Bienvenidos a Come Ibiza

Fecha: junio 21, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Come Ibiza-bienvenida blog

SOBRE COME IBIZA. El proyecto Come Ibiza nace hoy 21 de junio de 2012, con la llegada del verano. Se crea desde Madrid, de la mano de una periodista que vive y trabaja en Madrid y que ha elaborado en su totalidad el diseño, los contenidos de la web y las redes sociales de este proyecto en Ibiza, mayormente activo durante la temporada. Dirige esta página que, de entrada, pretende ser su portfolio en contenidos web, un ámbito que trabaja desde 2003, hace más de 13 años. Ha sido clave el apoyo de librerías, restaurantes y hoteles en Ibiza. También el de algún amigo con la imagen gráfica en Madrid. El objetivo es ofrecer una mirada distinta y esencialmente diurna sobre la isla balear. La de muchos que conocen esta bella isla del Mediterráneo. La nueva Ibiza está para comérsela.

Come Ibiza da la bienvenida con una curiosa ilustración gastronómica de Andy Warhol (Pensilvania, 1928 – Nueva York, 1987), perfecta para la ocasión: un lechón emperifollado. Forma parte de un libro ilustrado del artista, editado en Alemania en 1994 y encontrado en una librería de Madrid. El eje principal de este proyecto es la gastronomía en Ibiza, una isla donde confluyen el autenticismo y cierta frivolidad. Come Ibiza se inicia como un trabajo personal, con la visión del turista (al no ser su autora de la isla) y la idea es convertirlo en una guía de restaurantes, pero también de turismo en Ibiza, con pistas sobre dónde y cómo moverse por la ciudad y sus más de 50 playas y calas. Come Ibiza pretende pintarla de un color diferente, hablando también de cultura en Ibiza. Dirigida a un público de espíritu joven (de 0 a 50 años), mayormente turista en la isla durante unos días, esta web también pretende deleitar a aquél que se tomen la molestia de mirar más allá de la noche y el tópico.

Los interesados en la gastronomía, el turismo y la cultura, y saber qué se mueve en Ibiza, tienen aquí su guía particular. Nace con un lema que viene a cubrir una demanda creciente: “Ibiza de día”. Se trata de un proyecto diurno, pionero y singular. Come Ibiza cuenta con varias secciones, como las de información o About, Comer en Ibiza, Recomendados, Turismo y Contacto. Además, con un Blog integrado, llamado Odisea en el espacio, cuyo nombre simboliza esta aventura en un lugar especial y que irá recogiendo historias de interés. Las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest irán creciendo en contenidos, y enriqueciéndose con nuevas publicaciones, comentarios y fotografías con cada temporada. Tan solo nos queda desear que podáis deleitaros con Come Ibiza.

Lechones, ¡buen provecho!

Lechón, 1959. Warhol. Ed. Taschen (Colonia, 1994).