Sa-Carboneria-Recomendados

Sa Carbonería: carnes de 10

Sa Carbonería: Reservas. Isidor Macabich, 3 (junto San Vicente esq. Nou). Santa Eulalia. +34 971 339 282. www.sacarboneria.com. 

En 2011, abrió este restaurante  del centro de Santa Eulalia situado en una antigua casa payesa, con un romántico patio interior. Ubicado cerca del paseo marítimo, ofrece sabrosas carnes a la brasa y opciones vegetarianas de Pablo Castillo, un joven chef al alza. Carnes de entraña, solomillo o chuletón es posible encontrar en su variada carta. Solo sirve cenas. En 2016 abrió un auténtico rancho en la carretera de camino a Sant Carles, con carnes a la parrilla, cerca de Las Dalias.


Carnes y platos vegetarianos

La carta de Sa Carbonería Steakhouse & Garden está centrada en las carnes de alta calidad. Pese a todo, es rica y variada, con opciones para comer o picar y compartir. Hay elaboradas ensaladas, pimientos y patatas de la huerta o lo que llaman “carpaccios de verdura” (elaborados con tomate, rúcula y queso de burratina). Son especialmente recomendados sus platos de sabrosas carnes, como el steak tartar (en crudo) o el cochinillo confitado, la entraña, el entrecot, el solomillo o el rabo de buey (a la brasa). Estos últimos se suelen servir sobre pizarra caliente, ensalada y salsas, a gusto del consumidor. Aunque la especialidad en carnes el chuletón dry aged, con 60 días de maduración. Está concebido para compartir entre dos o tres personas. En Sa Carbonería se sirve una gran variedad de carnes al grill, normalmente acompañadas de una rica ensalada y patata asada. Aunque también hay otras guarniciones, como puede ser un wok de verduras o un foie encebollado. En el apartado de los postres se encuentran deliciosas propuestas que van de la crema catalana al bizcocho caliente de chocolate con helado de canela. La carta de vinos de Sa Carbonería es La Bodega y ofrece vinos de Ibiza, como los de las bodegas Can Rich, Can Maymó Ibizkus. Además, otros procedentes de la mallorquina Ánima Negre. Destacan también algunas referencias con denominación nacional, y otras de importación. La carta de vinos se completa con cavas y espumosos. También se pueden combinar las carnes con cervezas artesanas. Conviene no olvidar el menú Kids, para niños (8 euros).

En la terraza de Sa Carbonería es posible tomar un limoncello, una copa de vino dulce o un licor de las típicas hierbas ibicencas. También sirven combinados y cócteles. La música envolvente invita a una larga sobremesa, entre temas de siempre y otros de tendencia house relajante, propio de la isla.


Pablo Castillo, un `chef´ al alza

Al frente de la exquisita y sabrosa carta de Sa Carbonería se encuentra Pablo Castillo, un joven chef catalán al alza que pasó por restaurantes como elBulli de Ferran Adrià o Lasarte de Martin Berasategui. Sa Carbonería, apuesta por una línea gastronómica basada en el producto de proximidad y ecológico, con huertos locales abastecedores. Entre las especialidades se encuentran las tablas de quesos ibiciencos, las verduras y hortalizas de la huerta o la sobrasada. Se encuentran en la carta también algunas opciones vegetarianas. Sa Carbonería dispone de un Menús Grupos, de dos clases: menú A o menú B (de 30 y 38 euros. Bebidas aparte, con un suplemento de 10 euros). Incluyen tapas, como buñuelos de bacalao o un plato de carpaccio de solomilo de buey. Entre los platos principales destacan algunas carnes, a elegir: la entraña Black Angus, el entrecot Dry Age al grill (con 45 días de maduración) o el secreto ibérico. También podremos optar por unos sabrosos huevos a baja temperatura o un milhojas de verduritas (para vegetarianos). Los postres caseros son caseros, y aquí encontramos desde un coulant de chocolate a una crema catalana o una panacotta con frutos rojos.

El diseñador Aaron Hervás (La Isla Designs) es el joven barcelonés encargado de la cartelería de este local, ambientado por el equipo del restaurante: un grupo de jóvenes catalanes. Sa Carbonería fue una casa payesa, hoy restaurada. Conserva el aire vintage de las casas rurales de época. Es un lugar donde confluyen la imaginación y el diseño gráfico del joven artista. Un lugar para saborear y soñar en Ibiza.


Punta Carretas, el rancho `cool´

En 2016, Sa Carbonería abrió Punta Carretas, un auténtico rancho al más puro estilo hippy en una finca en la carretera de Santa Eulalia a Sant Carles (km. 9,8). Se trata de  un restaurante en una bucólica finca, ubicado también sobre una antigua casa payesa. Lo acondicionaron para servir sabrosas carnes a la parrilla, que pueden degustarse al aire libre con música en vivo. Las acompañan con verduras y hortalizas de su huerto ecológico, en un terreno acondicionado en la misma finca. Las estancias de la casa pasaron a convertirse en comedores. En el jardín de la casa, ofrecen comidas y cenas, entre bonito mobiliario reciclado y romántica ambientación. Los fines de semana, las cenas se aliñan con conciertos como los de Hot Ice Ibiza. Todo ello, junto al animado mercadillo de Las Dalias. 



SA CARBONERÍA: (+34) 971 339 282 (solo reservas telefónicas) / info@sacarboneria.com

SA CARBONERÍA. Isidor Macabich, nº 3. Santa Eulalia. Reservas. +34 971 339 282. www.sacarboneria.com.

* CÓMO LLEGAR. En la avenida principal de San Jaime, antes de salir a Es Canar, girar a la izquierda. Subir 50 metros, pasada la calle de San Vicente.

* HORARIO.  De martes a domingo: cocina, de 19.30 h. a 22.30 h. (solo cenas). Abierto hasta 0.30h. Los lunes cierra por descanso.

* PRECIO. Entrantes desde 5 euros. Precio medio, desde 30. Menú Grupos (30 y 38 euros): Menú A y Menú B, con tapas para compartir, plato principal y postre. Bebidas aparte (suplemento de 10 euros). Combinados: desde 6 euros.

* EXTRAS. Este local con encanto permite disfrutar de un variado menú y jugosas carnes al grill. Ambientado por sus dueños, utiliza imaginativos recursos de ambientación y rotulación en la cartelería. Acoge un pequeño patio-terraza con un árbol limonero del que extraen limones para su licor de limoncello. Es ideal para una cena romántica. Entre los eventos, ofrece la posibilidad de celebrar fiestas privadas, con menús personalizados.

* EN LOS ALREDEDORES. A unos 50 metros se encuentra la playa de Santa Eulalia, que bordea un fantástico paseo marítimo de unos dos kilómetros de longitud. Cerca también están la Escuela Municipal de Vela y el Club Náutico de Santa Eulalia, en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia, con centenares de embarcaciones y restaurantes de cocina nacional o internacional, como un hindú. La cercana calle de San Vicente concentra en unos 50 metros multitud de establecimientos de tapas y cocina mediterránea. Cerca de Santa Eulalia se encuentran las hermosas playas de Cala Llonga y Cala Nova, con terrazas donde tomar paella. También el mercado de Las Dalias y el turístico pueblo de Sant Carles de Peralta.