Benirrás se posmoderniza

Fecha: Septiembre 11, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: , , ,

GASTRONOMÍA Y TURISMO. Un nuevo mundo por explorar se descubre en la Cala de Benirrás, al norte de la isla, en Sant Joan. Lo que fueron un par de pequeños establecimientos de comida rápida ha dado paso a una serie de locales con encanto y un original interiorismo. Hoy, es posible comer en alguna de sus terrazas al borde del mar, sobre la arena y escuchando música chill-out, a precios razonables.

La sensación al llegar a Benirrás, en la punta norte de la isla, es la de dar con el fin del mundo, como si no hubiera nada más allá. Sin embargo, en este aparente paraíso en calma no cesa la actividad. En sus escasos establecimientos en hilera y con encanto se sirven platos elaborados de carnes y pescados, además de ensaladas, pizzas y ricos bocadillos. También zumos, cócteles y demás combinaciones imposibles en formatos variados y de nombres sugerentes. Ropa, accesorios y elementos de decoración se muestran abiertamente en las terrazas, apenas una decena, de cara a la peculiar estampa del paisaje ibicenco de montañas de pinares, un característico mar verdoso proporcionado por la posidonia (pradera marina propia ibicenca) y el contraste del cielo azul.

Tradición y modernidad

Las puestas de sol y las fiestas hippies de los `yambés´ de los domingos atraen a cientos de turistas y contribuyen, contradictoriamente, al desarrollo de esta zona en lento y afortunado auge. Con todo, conserva la esencia primitiva de un territorio por explorar. Una evidencia que se demuestra, por ejemplo, en el mobiliario antiguo de madera reciclado de sillas y mesas o anuncios de bebida en postes de madera con imaginativas inscripciones. Junto a todo ello, la modernidad, con una boutique de moda como Elements y recursos como maniquíes con ropa de tendencia, se muestra en este recóndito paraíso. Sin duda, Benirrás se reintenta en una vuelta a los orígenes. Y siempre, como no podía ser de otra forma, junto al mar.

* En la imagen, Elements. Restaurante, lounge bar, tienda y área de masajes. Playa de Benirrás, San Miguel. Sant Joan de Labritja. (+34) 971 33 31 36. www.elements-ibiza.com.