El sueño gastronómico de los Roca

Fecha: septiembre 30, 2013 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , ,

Come Ibiza - postre de los Roca

GASTRONOMÍA. Come Ibiza viajó al 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a la presentación del avance del largometraje El Somni. “Una ópera en 12 platos, un banquete en 12 actos”, según se concibe este documental en el 12 comensales procedentes del mundo del arte, la ciencia, la música, las artes visuales o la gastronomía cuentan su experiencia artística y gastronómica más relevante. Algunos como el artista Miquel Barceló o el cocinero Ferran Adrià aparecen en este particular sueño del que también participan los tres hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi, propietarios y activos creadores del prestigioso restaurante Celler de Can Roca, situado entre los primeros del mundo. La fecha de estreno de este cortometraje documental, cuyo avance se presenta ahora en exclusiva en el Festival de San Sebastián, está prevista para el próximo 2014. El corto se presentó dentro del ciclo cinematográfico especializado en filmes gastronómicos, el Culinary Zinema.

Durante la presentación, pudo verse el documental, de unos 8 minutos de duración, que fue presentado por su director, Franc Aleu; el productor de Mediapro Jaume Roures, el representante cultural del Ayuntamiento de Barcelona Marc Puig y Josep Roca, uno de los tres hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca, nombrado precisamente este año número 1 del mundo en el concurso convocado anualmente por la revista 50 Best Restaurant. Josep Roca aprovechó para dar a conocer un postre peculiar que simulaba la respiración humana. Elaborado de masa madre, en forma de hogaza de pan, simulaba el movimiento respiratorio mediante un pequeño mecanismo insertado en su interior. “Comer también es un sentimiento”, aseguró al final del acto de presentación el propio Josep Roca con una bandeja de madera entre las manos conteniendo el curioso experimento.

Un postre “con vida” en el Festival

Sobre la bandeja, el prestigioso sumiller posaba una creación “con vida”, según aseguró, que fue ideada por el artista Andreu Carulla. “En el Celler también intentamos que lo que uno como tenga vida y emoción, respire. Simule y recuerde al ser humano”, continuó Josep Roca. Fue el broche a esta presentación ante la Prensa, que tuvo lugar en el restaurante Nineu del Kursaal, el edificio que acoge gran parte de las proyecciones y galas del festival internacional de cine, que este año cumplía su 61ª edición. Atrajo las miradas de los periodistas, los objetivos de las cámaras y también despertó la curiosidad (y probablemente el apetito), entre algún que otro curioso asistente.

* Ver álbum de fotografías en Facebook

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *