Come-Ibiza-Es-Boldado-R

ES BOLDADO: CARTA DE MAR

Es Boldado: Reservas. Camí Cala d´Hort. Sant Josep de Sa Talaia. +34 626 494 537. www.restauranteesboldadoibiza.es.

Al sur de Ibiza, en Cala d´Hort, se encuentra este restaurante colgante sobre el mar, una antigua casa de pescadores que conserva la esencia y los platos marineros, y ofrece bonitas vistas a los famosos islotes Es Vedrà y Es Vedranell. Sirve ricos arroces y pescados, como el típico bullit de peix. Si no es atravesando la playa, conviene hacerse con un medio de locomoción para llegar hasta el lateral de la cala.


`Bullit de peix´ y arroces ibicencos

Las estructuras originales de madera conceden un encanto particular a este restaurante de Sant Josep volado sobre el mar. Era una antigua casa de pescadores que conserva parte del mobiliario y evoca el mar con detalles marinos, como redes que sirven para delimitar la terraza o farolas de algún barco pesquero. Ofrece zona cubierta de restaurante, otra parte con techado de paja y terraza. Un antiguo pozo es utilizado como mostrador de botellas, con vinos de denominación nacionales y otros vinos de Ibiza. Las impresionantes vistas a la cala, con barcos fondeando en el mar y los cercanos islotes envuelven en un ambiente único con el que deleitar no solo el gusto, también la vista. En definitiva, los cinco sentidos.

La carta de Es Boldado recoge el típico aperitivo ibicenco, compuesto de olivas, salsa alioli y pan payés. Entre los pescados estaá el famoso plato ibicenco elaborado con varios pescados: el `bullit de peix´ o cocido de pescado, servido con arroz a banda como acompañamiento. También se cocinan otros pescados a la plancha, como dorada, mero, sirvia o dentón, este último, propio de las calientes aguas ibicencas. Además, hay variedad de arroces y paellas en su variado menú. Pese a no ser Ibiza una isla de aguas procelosas, debido a las cálidas temperaturas, hay diversidad de pescados y marisco en sus restaurantes, manteniendo todas sus cualidades de calidad y frescura.


Vinos de Ibiza, cavas y moscatel

La carta de vinos es especialmente destacable, con algunos de La Rioja y el Priorato, También recoge vinos de Ibiza, como Lausos, procedente de las bodegas Can Rich, en San Antonio. Se trata de un vino «sedoso, elegante y prolongado», según indica su etiqueta. Además, hay otros de la vecina isla de Formentera, como Monestir. Elaborado con uva monastrell, variedad típica mediterránea, la etiqueta en este caso habla de «un vino de fruta madura, potente, sabroso, tostado y de taninos maduros». Gran variedad de vinos es posible encontrar tanto en la carta como a la vista, sobre un antiguo pozo de agua habilitado como mostrador.

Es Boldado también ofrece cavas, champán y vinos dulces en su carta, procedentes de distintas provincias españolas, como el moscatel Ochoa«La estrella Navarra. Ligero, frutal. Un pecado». Ciertamente, esta terraza del sur de la isla situada en un paraje singular pretende ser una tentación para los cinco sentidos.


ES BOLDADO (RESERVAS): (+34) 626 494 537 (solo teléfono)


ES BOLDADO:
 Reservas. Camí de Cala d´Hort (Cala d´Hort). Sant Josep de Sa Talaia. +34 626 494 537. www.restauranteesboldadoibiza.es.

* CÓMO LLEGAR: tomar la carretera de Ibiza a Sant Josep de Sa Talaia. Más adelante, en dirección a San Antonio. Pasado el desvío que llevaría a San Antonio,  seguir en dirección Cala Vedella y Cala d´Hort, y empiezan a anunciarse una serie de calas a la izquierda del camino. Cerca del desvío hacia la primera, se encuentra el de Cala d´Hort. Una vez en la cala, si no es bordeando toda la playa (al encontrarse el restaurante en un alto) conviene volver a salir a la carretera y dirigirse hacia la izquierda, siguiendo el camino de Cala Vedella hasta llegar al restaurante.

* EXTRAS: esta antigua casa de pescadores volada sobre el mar ofrece espectaculares vistas a una de las más bellas calas del suroeste. Cuenta con terraza cubierta, donde conservan un pozo sobre el que exponen los vinos, y terraza al aire libre.

* EN LOS ALREDEDORES: desde el restaurante es posible contemplar las espectaculares vistas a los islotes de Es Vedrà, con ciertas atribuciones mágicas y Es Vedranell. Ambos están comprendidos en un parque natural donde practicar deportes acuáticos y submarinismo. Uno de los más bellos atardeceres de la isla se contempla desde la vecina playa de Cala d´Hort, con los dos islotes de fondo (Ibiza tiene cerca de 50 a su alrededor). También bellas son otras playas de Sant Josep, como Es Cubells, Ses Salines y Es Cavallet. O Es Jondal, aunque es de cantos rodados.