Come Ibiza: en Ibiza y Madrid

El 21 de junio de 2012, con la llegada del verano, nació Come Ibiza. Una guía turística que ofrece una mirada distinta y esencialmente diurna sobre la isla balear. Informa desde Madrid sobre gastronomía, turismo y cultura en Ibiza, una de las cinco Islas Baleares. En verano, desde la isla. El objetivo es ofrecer alternativas de ocio diurno y servir de guía a residentes y turistas. Come Ibiza cuenta con esta web (www.comebiza.com), un blog integrado (Ibiza a Bocados) y está en 6 redes: Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Pinterest y Linkedin. Cada año, más de 3,5 millones de turistas visitan la isla.

Gastronomía, turismo y cultura en Ibiza

Dónde comer en Ibiza

Come Ibiza recomienda espacios con propuestas gastronómicas de interés para todos los gustos y bolsillos. Con sus cerca de 600 km2 de extensión y más de 130.000 habitantes, la isla goza de gran número de restaurantes y chiringuitos. En Come Ibiza se referencian todo tipo de locales (se calcula que hay alrededor de 3.000 espacios gastronómicos en la isla). Mención especial merecen los llamados Recomendados, con una pestaña particular, que cobran mayor importancia en la home y disponen de una página Premium basada en el intercambio. La idea es informar con interés y objetividad.

Gastronomía, turismo y cultura en Ibiza

Image Alt Text

Image Alt Text

GASTRONOMÍA EN IBIZA

  • Restaurantes en Ibiza
    Come Ibiza es una web sobre restaurantes en Ibiza para todos los gustos y bolsillos. Ofrece novedades y recomienda dónde comer y alojarse en la isla. Ver más

Come Ibiza

TURISMO EN IBIZA

  • Pistas turísticas en Ibiza
    Rutas por monumentos, museos y parques naturales, mapas de playas y calas o cómo recorrer la isla en un día. Puede que tu paraíso esté en Ibiza. Ver más

Come Ibiza

CULTURA EN IBIZA

  • Novedades y tendencias
    Pasado y futuro confluyen en la isla blanca, que es fuente de creación y tendencias. Sigue las novedades en el Blog: Ibiza a Bocados. Ver más

COME IBIZA: ORÍGENES Y RESULTADO

Image Alt Text El origen de este proyecto fue crear un portfolio personal de trabajo en la Red. Tras varias semanas de estancia en la isla durante los últimos veranos, la idea comenzó a fraguarse a modo de cuaderno de bitácora. Así nació Come Ibiza, el 21 de junio de 2012. En estos años se ha convertido en una guía práctica sobre gastronomía, turismo y cultura en la isla. Hoy en día, la idea es servir de referencia general a los turistas que visitan la isla o los residentes que pretenden redescubrirla. La web de Come Ibiza lleva integrado un Blog, llamado Ibiza a Bocados. Ibiza es una isla multicultural donde confluyen multitud de lenguas y culturas. Esta guía pretende servir de nexo de unión, pero también, ofrecer pistas turísticas de ocio diurno. Pretende ir más allá del tópico que siempre viene a la cabeza al nombrar la isla, con un lema: "Ibiza de día".

Come Ibiza está orientado a un público de espíritu joven, de 0 a 100 años, con inquietudes esencialmente gastronómicas, además de turísticas y culturales. Va dirigido a españoles y extranjeros de cualquier procedencia y condición. Pretende ser un proyecto informativo, didáctico y también participativo. Cuenta con presencia en seis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest y Linkedin.

Image Alt Text Amigos y conocidos se interesaron en el proyecto desde el primer momento. Restaurantes, hoteles, librerías... confiaron también en una iniciativa singular que apostaba por el ocio diurno con un lema: "Ibiza de día". El nombre de Come Ibiza se creó sobre un juego de palabras con el término Come (de to come: venir, en inglés. Y en castellano, imperativo del verbo comer) y la palabra Ibiza. La idea era expresar ideas como "Ven a Ibiza" o "Cómete Ibiza". Además de la exitosa página web, con miles de visitas mensuales, este proyecto cuenta con un Blog y seis redes sociales con miles de seguidores de todas las edades, nacionalidades y procedencias (españoles o extranjeros).

La idea, los contenidos, el diseño y gran parte de las fotografías de este proyecto son obra de la directora de este proyecto: Reyes Cuevas. Es una periodista de Madrid aficionada a la gastronomía y el turismo. Con amplia experiencia en prensa escrita y comunicación digital pretende ofrecer otra cara de la isla. Come Ibiza agradece el apoyo a los espacios colaboradores en este proyecto y a todos los seguidores: más de 10.000 en 6 redes sociales. Y subiendo. *Fotos About: Amante Ibiza.