Un recorrido de Norte a Sur

Fecha: Septiembre 15, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , , ,

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Esta semana, Come Ibiza ha iniciado iniciado un recorrido gastronómico por los cuatro puntos cardinales de la isla. Empezamos por dos localizaciones en Sant Joan de Labritja, al norte: el hotel Hacienda Na Xamena, que acoge dos restaurantes, Edén y Sueño de Estrellas, y cerca, también en el municipio, la cala de Benirrás, una zona en auge donde las terrazas muestran su lado más creativo, con nuevos platos y ropa de moda.

Este fin de semana nos hemos acercado hasta Cala d´Hort, al sur, donde se encuentra buen pescado típico, como el mero, la sirvia o el dentón. Siempre servido al punto. El bullit de peix (cocido de pescado) es una mezcla de pescado típico ibicenco. También destacan precisamente aquí las vistas a los famosos islotes de Es Vedrà (con supuestas atribuciones mágicas) y Es Vedranell, ambos en la imagen de cabecera. En breve, se darán novedades sobre Santa Eulalia, al este, donde su imparable ritmo de apertura de establecimientos convierten esta tranquila parte de la isla, la segunda en importancia después de la localidad de Ibiza, en una ciudad de mil sabores distintos.

De la calma a la marcha

Come Ibiza aprovechará para acercarse hasta el turístico pueblo de Sant Carles de Peralta, con su característica iglesia de siglo XIX, convertida en símbolo turístico de la isla. En este repaso de final de verano, se terminará con un paseo por el bulevar Ses Variades de San Antonio, al oeste, donde miles de jóvenes se dan cita a diario en busca de puestas de sol y diversión hasta altas horas.