SHARE

Come Ibiza: en Ibiza y Madrid

El 21 de junio de 2012, con la llegada del verano, nace Come Ibiza. Un guía turística que pretende ofrecer una mirada distinta y esencialmente diurna sobre la isla balear. Informa desde Madrid sobre gastronomía, turismo y cultura en una de las 5 Islas Baleares. Temporalmente, desde Ibiza. La idea es ofrecer alternativas diurnas y servir de guía al residente y al turista. Para ello, el proyecto cuenta con esta web (www.comebiza.com) y un blog integrado (Odisea en el espacio), un nombre que define esta aventura. Está presente en cinco redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Linkedin. Cada año, más de 2,5 millones de turistas visitan Ibiza.

¿Quieres ser Recomendado? info@comeibiza.com

Dónde comer en Ibiza

Come Ibiza recomienda espacios con destacables propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. En sus 572 km2 de extensión y con más de 130.000 habitantes, en Ibiza se encuentran variadas opciones de cocina de autor, regional, internacional... En Come Ibiza se referencian todo tipo de restaurantes, en la pestaña del menú Dónde Comer. Además, están los espacios Recomendados, que también cuentan con su apartado particular y cobran mayor importancia con una página Premium. Este último apartado es publicitario. Pese a ello, se pretende informar con objetividad. Hay más de 500 restaurantes y terrazas de interés en la isla.

¿Quieres ser Recomendado? info@comeibiza.com

Image Alt Text

Image Alt Text

GASTRONOMÍA EN IBIZA

  • Restaurantes en Ibiza
    Come Ibiza es una web sobre restaurantes en Ibiza para todos los gustos y bolsillos. Recoge novedades y tendencias, y recomienda dónde comer bien en la isla. Ver más

Come Ibiza

TURISMO EN IBIZA

  • Pistas turísticas en Ibiza
    Mapas de playas y calas. Referencias de museos, monumentos, parques naturales... Cómo recorrer la isla en un día. Contactos útiles. Puede que tu paraíso esté en Ibiza. Ver más

Come Ibiza

CULTURA EN IBIZA

  • Novedades y tendencias
    Pasado y futuro confluyen en la llamada "isla blanca", con unos 100 estudios de artistas y más de 500 restaurantes y terrazas. Sigue las novedades en el Blog. Ver más

COME IBIZA: ORÍGENES Y RESULTADO

Image Alt Text El origen de este proyecto fue crear un portfolio personal de trabajo en la Red. Tras varias semanas de estancia en la isla durante los últimos veranos, la idea comenzó a fraguarse a modo de cuaderno de bitácora. Así nació Come Ibiza, el 21 de junio de 2012. En estos años se ha convertido en una guía práctica sobre gastronomía, turismo y cultura en la isla. Una de las ideas es la de ofrecer un apoyo de comunicación a los restaurantes llamados Recomendados. En vista de la buena acogida, hay próximas aspiraciones comerciales. Actualmente, la idea es servir de referencia general a los turistas que visitan la isla o residentes que pretenden redescubrirla. La web de Come Ibiza lleva integrado un Blog, `Odisea en el espacio´, en alusión a esta aventura. Ibiza es un espacio multicultural donde confluyen multitud de idiomas y culturas. Esta guía pretende también ofrecer pistas turísticas basadas en ocio diurno, más que nocturno. Ir más allá con un lema: "Ibiza de día".

Come Ibiza está orientado a un público de espíritu joven, de 0 a 100 años, con inquietudes esencialmente gastronómicas, además de turísticas y culturales. Va dirigido a españoles y extranjeros de cualquier procedencia. Pretende ser un proyecto informativo, didáctico y también participativo. Cuenta con presencia en cinco activas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Linkedin.

Image Alt Text Amigos y conocidos se interesaron en el proyecto desde el primer momento. Restaurantes, hoteles, librerías... confiaron también en una iniciativa singular que apostaba por el ocio diurno con un lema: "Ibiza de día". El nombre de Come Ibiza se creó en base a un juego de palabras con los términos "come" (en inglés, ven. en castellano, imperativo del verbo comer). La intención es expresar ideas como "Ven a Ibiza" o, figuradamente, "Cómete Ibiza". Además de la exitosa página web, con miles de visitas, este proyecto evidencia hoy su éxito con la presencia en seis redes sociales y miles de seguidores de todas las edades y nacionalidades (españoles o extranjeros).

La idea, los contenidos, el diseño y gran parte de las fotografías de este proyecto son obra de la directora de este proyecto (Reyes Cuevas), una periodista afincada en Madrid aficionada a la gastronomía y experta en prensa escrita y digital (Wordpress, redes sociales, G. Analytics, e-mail marketing...). Come Ibiza agradece el apoyo a los espacios colaboradores en este proyecto y a todos los seguidores: cerca de 10.000 en 6 redes. / Por ley y alusiones en esta web, Come Ibiza advierte que el consumo incontrolado de alcohol perjudica la salud / * Fotos: Amante Ibiza.