cana-sofia-blog-2016

Cana Sofía: carta del chef

Cana Sofía: Reservas. Castelldefels, 10. Cala Vedella. Sant Josep de Sa Talaia. +34 971 808 273. www.canasofia.com.

Situado en Cala Vedella, una de las más bellas de la isla, se encuentra este restaurante de cocina de autor con terraza frente al mar. Sirven cocina ibicenca renovada en carnes, pescados y arroces, además de vinos nacionales y de las islas. Y un menú degustación. Al frente está el chef Moisés Machado, Mejor Cocinero de Baleares en 2010, rodeado de un equipo profesional y con un lema clave: “Sencillez razonada”. Elabora el típico bullit de peix ibicenco. También hay deliciosos cócteles y puestas de sol.


Cocina ibicenca de Moisés Machado 

La carta de Cana Sofía se basa esencialmente en platos de cocina mediterránea actualizada, siempre elaborada con producto de proximidad y de forma tradicional. Existe un lema al que obedece la cocina de Cana Sofía y es el de “Sencillez razonada”, al ofrecer un menú de calidad, con pescados frescos, carnes de proximidad y ricos arroces preparados al estilo ibicenco, para todos los gustos y bolsillos. Destacan especialidades típicas como el bullit de peix, que combina variedades de pescado cocido (como mero, sirvia, dentón o gallo San Pedro) y se sirve con una salsa. Posteriormente, se elabora un arroz con el caldo sobrante, según la tradición del bullit. Los postres de Cana Sofía son caseros y orientados al diverso público familiar que mayormente transita este restaurante situado frente al mar, en la bonita cala de Cala Vedella, al suroeste de la isla.

En la carta de bebidas se encuentran vinos blancos, tintos y rosados nacionales con D.O., así como otros de las islas, con etiqueta de Vinos de la Tierra de Ibiza. Además, cavas y champán, destilados y licor de hierbas. En el Beach Bar anexo se preparan imaginativos cócteles y combinados, que al atardecer permiten acompañar las vistas y una de las más bellas puestas de sol en Ibiza.

Al frente de Cana Sofía encuentra Moisés Machado, Mejor Cocinero de las Baleares en 2010. Además, hay dos experimentados sous-chef con curriculums en restaurantes con estrella Michelin: Ferran Cañadas y Mónica Sany. El servicio de sala lo componen Alesio Fabri, Javier Machado, Sofía Marí y Damián. Un sueño recorre Cana Sofía cada temporada 2016: conseguir algún reconocimiento oficial en forma de sol o estrella.

La propuesta de Cana Sofía se completa con la apertura del restaurante Zafiro en la avenida de San Agustín, en Cala Bou (San Antonio). Un asador de pollos a la leña con variedad de ensaladas, guarniciones y salsas, hamburguesas, carnes y otras especialidades al carbón y la leña natural, como la parrillada de verduras frescas. Menú del día y, en sábados, domingos y festivos, churros con chocolate. También se cocinan paellas, cochinillo y cordero por encargo.


Mejor Cocinero de Baleares 2010

El chef Moisés Machado es el responsable de Cana Sofía, en Cala Vedella (Sant Josep), un bonito restaurante con terraza situado al suroeste de Ibiza. Machado es delegado provincial en Baleares de Euro-Toques, la plataforma europea de cocineros. En 2010 ganó el Xº Campeonato de Cocineros Islas Baleares. Y en 2011, fue reconocido Maestro Cocinero de la Orden del Buen Yantar por la asociación gastronómica ibicenca Entre Bocado y Trago. Este experimentado chef es, además, miembro de la agencia de promoción la alta cocina en las Islas Baleares Chefs(In)con sede en Mallorca y formada por unos 50 de cocineros que trabajan en las islas. Cuatro de ellos, en Ibiza. Además de Moisés Machado están Íñigo Rodríguez, José Miguel Bonet y Óscar Molina.

VER ENTREVISTA EN COME IBIZA


Puestas de sol, bodas y eventos 

Situado sobre Cala Vedella, una de las más bellas de la isla, ofrece una bonita puesta de sol sobre la playa. En el Beach Bar Cana Sofía es posible tomar alguno de sus deliciosos cócteles elaborados por sus barman, como el famosos Coco Loco, de coco y piña. Una amplia carta recoge una gran variedad, aunque también es posible tomarlos al gusto del consumidor. Los hay con y sin alcochol, y para cualquier momento del día, la tarde o la noche.

Uno de los grandes servicios de Cana Sofía es su web de eventos: www.bodaseventoscanasofia.es. El restaurante acoge todo tipo de celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones o reuniones de trabajo y dispone de un completo servicio de catering. El restaurante dispone de climatización y salas con capacidad de hasta 170 personas. Cana Sofía acoge también un gran Bistró Pub, un espacio diáfano dedicado a celebraciones, con posibilidad de conciertos. En temporada de verano, celebra actividades diarias temáticas en torno a la gastronomía y la música.

Cana Sofía formó parte de las jornadas Ibiza Sabor 2016. También partició en las II Gastro Jornadas de 2015 y en las I Gastro Jornadas del Mar y la Tierra 2014, organizadas por el Consell d´Eivissa y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) para la promoción de la restauración y el producto ibicenco. Cana Sofía ha sido destacado en la Guía Repsol como restaurante de referencia en Ibiza y fue Premio Excelencia 2013 (con un 9,4) en la ya desaparecida guía Gourmetour.



CANA SOFÍA: (+34) 971 808 273 / restaurantecanasofia@gmail.com


CANA SOFÍA:
Castelldefels, 10. Cala Vadella. Sant Josep de Sa Talaia. Reservas. +34 971 808 273. www.canasofia.com.

* CÓMO LLEGAR: Tomar la carretera de Sant Josep en dirección a Cala d´Hort. A la izquierda del camino, se van indicando la sucesión de desvíos hacia las distintas calas del suroeste de la isla. Cana Sofía se encuentra asentado sobre la misma playa de Cala Vedella. Ver mapa de Cana Sofía.

* HORARIO: Abierto todo el año y todos los días (excepto miércoles en primavera por descanso). De 8.30 h. a 23 h., de mayo a septiembre. Servicio de restaurante desde 12.30h.

* EXTRAS: Permite la celebración de eventos, como bodas, aniversarios o encuentros de trabajo. Tiene bonitas vistas y bellos atardeceres. Anexo, hay una moderna tienda de ropa y accesorios con diseños de artistas ibicencos. De bajada hacia la cala, conviene hacer una parada en un espectacular mirador para tomar alguna fotografía. Ver galería de fotos.

* EN LOS ALREDEDORES: Cerca de Cala Vedella se encuentran otras como Cala Carbó, Cala Molí y Cala Tarida. Al sur, Cala d´Hort con bonitas vistas a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. También están Es Cubells, Cala Jondal y Es Cavallet. El municipio de Sant Josep es precisamente conocido por sus bellos arenales de fina arena y naturaleza salvaje.

SHARE