Cana Sofía, paraíso en Sant Josep

Fecha: Julio 17, 2013 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , ,

GASTRONOMÍA Y CULTURA. Al suroeste de la isla, en Cala Vadella, se encuentra uno de los espacios que Come Ibiza recomienda esta temporada. Se trata de Cana Sofía, un restaurante con terraza recientemente reformado y climatizado, situado al borde del mar. Una rica y variada carta de clásicos platos y sabores ibicencos completa la propuesta, enriquecida con cuadros tradicionales. El artífice es Moisés Machado Tamayo (Barcelona, 1962), un cocinero catalán asentado en la isla durante más de 10 años y Mejor Cocinero en el Xº Campeonato de Cocineros de Baleares de 2010.

Miembro además de Eurotoques, la comunidad europea de chefs, y nombrado Maestro Cocinero de la Orden del Buen Yantar por la Asociación Cultural Gastronómica ibicenca Entre Bocado y Trago, en 2011, Machado regenta junto a su mujer, Sofía Marí, este establecimiento con una de las más bellas puestas de sol. En el municipio de San José, ofrece “cocina tradicional mediterránea e ibicenca”, en palabras del propio cocinero, nacido en Barcelona y asentado en Ibiza cerca de dos décadas

Cocina tradicional ibicenca renovada

En la carta podemos encontrar paella, arroz con bogavante o a banda, y el típico bullit de peix (pescado cocido), además de platos de cocina-fusión con ciertos toques de autor, que van de la ensalada crujiente de gambas con higos frescos, vieiras con foie fresco y piña o sushi y sashimi de atún rojo. Además, postres caseros, como el suflé de chocolate con helado de pimienta o un semifredo (típico postre italiano) de brevas ibicencas al aroma de vainilla. En la bodega climatizada hay gran variedad de vinos. Entre ellos, los ibicencos. Hasta unas 60 referencias, con las que regar el rico menú mediterráneo. Cana Sofía ha sido destacado en la Guía Repsol y fue Premio Excelencia 2013 (con una puntuación de 9,4) en la ya desapareicda guía Gourmetour.

Acoge todo tipo de eventos y dispone de capacidad para unas 175 personas. Además, ofrece servicios como la posibilidad de facilitar el transporte durante la celebración o la ambientación y contar con un fotógrafo profesional. La localización, en un tranquilo lateral de Cala Vedella, un arenal de arena blanca, es única. Se trata de una de las calas más tranquilas y familiares de la isla. Sobre sus aguas verdosas (debido al fondo de posidonia, pradera marina típica ibicenca), los barcos  fondean apaciblemente durante todo el día hasta media tarde, componiendo un paisaje digno de postal. Una vez más, la bajada al sur más auténtico “salvaje”, merece.

* Cana Sofía es espacio Recomendado por Come Ibiza

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *