Amante-Recomendados

Amante Ibiza: la terraza

Amante Ibiza. Reservas. Cala de Sol d´en Serra (junto a Cala Llonga). Santa Eulalia. www.amanteibiza.com.

Amante Ibiza es una moderna terraza asentada en Santa Eulalia, sobre la Cala de Sol d´en Serra. Se divide en tres alturas y cuenta con la particularidad de que todas las mesas de su restaurante dan al mar. En días despejados se ve Formentera. La rica carta de Carlos Fernández-Valdés es mayormente mediterránea y ofrece desde un arroz negro a una hamburguesa. En Amante hay imaginativos cócteles y bonitas vistas desde su coctelería. También hay zona de relax con tumbonas, clases de yoga y cine de verano.


Terraza con vistas en Ibiza 

Al frente de las cartas de Amante Ibiza está el cocinero Carlos Fernández-Valdés, que pasó por la escuela Hofmann de Barcelona y el restaurante madrileño Santceloni. Su segundo es José Manuel Herrera. La carta destaca por sus carnes a la brasa cocinadas en horno de carbón natural. También hay ricos y selectos pescados (rodaballo y merluza), otros del día y especialidades como el Suquet de mar con almejas, langostinos y rape (mínimo para 2 personas). En Amante también hay una rica carta de vinos que apuesta por suaves blancos y rosados de las islas y otros vinos nacionales con denominación. Aunque también los hay de Italia, Argentina o Sudáfrica, como el Bouchard Finlayson Crocodile’s. Además, ofrece variedad de cavas y champán. Y un menú infantil, a elegir, con: mini-hamburguesas, espaguetis, tortilla de jamón y queso, pechuga de pollo o merluza con patatas fritas. Esta moderna terraza se divide en zonas de restaurante, coctelería y área de descanso. Situada en una hermosa cala al este de la isla, con vistas a Formentera, resulta ideal para comer y darse un chapuzón o una cena romántica. Sobre todo, si se reserva la Mesa Amante, que simula una pagoda tailandesa. Por la noche, la cálida iluminación le concede un aire mágico. Ha recibido en estos últimos años el premio Best Beach Restaurant (Mejor Restaurante de Playa) en los Best Of Ibiza Awards, que cada año concede la página White Ibiza.


Cócteles y zumos `detox´ 

Una de las zonas más exóticas de Amante Ibiza es la que corresponde a la zona de coctelería, con deliciosas vistas a la Cala de Sol d´en Serra. Además de vinos y champán, en la barra elaboran imaginativos cócteles con y sin alcohol. Entre los primeros, están el Thai Martini o la Margarita de Mora. Entre los segundos, el New York (con mango, lima y leche de coco) o el Florida (naranja, pomelo, lima y granadina). Además, podremos conocer sus zumos `detox´ o regenerativos, con una sabia combinación de frutas y verduras para favorecer el bienestar. Por ejemplo, el Amante Detox (elaboraddo con zanahoria, apio y limón, con vitamina A, beneficiosa para la piel y la vista) o el Ibiza Sunshine (con zanahoria, manzana, naranja y jengibre. Con efectos antiinflamatorios y antisépticos). En esta zona se sirven también apetitosos sándwiches y variadas tapas: desde unos buñuelos de bacalao con mayonesa de limón a unas anchoas de Santoña con pan de coca y tomate o unas almejas al horno Josper.


Bodas, clases de yoga y cine de verano

Amante Ibiza se encuentra situado sobre un acantilado de 8 metros con acceso al mar, cerca de Cala Llonga. Se divide en tres alturas y desde todas las mesas es posible divisar el mar. El acceso a la terraza se realiza desde la planta superior, con un hall, una zona cubierta de coctelería y un salón con moderno mobiliario y hasta chimenea para el otoño. En un nivel inferior, cuenta con una barra de cócteles y mesas de restaurante. En otra más abajo, situada sobre tierra, la zona de descanso con pufs a un lado, más mesas de restaurante y, al fondo, una zona de tumbonas (para alquilar, previa reserva) y la Mesa Amante. Algo más adelante, una bajada al mar. Las vistas desde aquí son también fascinantes.

Amante ofrece la posibilidad de celebrar bodas y acoge también otros eventos, como desfiles de moda o sesiones de cine de verano, con una pantalla de grandes dimensiones y cómodos pufs al aire libre. También es posible apuntarse a sus clases de yoga, a primera hora de la mañana y con un completo, fresco y nutritivo desayuno incluído. En Ibiza, una visita a Amante es imprescindible.



Amante Ibiza: reservations@amanteibiza.com


AMANTE IBIZA.
 Cala Sol d´en Serra (Cala Llonga): Reservas. Santa Eulalia. www.reservations@amanteibiza.com.

* CÓMO LLEGAR. Desde Santa Eulalia, dirigirse hacia Cala Llonga. Al final de la carretera, ya casi en la playa, antes de llegar, girar a la derecha. Continuar aproximadamente 1 kilómetro, donde aparecerá a la izquierda un cartel de El Amante. Ver mapa de Amante Ibiza.

* HORARIO. En abril: de 11 a 19h. En temporada, de 11 h. a 2 h. de la madrugada.

* PRECIO. Desde 40 euros. Cócteles, desde 12. Tumbonas: 18 euros con sombrilla (toallas 5 euros). Clases de yoga: martes, de 9 a 10.30 h., 25 euros. (clases solo previa reserva: reservations@amanteibiza.com). Incluye desayuno. Celebración de bodas: cubierto desde 199 euros, adultos, y 45 euros, niños. Concretar precios y disponibilidad de fechas.

* EXTRAS. Con vistas a la bonita Cala de Sol d´en Serra, permite acceso a la playa. En días despejados se divisa Formentera. Al fondo está la Mesa Amante, que simula una pagoda tailandesa y permite celebrar comidas románticas en su interior (de 13 a 23.30h.), previa reserva.

* EN LOS ALREDEDORES. Muy cerca se encuentra la playa de Cala Llonga, amplia y de fina arena. También, Santa Eulalia, el pueblo que da nombre al municipio. Su largo y bello paseo marítimo  está flanqueado de un lado, por el puerto deportivo y el Club Náutico, y del otro, por la desembocadura del único río de Ibiza. Esta última es una zona donde también poder practicar deportes acuáticos. Gran variedad de opciones para comer se concentran en la cercana y gastronómica calle de San Vicente. Cerca, están Cala Nova y el mercado de Las Dalias, de camino a la localidad de Sant Carles de Peralta.

SHARE