras y/o de restauración anexa con vistas se estrenan en Santa Eulalia. Un municipio que acoge gran parte del turismo familiar de Ibiza (con cerca de 3 millones de turistas anuales) y un gran número de opciones de alojamiento, restauración y ocio distribuídos por la costa y el interior. Hay hoteles para todos los gustos. Lo más fascinante es subirse a lo alto de uno de ellos y contemplar el mar, la piscina o la luna llena desde la azotea. A continuación, los must de la temporada o con novedades recientes:

BLESS. Sedas, dj´s y mascotas. Este nuevo hotel del Grupo Palladium se asienta cerca de la playa de Cala Nova, con impresionantes vistas y un diseño exclusivo a la última. Ha abierto hace unos meses y, como gran novedad, acoge el restaurante Etxeko de cocina vasca de Martín Berasategui, lo que supone la primera incursión del cocinero en la isla. Ofrece un amplio espacio en la azotea desde el que contemplar toda la cala, con piscina infinity (con vista recortada sobre el mar) y orientado a eventos. Abajo, piscina y camas balinesas. Pero además, una serie de servicios orientados al bienestar, denominados «Experiencias». Entre ellas se encuentran Bathology, un reparador baño de espuma caliente preparado con jabones y aceites esenciales o Blessed Bed, un servicio para dormir como los ángeles, con tejidos suaves (sábanas de lino, seda o algodón egipcio de 400 hilos), elección la almohada que mejor se adapte a los gustos y necesidades y un colchón diseñado para Bless Collection Hotels. Pero también ofrece otras experiencias como Fitnic, un gimnasio abierto las 24 horas con entrenadores personales y Sweat Box, un entrenamiento de alta intensidad en una sala virtual con imagen y sonido envolvente 360º. Aparte, el hotel ofrece Bless Your Paws, un servicio de cuidado de mascotas (hasta 10 kilos de peso), al tratarse de un hotel pet-friendly. En la habitación se incluye un paquete de bienvenida con bolsas de basura, 2 boles con agua y comida, una cama y un letrero para mascotas. También hay opción de contratar a un cuidador de mascotas. De aquí a la cotelería con Mixology, una experiencia de lujo guiada por expertos barmans para disfrutar en la habitación o los tres espacios gastronómicos de ocio: Epic Infinity Lounge, Tris Vermutería & Bar y Llum Pool Club. Blessed Sunday permite despertarse los domingos desayunando con champán (de 12 a 14h.), junto a un exclusivo brunch servido junto a las piscinas de Llum Pool Club. Desde las 14h., música electrónica de Ibiza Sonica Radio: sonidos chill y house con sello Balearic ambientan diferentes happenings durante todo el día, como acrobacias en el aguaperformancesSpotlight (de 20 a 2h. de la mañana) es una experiencia que permite disfrutar con cada luna nueva y cada luna llena, con música y sensación de liberación del nuevo ciclo, con música de djs´s, cócteles de autor, energía lunar. Y Summer and Art Party ofrece la oportunidad de impulsar la cultura local y los nuevos talentos con un espacio de exposiciones temporales. En colaboración con la Fundación Abel Matutes, se pretende apoyar la actividad cultural de Ibiza destinando una parte de la entrada a actividades culturales.
Avda. Cala Nova. experience.ibiza@blesscollectionhotels.com / (+34) 971 330 300.

ALUASOUL IBIZA. Solo para adultos. Con otras sucursales en la isla, este hotel de solo adultos se estrena en Santa Eulalia. Ubicado en primera línea de playa de Es Canar, con espacios de diseño y creado especialmente para los que quieren disfrutar de unos días de relax en pareja o una escapada con amigos. Cuenta con detalles para sumergirse en la Ibiza más auténtica, como piscina, pool bar estilo chill out, zona de bienestar o wellness, de ejercicio o fitness, restaurantes a la carta y buffet con gastronomía selecta. Además, cócteles y bebidas, camas balinesas y todos los planes, como actividades de ocio y propuestas para descubrir la isla. Con bonitas vistas a la gran piscina.
Playa Es Canar. reservas.ibiza@aluahotels.com / +34 971 466 711.

AGUAS DE IBIZA. Perú en la azotea. Este hotel de grandes dimensiones y moderna estructura, con un hall en forma de torreón defensivo ibicenco, cuenta con piscina infinity, boutiques (como las reconocidas de Charo Ruiz o Campos de Ibiza) y zona de spa y relajación. Ahora, ha reinventado su azotea, con impresionantes vistas al puerto y la bahía de Santa Eulalia. En ella se asentaba el restaurante de Sergi Arola, y esta temporada se estrena aquí el reconocido chef peruano Omar Malpartida, con su restaurante Maymanta, en el que conocer las especialidades peruanas que el cocinero ya ha venido dando a conocer en Madrid. En él ofrece una experiencia creada para compartir: «un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico». La carta sorprende con una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir. Además, en la barra de Maymanta es posible degustar platillos como el Salmón con leche de tigre, won ton crujiente, cacahuetes tostados y cebollino; la Causa de langosta con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacates y tomates, o el Chicharrón de calamar con achiote glaseado y zarza de piña picante. Una experiencia transatlántica.
Salvador Camacho, 9. info@aguasdeibiza.com / (+34) 971 319 991.

W IBIZA. Diseño y relajación exclusivos. Este esperado hotel, situado en un extremo de la playa de Santa Eulalia, se presenta como la única marca global en la isla de la cadena Marriot. Combina las realidades paralelas de Ibiza con un «encanto magnético» que llama la atención. W Hotels Worldwide, marca perteneciente a Marriott International, ha hecho públicos sus planes de expansión en España con la inauguración de su hotel W Ibiza este verano de 2019. Propiedad de Inversions Hoteleres Ebza SL, W Ibiza el nuevo establecimiento supone el desarrollo de una reforma integral sobre el aparthotel Orquídea, que representará una inversión de 80 millones de euros (según Hosteltur). «El hotel adoptará las raíces eclécticas de la isla a través de un diseño audaz e innovador, capturando el espíritu libre de Ibiza y elevando la experiencia de todos sus huéspedes a un nuevo nivel. En su interior, tres conceptos diferenciales diseñados para comer, beber y relajarse se complementarán con un rooftop-bar desde el cual disfrutar de los atardeceres mediterráneos además de su ya emblemático concepto de piscina Wet Deck solo para adultos. Una segunda cubierta contará con un acceso directo al paseo marítimo y la arena blanca de la playa de Santa Eulalia desde los cuales a todos los huéspedes del hotel podrán disfrutar del ‘Chiringuito‘ de W Ibiza, un lugar que resumirá la quintaesencia de este tipo de bares frente a las playas ibicencas. Cuenta con spa de más de 300 m2, 162 habitaciones y suites y servicios como Insider on hand, que facilitará acceso al huésped a los puntos más cool de la isla que nadie conoce. W Ibiza se une así a una cartera de más de 50 hoteles de la marca W en todo el mundo. Tras el anuncio de la apertura de W Ibiza, España se consolida como un destino para la marca con una proyección de cuatro W Hotels para el año 2021; W Madrid (2019), W Ibiza (2019) y W Marbella (2021) que se unen a W Barcelona cuya apertura ha supuesto la redefinición de la escena hotelera nacional» (Hosteltur, 10 de abril 2018). El hotel W Ibiza también será el 13º hotel W Escape, el sello de la marca W más enfocado al concepto del ocio-lujoso y basado en la experiencia propia del resort tradicional, este tipo de hoteles incluyen destinos de arena, esquí y entretenimiento en todo el mundo.
Playa de Santa Eulalia. Pendiente próxima apertura.

Aparte, esta temporada ha abierto un nuevo agroturismo en Cala Llonga, Can Toni Xumeu, con 7 bonitas estancias ibicencas y un delicioso restaurante de alta cocina de Samuel G. Galdón. Y, hace un par de temporadas, abrió Gatzara Suites Santa Gertrudis, con una decena, todas diferentes y diseñadas al más puro estilo ibicenco. Ambos, con la categoría de hotel boutique, con bonitas vistas a las calas de Ibiza y el pueblo de Santa Gertrudis, respectivamente.

*Foto de cabecera: hotel Bless de Cala Nova.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario