Eivins, vinos sin horizontes

Fecha: agosto 4, 2017 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Eivins-2017-blog

GASTRONOMÍA. La vinoteca Eivins apuesta por tipologías de vinos al alza. Tintos, blancos y rosados nacionales y de importación se combinan ordenadamente en sus estantes. Cavas, champán, destilados, licores y también embutidos tientan a acercarse a su local de San Antonio y su tienda virtual en la red (www.eivins.com). Una temporada más, sus vinos son un capricho.

Entre las 330 referencias de vinos, un 80% son españoles, de producción nacional. Aparte, los hay franceses, italianos y alemanes, que completan casi el 20% restante del catálogo. También traen referencias de países como Nueva Zelanda o Argentina, con demanda privada y en restaurantes.

La pareja formada por Liliana Amara y Alexandre Rein puso en marcha esta enoteca hace unos años y hoy cuentan con una amplia gama para la distribución. Aparte de la venta directa ofrecen servicios de elaboración y asesoría de carta en restaurantes de Ibiza. También, organizan eventos y venden accesorios ideales para usar o regalar relacionados con el mundo del vino.

Vinos rosados y blancos, al alza

Los selectos vinos de Eivins son de variadas procedencias. Desde los de Abel Mendoza (Logroño, La Rioja), cuyas bodegas conocen a la perfección, a los de Jiménez-Landi (Toledo). También están los de bodegas Viña Zorzal (Navarra), cuya nueva gama de coloridas etiquetas seduce a los sibaritas.

El rosado español o clarete es tendencia esta temporada. “Notamos una mayor demanda. También intentamos buscar nuevas propuestas”, aseguran Liliana y Alexandre, artífices de esta maravillosa enoteca. Su apuesta por esta tipología este verano es un señuelo para todos los que la visitan. Situada en una calle comercial de San Antonio, la encontramos a un lado de la bahía. En ella es posible encontrar vinos correctamente clasificados, con sus precios y procedencias, colocados en estantes por modalidades y bodegas.

A Eivins llegan también vinos franceses, como los rosados Saint Sidoine, con denominación de Côtes de Provence, y tonalidades más blanquecinas. Sus botellas se presentan finamente serigrafiadas y son casi objeto de coleccionismo. Eivins es distribuidor de la firma en exclusiva en Ibiza.

Un fenómeno reseñable es que la demanda de vinos blancos y rosados ha aumentado esta temporada 2017, aunque cada año en Eivins se van añadiendo otros nuevos. Eso sí, manteniendo los clásicos, que conviven en esta enoteca con los actuales, fusionando clasicismo y vanguardia.

Otras modalidades y denominaciones

La enoteca Eivins es distribuidora exclusiva de algunas marcas, mayormente españolas. Además, tienen una amplia gama de vinos blancos italianos, que gustan especialmente en restaurantes. Su catálogo recoge también una sección de ecológicos y biológicos, que cada vez cuentan con más adeptos. Hasta su tienda llegan incluso vinos húngaros, como los de Tokaji, una de sus curiosidades.

Entre los cavas y champanes destacan el cava Berdié y María Rigol Ordi, una cava nacida en 1987 que recupera la esencia del XIX en el Penedés. Un año más, Liliana y Alexandre siguen apostando por el fino champán Gosset, con estilosos embotellados y etiquetas. Entre el catálogo, también es posible encontrar licores y destilados. La manzanilla, imprescindible infusión, es una delicia recuperada con clásicas serigrafías. Además, encontramos embutidos, quesos, conservas y chocolates.

Catas personalizadas, eventos y `gadgets´

Pasado y presente confluyen en este diáfano local presidido por una soberbia mesa central de robusta madera, que abre todo el año y mantiene durante la temporada veraniega su punto álgido. Los vinos son imprescindibles en una isla que asiste progresivamente a una revolución gastronómica.

En Eivins se hacen catas personalizadas, desde dos personas, para dar a conocer las veleidades de las bodegas con las que trabajan. Los vinos se pueden tomar en copa o botella (sin descorche) en la tienda, acompañados de quesos, embutidos y exquisitas latas de conservas de Galicia.

Además, en este local con sabor es posible encontrar una gran selección de ideas para regalos, ya sean de empresa, particulares, para aniversarios y celebraciones, navideños… Desde descorchadores de última generación a tutoriales sobre la cata del vino.

En invierno, Liliana y Alexandre organizan eventos culturales en la vinoteca: desde exposiciones de fotografías a recitales de poesía. Arte y gastronomía se dan cita en este local que traspasa horizontes.

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *