Cala Comte, una bella postal

Fecha: agosto 10, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas: ,

SOBRE COME IBIZA. Durante la estancia de este verano en la isla balear, Come Ibiza la ha recorrido de punta a punta para contar de primera mano curiosidades sobre su gastronomía, turismo y cultura y recoger información que dar en forma de reportajes en las próximas semanas. Se ha ido siguiendo en la la web y aquí en el Blog, además de en Facebook y Twitter, dos redes sociales que han servido para contar novedades. Come Ibiza sigue activo el resto del año.

Un total de 6 entradas en el Blog, 73 posts en Facebook y 34 tweets en Twitter han valido para dar una pincelada de la aventura ibicenca. Durante casi dos semanas, hemos estado atentos a las novedades en la Web y el Blog. En la primera, actualizando la agenda12-24 h y recopilando información para el apartado de gastrocultura ibicenca sobre dos jóvenes apuestas en el mundo de la gastronomía: la escritora española Raquel Sánchez, autora de La nueva cocina de Ibiza, sobre trabajos de seis jóvenes cocineros españoles en la isla, y Matthieu Savariaud,  joven chef francés del hotel Hacienda Na Xamena. Ambos prometen en el sector gastronómico ibicenco.

Gastronomía y opciones culturales

En el Blog se avanzó la estancia en la isla con una entrada sobre las puestas de sol en diversos puntos de Ibiza. Además, se descubrió la tendencia progresiva de las nuevas cocinas que influyen en la tradicional. Para ello, fue necesario acercarse al famoso mercado de Las Dalias, con varios córners de alimentación, y a un nuevo y pequeño restaurante con encanto en el paseo marítimo de Santa Eulalia, Geco, Gastronomía Ecológica. Por otra parte, se habló de los deportes acuáticos más practicados (vela, windsurf y wakeboard) y se ofreció también una ruta por la Dalt Vila, el casco amurallado de la ciudad de Ibiza, cuyas paradas más interesantes -esencialmente culturales- se avanzaron en la agenda semanal. Las noticias que más gustan son las categorizadas como entretenimiento, gastronomíaturismo en la isla. En total, la filosofía de este proyecto se recogió en unas cuatro entradas. Unas cuantas más se sucederán en las próximas semanas.

Restaurantes en Ibiza

En este proyecto se presta especial atención a los cinco espacios gastronómicos recomendados en la isla por Come Ibiza. La idea es llegar a un futuro acuerdo comercial. Son, por ejemplo, un hotel de cinco estrellas de típica arquitectura ibicenca y cocina de autor, como Hacienda Na Xamena, situado Sant Joan. También un restaurante clásico con solera como Can Anneta, en Sant Carles, con típicas hierbas ibicencas y ricos postres como el flaó o la greixonera. Un restaurante colgante, antigua casa de pescadores, con espectaculares vistas y ricos platos de pescado y marisco, como Es Boldado, en Cala d´Hort. O una moderna terraza de platos mediterráneos y cócteles, Amante Beach Club. Por último, el famoso mercado de Las Dalias, con opción de tapas y carta mediterránea, además de córners repartidos por todo el recinto el día de mercado (desde la Haima a la Barbacoa). Además de visitar los espacios, Come Ibiza se topó con un activista de la cocina ecológica y visitó varias galerías de arte, que descubrió de la mano de sus galeristas (como Living Art o La Galería Elefante, ambas en Santa Gertrudis). Se habló también de un libro de cocina, La nueva cocina de Ibiza (de Raquel Sánchez), con trabajos de seis jóvenes chefs y hasta se descubrió un inquietante carro de la compra en la playa de Santa Eulalia. Come Ibiza recogió también un paseo gráfico por  la Dalt Vila, el casco antiguo y el más emblemático de la isla.

Suben los seguidores

La estancia ibicenca se cubrió con cientos de tuits. Entre ellos, se reprodujo, además, alguna noticia sobre el turismo balear, extraída del Portal Oficial de Turismo. Se habló del placer de pasear en bici o de cómo disfrutar de la luna llena, la opción de ver un museo y una exposición de fotografía o la posibilidad de mejorar los idiomas en la isla, debido al alto número de extranjeros residentes y visitantes, más de 2 millones de anuales. En este tiempo, Come  Ibiza recibió cientos de seguidores, entre ellos, nombres de la prensa gastronómica. A su vez, se siguió a un centenar de referentes de la gastronomía y el turismo balear y nacional.

La acogida de Come Ibiza ha sido excelente en los espacios visitados. También ha habido gente dispuesta a participar en el proyecto, por ejemplo, posando en alguna playa representativa. Uno de los posts sirvió de talismán en las olimpiadas: “Vela, windsurf y wakeboard ganan el oro”. De las 17 medallas que los deportistas olímpicos españoles se trajeron de las Olimpiadas de Londres (celebradas este verano), tres han sido de oro, y han correspondido precisamente a las modalidades de vela y windsurf femenino. De ello se hizo eco Come Ibiza en el Blog y las redes sociales. Para no perder la pista a los espacios Recomendados, clave en el nacimiento de esta iniciativa, a continuación se detalla la relación. Ante todo, buen provecho.

AGENDA DEL 10 AL 17 DE AGOSTO DE 2012

Amante Beach Club. Cala de Sol d´en Serra (cerca de Cala Llonga). Santa Eulalia des Riu. www.amanteibiza.com. (+34) 971 196 176. reservations@amanteibiza.com (reservas).
Can Anneta. Sant Carles de Peralta. (+34) 97133 50 90 (reservas).
Es Boldado. Cala d’ Hort, Sant Josep de Sa Talaia. www.restauranteboldado.es. (+34) 626 494 537.
Hacienda Na Xamena. Urbanización Na Xamena. San Miguel de Balansat, Sant Joan de Labritja. www.hotelhacienda-ibiza.com. (+34) 971 334 500. info@hotelhacienda-ibiza.com (reservas).
Las Dalias. Ctra. de Sant Carles, km. 12. Sant Carles de Peralta. www.lasdalias.es. (+34) 971 335 156. info@lasdalias.es (reservas).