Can Curreu

SANTA EULALIA. Situado en las afueras de Sant Carles de Peralta, en lo alto de una colina, en una enorme finca aislada del mundanal ruido. Es el restaurante de un fino hotel rural, ideal para amantes de la buena mesa y la tranquilidad. Ofrece rica cocina creativa, con productos recolectados de su huerto. Dispone de excursiones en bici o a caballo.

Más

La Luna Nell´Orto

SANT JOAN. “Existe un lugar en Ibiza donde el tiempo se detiene y los sentidos se despiertan con sólo cruzar el umbral de su puerta. Un lugar único, en el que los atardeceres se cuelan entre las ramas de una higuera centenaria mientras saboreas la mejor comida italiana”, en palabras del chef Adrián.

Más

Sa Carbonería (*)

SANTA EULALIA. Cerca del paseo marítimo de Santa Eulalia, en una antigua casa payesa se asienta este asador con encanto, carnes al grill y opciones para vegetarianos. Al frente, el joven chef Pablo Castillo. Cuenta con zona cubierta y un patio con un árbol limonero del que extraen limoncello. Por la noche multiplica su encanto. La especialidad es el Chuletón `Dry Aged´. Sirve producto natural y se adscribe a la filosofía de proximidad.

Más

Amante Ibiza (*)

SANTA EULALIA. Cerca de la bonita playa de Cala Llonga, sobre una romántica cala se asienta esta idílica terraza con carta mediterránea. El chef es Carlos Fernández-Valdés, que elabora ricas carnes y deliciosos pescados al horno de carbón. Tienes tres plantas, y todas las mesas, vista al mar. En la zona de coctelería sirven cócteles refrescantes y zumos detox. Por la noche multiplica su encanto. Además, celebra bodas y eventos. Dan clases de yoga y hay cine de verano.

Más

Es Boldado

SANT JOSEP. En Cala d´Hort, al sur de la isla, sobre una antigua y característica casa de pescadores, se asienta este restaurante de difícil acceso con espectaculares vistas a la cala y platos como el `bullit de peix´, típico ibicenco. Sirven ricos arroces y pescados, como servia, dentón, lenguado o gallo San Pedro.

Más

Cana Sofía (*)

SANT JOSEP. Al frente de este restaurante con terraza y vistas al mar está el cocinero Moisés Machado, ganador del X Campeonato de Cocineros de Baleares 2010 y miembro de la asociación gastronómica Euro-Toques. Ofrece un completo menú degustación y clásica cocina ibicenca con toques renovados. Todo ello, regado con vinos de las islas y un delicioso ambiente climatizado.

Más

Hacienda Na Xamena (*)

SANT JOAN. Sobre un acantilado de 180 metros sobre el nivel del mar, en la montaña de Sant Joan y junto al puerto de San Miguel, está este hotel de lujo y arquitectura blanca ibicenca con bellas puestas de sol. El bonito restaurante Edén, con vistas a la piscinas, sirve cocina de autor enfocada al bienestar. El Menú Saludable, con carne y pescado, se completa con verduras y hortalizas de su huerto ecológico. Hay spa y un circuito de hidromasaje al aire libre que simula unas cascadas naturales.

Más

Bar Anita (*)

SANTA EULALIA. En este mítico bar con terraza se detiene el tiempo. Fue casa de servicio, y aún hoy hace las veces de oficina de correos en el típico pueblo de Sant Carles de Peralta. Sirve menú casero y postres ibicencos, como flaógreixonera. Es famoso el arroz a la cubana y los licores de hierbas ibicencas, elaborados de forma artesanal por las campesinas del pueblo.

Más

Sushi Aoyama

IBIZA. Es un pequeño sushi bar con encanto situado en una plaza del barrio pesquero de Sa Penya, cerca del puerto de Ibiza. La base de la carta son el arroz y el pescado, aliñados con algas, tofu, miso, soja o wasabi. El cocinero Hideki Aoyama (Osaka, Japón, 1974) propone un tres en uno en uno: sushiya (zona de sushi bar), izakaya (bar de tapas para compartir) y tachinomiya (afterwork bar, para beber en barra).

Más

Yemanjà

SANT JOSEP. Famoso chiringuito situado junto al mar, con variada carta mediterránea y exquisitos arroces y pescados a la plancha. Asentado sobre Cala Jondal, una playa de cantos rodados del sur de la isla, es vecino a la animada terraza Blue Marlin. Cerca, fondean barcos de ida y vuelta a Formentera.

Más

Café del Mar

SAN ANTONIO. Sobre el bulevar de Ses Variades, en el turístico municipio de San Antonio, se asienta este famoso bar con aire de heladería italiana. Una leyenda de Ibiza, por sus increíbles vistas a la puesta de sol. Y no solo eso: también como referente de la música chill-out. Abrió en los 80 como espacio recóndito, y hoy llena a diario. Con gran terraza anexa repleta de turistas. Fue obra del arquitecto catalán Lluís Güell.

Más

Las Dalias

SANTA EULALIA. Situado en las afueras de Sant Carles de Peralta, se encuentra este mercadillo emblemático de Ibiza. El sábado es el día de mercado, en el que cientos de puestos de ropa, bisutería y decoración se suceden bajo las parras y en la explanada sobre la que se asienta. Ofrece actividad todos los días y da nombre al restaurante con terraza, platos mediterráneos y bar de tapas.

Más

El Naranjo

SANTA EULALIA. Asentado sobre un antiguo patio de naranjos, se trata de un pequeño restaurante que ofrece cocina de mercado de Javier Núñez. Cuenta con un agradable patio ajardinado, que por la noche se ilumina con bolas de color naranja. Está situado en el centro de Santa Eulalia y, entre sus especialidades destaca el cochinillo lechal cocinado a baja temperatura.

Más

Pizza Benirrás

SANT JOAN. Algunos de los mejores bocadillos y ensaladas de la isla se encuentran en alguno de los pequeños establecimientos de Cala de Benirrás, al norte de Ibiza. Éste en concreto luce un curioso cartel que indica “Pizza, Hamburguesas, Ensaladas, Bocadillos”. Sus dueños las elaboran con especial esmero, y las ofrecen en la terraza de forma abundante en originales boles.

Más