Cocina de autor en Ibiza

Fecha: octubre 17, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

GASTRONOMÍA. Durante este verano, Come Ibiza dedicó un capítulo a la cocina de autor. El broche al verano se puso con una entrevista a un cocinero prometedor, asentado recientemente en la isla y amante de la cocina del terroir (regional). Se trata del chef del hotel Hacienda Na Xamena, el joven francés Matthieu Savariaud. Nacido en Burdeos, y asentado desde hace un tiempo en España, con 31 años es director ejecutivo de los tres espacios gastronómicos del hotel: Las Cascadas (sólo para huéspedes), Edén y Sueño de Estrellas.

Savariaud, un francés en Ibiza

Situado en Sant Joan, al norte de la isla, en la próxima semana cierra sus puertas hasta la próxima temporada. Savariaud ha trabajado con reconocidos chefs, como Salvador Gallego, y en otros restaurantes como Lágrimas Negras del Hotel Puerta América, en Madrid. Preparó en exclusiva un plato de dentón con calabacín y limón (en la imagen) para Come Ibiza, que acompañó de un cóctel Virgen Hacienda, de la nueva selección de cócteles. Además, un postre de crema de chocolate aromatizado con una variedad de legumbre de color negro, el haba tonka, de unos 3 o 4 cms., y un agradable olor que evoca la vainilla, la almendra, la canela y el clavo.

Amante de la cocina de la tierra

Matthieu Savariaud es un cocinero amante de los ingredientes tradicionales y la cocina del terroir, en la que prima el producto, especialmente de cercanía. En la nueva carta introdujo pescados que habitualmente se sirven en la isla, como dentón, lenguado o sirvia. En mitad del paisaje típico ibicenco de pinares mediterráneos, sobre un acantilado de 180 metros donde se encuentra ubicado el hotel, confiesa su sueño. Lo resume en una frase: “Comerme la montaña”. Que sus platos transmitan la sensación de estar comiendo lo que a uno le rodea: producto del mar y la montaña. Cocina de autor y sinergia con el entorno. Todo en uno.