Turismo familiar en Santa Eulalia

Fecha: julio 10, 2018 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Family-Moments-blog


TURISMO.
El turismo familiar es un valor al alza en Santa Eulalia, donde se está implantando y promocionando el sello Family Moments. Se trata de una iniciativa institucional del Ayuntamiento orientada mayormente a alojamientos y restaurantes en los que el cliente pueda encontrar servicios específicos para familias con niños. Hasta 31 espacios se ofrecen a prestar servicio familiar.

Este sello pretende “garantizar unos estándares mínimos” para que los papás y sus hijos que visitan el municipio “tengan la seguridad de que van a encontrar aquellos servicios e infraestructuras que necesitan”, según aseguran fuentes del ayuntamiento. Además de alojamientos (desde hoteles de 4 estrellas a apartahoteles, hostales y agroturismos) y restaurantes, algunas empresas de actividades empiezan a lucir también su sello familiar.

Santa Eulalia para grandes y pequeños

Family Moments esun sello turístico que “distingue y compromete” a aquellas empresas de alojamiento, restauración y actividades que cumplen con las necesidades del turismo familiar, además de resaltar los principales espacios públicos del municipio que se ajustan a las demandas familiares.

Las familias que eligen Santa Eulalia como su destino en Ibiza encuentran playas seguras, oferta de actividades náuticas y actividades, y numerosos espacios públicos de interés para padres e hijos, como merenderos, museos o parques como el de Es Fameliar, situado el centro urbano y el mayor parque público infantil de Ibiza. Otro atractivo producto familiar es la Ruta del Río, un recorrido lúdico de aproximadamente 3 kilómetros de longitud y bajo nivel de dificultad para dar a conocer al visitante los principales enclaves del pueblo.

El compromiso con el turismo familiar también alcanza la agenda de eventos culturales y deportivos del municipio, en cuya programación cabe destacar el Festival Internacional Barruguet de Teatro Infantil (www.festivalbarruguet.com). Esta mágica cita anual se celebra durante el último fin de semana de mayo y ofrece una veintena de espectáculos interpretados por compañías teatrales nacionales e internacionales, muchos de ellos basados en la gestualidad y la música para que los viajeros extranjeros también puedan disfrutar del festival.

Ventajas de espacios Family Moments

Al elegir un establecimiento o una actividad adheridos al sello Family Moments, el cliente tiene la seguridad de poder disfrutar de unos estándares de calidad en cuanto a infraestructuras y servicios que garantizan las necesidades del turismo familiar. Los establecimientos y recursos adheridos a Family Moments deberán cumplir con la normativa turística vigente y con los requisitos específicos exigidos por el sello, algunos de los cuales se detallan a continuación:

  • Alojamientos (hoteles, hostales y agroturismos):  animación infantil, información de actividades infantiles del municipio, protección en los enchufes, eliminación en balcones de puntos de apoyo de menos de 50 cm de altura, menús infantiles, disponibilidad de cunas, bañeras, taburetes, calienta-biberones, tronas y baberos. Además, zona de juego habilitada y dotada de mobiliario anclado, columnas y esquinas protegidas, puertas adaptadas con antipinzadedos, juegos y juguetes para diferentes edades, y otras facilidades como libros y cuentos en diferentes idiomas.
  • Restaurantes: accesibilidad a cochecitos, cambiadores, menús infantiles, tronas, baberos y microondas.
  • Empresas de ocio y actividades: programación de actividades, tarifas especiales para niños, accesibilidad para cochecitos, botiquín, protección en enchufes, zonas de sombra y descanso…

En el ámbito público, las oficinas de información turística del municipio ofrecerán información específica sobre actividades infantiles y sobre las principales atracciones turísticas del municipio, así como sus normas de uso. Del mismo modo, entregarán a los establecimientos de alojamiento adheridos pulseras identificadoras en las que se pueda anotar el nombre del niño/a, el establecimiento de alojamiento y el teléfono de contacto.La

Family Moments se inspira en el proyecto creado hace décadas por la Agència Catalana de Turisme y convierte Santa Eulalia en el 1º municipio de las Baleares en implementar un sello de turismo familiar.

Un municipio familiar, sostenible y accesible

Santa Eulalia es un lugar “ideal” para descubrir en familia. Prueba de ello es la adhesión del municipio al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y la declaración de la playa urbana de Santa Eulalia como la primera libre de humos de las Islas Baleares. Tanto esta playa como la de Cala Llonga cuentan con la ISO 170001 de accesibilidad universal, lo que garantiza el baño y las instalaciones adecuadas para los visitantes con discapacidad o movilidad reducida.

Del mismo modo, las instituciones municipales han apostado tradicionalmente por el desarrollo sostenible del municipio, con especial atención a la recogida selectiva de residuos, la eficiencia energética, la optimización de la gestión del agua, la reducción de la contaminación acústica y del aire y la otorgación de certificaciones de gestión medioambiental a varias de las playas del municipio.

Santa Eulalia, un lugar con historia

Al noreste de Ibiza se encuentra el municipio de Santa Eulària des Riu (su nombre original en ibicenco), “un atractivo territorio de algo más de 150 kilómetros cuadrados que viene siendo el destino turístico preferido por las familias que eligen la isla para sus vacaciones. Con un litoral de 46 kilómetros salpicado por más de 20 playas de aguas seguras, cálidas y transparentes, Santa Eulària des Riu ha sabido mantener su esencia, tranquilidad y encanto, apostando por un turismo respetuoso con el entorno, las raíces y las tradiciones”.

Santa Eulària engloba las localidades de Jesús, Es Puig d’en Valls, Santa Gertrudis de Fruitera, Santa Eulària des Riu y Sant Carles de Peralta, ofreciendo al visitante un amplio abanico de calas y playas y algunos de los pueblos y paisajes rurales más bonitos de la isla. Desde sus orígenes como destino turístico, el municipio se caracteriza por ser un lugar acogedor, un territorio cosmopolita y tolerante, cuna del movimiento hippy en la isla, que fue y sigue siendo hogar de números artistas llegados de cualquier parte del mundo, como el conocido pintor Laureà Barrau, que ya a principios del siglo pasado afirmó: “Todo aquí es más bonito de lo que podía imaginarme. Aquí se encuentra la vida entera de un pintor”.

La web de información turística visitsantaeulalia.com dedica una sección al turismo familiar y d ofrece en su agenda de eventos información de citas y actividades de interés para los más pequeños.

Establecimientos adheridos al proyecto Family Moments:

Hoteles
Hotel Aguas de Ibiza 5*, Santa Eulària des Riu
Hotel Me Ibiza 5*, Santa Eulària des Riu
Hotel Azuline Atlantic 4*, Es Canar
Hotel Azuline Coral Beach 4*, Es Canar
Hotel Azuline Cala Martina 2*, Es Canar
Grand Hotel Palladium 4*, Siesta
Hotel Tres Torres 3*, Santa Eulària des Riu
Invisa Hotel Cala Blanca 3*, Platja Es Figueral
Invisa Hotel Cala Verde 3*, Platja Es Figueral
Invisa Hotel Ereso 3*, Es Canar
Hotel Ánfora 4*, Es Canar
Hotel Caribe 3*, Es Canar
Hotel Riomar 2*, Santa Eulària des Riu

Apartahoteles, hostales y agroturismos
Aparthotel Duquesa Playa, Santa Eulària des Riu
Magic Life Cala Pada 4*, Ctra. Es Canar
Cala Llenya Resort, Platja Cala Llenya
Hostal Santa Eulalia, Santa Eulària des Riu
Agroturismo Ca Na Joaneta, Interior
Agroturismo Can Guillem, Interior
Apartamentos Parot Quality, Santa Eulària des Riu
Apartamentos Playa Es Canar, Es Canar

Restaurantes
Casa Colonial, Ctra. Ibiza-Santa Eulària
Es Caliu, Ctra. Ibiza-Sant Joan
Skuma, Santa Eulària des Riu
El Naranjo, Santa Eulària des Riu
SOS, Platja Cala Llonga
Playa Niu Blau, Platja Es Niu Blau
Brisamar, Es Canar

Empresas de actividades y otros
Acrobosc
Mini tren turístico
Finca Ecológica Can Muson

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *