Primera agenda de Come Ibiza

Fecha: Junio 29, 2012 » posteado por Come Ibiza » Comentarios: No hay comentarios Etiquetas:

Come Ibiza - Blue Marlin terraza blog

TURISMO. En la isla el fin de semana nunca comienza en viernes, se extiende desde el lunes al domingo. Pero Come Ibiza arranca al estilo clásico la agenda 12-24 h. En ella damos algunas pistas para pasar unos días de lo más completos y variados. Imposible estar a todo, pero es cuestión de decantarse.

Primera agenda de Come Ibiza

Con esta agenda inauguramos, además, la secuencia Agenda semanal de la temporada 2012,que podrás empezar a ver normalmente cada viernes en el Blog,o bien localizarlas en el calendario de entradas. La opción más arriesgada es la cita con el mundo de la posidonia, una planta marina que crece sobre el fondo del mar otorgándole ese tono verdoso tan característico. Es los sábados, en las playas de Figueretas y Talamanca. Otro tipo de riesgo (es casi imposible abandonarlo sin picar algo) promete Las Dalias, en Sant Carles, con doble programación: su tradicional mercadillo de los sábados y el Mercado del Arte de los domingos, su nueva iniciativa de varietés, que fusiona arte, moda y gastronomía local. La Dalt Vila, el casco histórico, retoma por su parte en sábado las tradicionales visitas teatralizadas para turistas y, cerca, la librería Hipérbole su actividad de verano. Los domingos no puede faltar la fiesta de los yambés en Benirrás o la de su antítesis: Blue Marlin, en Cala Jondal, las tardes de ambiente más fashionista (en la imagen), orientada a Formentera y sesiones relajantes de deep house. Estos días con Danny Avila y Quintessentia. Los hay que preferirán a los ases de la electrónica y el rock (de Tiestö a Fatboy Slim o Lenny Kravitz) este fin de semana, bajo el lorenzo y ante las multitudes en el macrofestival Ibiza123 Festival de San Antonio.

Arte y música en Ibiza

Entretanto, otro halo artístico envuelve la ciudad de Ibiza hasta cumplir, el próximo fin de semana, las dos últimas citas con el festival de danza y ópera Eivissa en Do Major. Todo ello, sin olvidar que siempre es posible una parada en hotel Hacienda Na Xamena, al norte, cerca de Sant Miquel, para disfrutar de su elaborada cocina mediterránea o al menos de una de sus bellas puestas de sol. O en Bar Anita, al Este, en Sant Carles de Peralta, con rico menú casero y licores de hierbas. Llega el verano, y remite la ola de calor. Pero atención a los picores.

1ª AGENDA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO 2012

Visita a la posidonia oceánica. Playas de Talamanca y Figueretas. Ibiza. Sábados a 10 h. 20 personas/actividad. 2 h. (+34) 971 399 232. informacioturistica@eivissa.es.
Las Dalias. Crtra. Eivissa-Sant Carles, km 12. Viernes 6 de julio, 21 h.
Visitas teatralizadas.
Pza. Mercado Antiguo, Ibiza. 21 h. 5 €, residentes, y 10 € no residentes.
Librería Hipérbole. Presentación de Sal en los ojos. Sábado 7 de julio, 20.30 h. Bisbe Carrasco, 1-3. Ibiza. (+34) 971 391 769.
Blue Marlin. Cala Jondal. Sant Josep de Sa Talaia.
Festival Eivissa en Do Major. Ibiza´s painted tales. Viernes 6 de Julio, 21.30h. Claustro del Ayuntamiento de Ibiza. Gratuito. Gran Concierto de la Ópera, en beneficio de Cáritas. Domingo 8 de julio, 20.30 h. Catedral de Ibiza. 20 euros.
Hotel Hacienda Na Xamena. Urb. Na Xamena s/n. San Miguel. (+34) 971 334 500
Can Anita. San Carles. Crtra San Carles, km 13. (+34) 971 33 50 90